BENJAMIN NETANYAHU DEBE SER DENUNCIADO EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL 

24.03.2024

BENJAMIN NETANYAHU DEBE SER DENUNCIADO EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, Y COMO RESPONSABLE DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. 

El 24 de marzo se realizan en Argentina las multitudinarias marchas por la Memoria, la Verdad, y la Justicia. Hace 48 años empezaba la dictadura militar que asesinó e hizo desaparecer a más de 30.000 personas. El actual presidente Javier Milei –el mismo que niega la existencia del Cambio Climático Global- dice que no fueron 30.000, sino muchas menos. Con el mismo discurso negacionista, la actual vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, dice que no hubo genocidio entre 1976 y 1983, y defiende a los militares que la Justicia encarceló por cometer crímenes de lesa humanidad.

Mientras preparamos nuestra participación en la marcha del 24 de Marzo en Córdoba, el ejército de Israel (IDF) está asesinando -en este mismo momento- a mujeres y niños en Rafah, en la franja de Gaza. Entretanto, la comunidad internacional y Naciones Unidas no logran detener el genocidio. Porque no se trata de un cese del fuego únicamente. Se trata del cese de un genocidio.

La crueldad de Hamas del 7 de octubre no puede justificar los asesinatos y la hecatombe humanitaria que comete el gobierno de Israel. La escala de la venganza genocida del IDF no tiene justificación. El ejército israelí sigue provocando matanzas que se transmiten en directo a todo el mundo. Y el gobierno de Israel sigue haciéndolo, aunque la mayor parte del mundo lo condene.

Más de 31.000 personas asesinadas.

De ese total, 13.000 niños asesinados.

Más de 71.000 heridos.

165 trabajadores de Naciones Unidas asesinados.

133 periodistas asesinados.

31.198 edificios y construcciones destruidas.

16.980 edificios y construcciones severamente dañadas

40.762 edificios y construcciones moderadamente dañadas.

2,4 millones de personas desplazadas y vueltas a desplazar.

Un país devastado, con hospitales destruidos, escuelas destruidos, sueños destruidos.

Y dentro del gobierno de Israel, como máximo responsable de todas las actividades militares contra el pueblo Palestino, y contra el territorio de Palestina, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu, con su rostro sonriente ante las cámaras, es la imagen más impune del genocidio.

Trató de cambiar autoritariamente el Poder Judicial de Israel. Quizás porque ese Poder Judicial lo está investigando desde el año 2020 por corrupción. Aunque pasó internacionalmente desapercibido, el 4 de diciembre de 2023, en plena guerra, el Tribunal del Distrito de Jerusalén reinició el proceso en su contra.

Benjamin Netanyahu está usando la guerra para mantenerse en el poder. Pese a las crecientes demostraciones en su contra, advirtió con tono de amenaza que si en Israel se convoca a elecciones ahora, "la guerra se perdería".

Inmerso en un delirio criminal de poder, no le importa la sangre derramada de niños Palestinos, ni que Israel sea condenada internacionalmente por sus bombardeos y ataques genocidas.

Pero esa sed irracional de poder de Benjamin Netanyahu tuvo en su momento, el 14 de Octubre de 2023, el sonriente apoyo de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Ella recordó entonces el derecho de Israel a defenderse, pero olvidó mencionar el derecho del pueblo Palestino a no ser masacrado. Algo predecible por su perfil ligado a la militarización y la guerra, pese a ser médica. Fue Ministra de Defensa de Alemania entre 2013 y 2019, y actualmente apoya decididamente el rearme de Europa.

Varios líderes europeos también apoyaron la sangrienta acción militar del IDF sobre Gaza y Cisjordania.

El otro apoyo sonriente es el de Joe Biden, cuyo gobierno sigue enviando armamento a Israel, y que solo moderó ligeramente su apoyo (no así el envío de armas) cuando vió que perdía votos en Estados Unidos.

Obviamente, el presidente de ultra derecha Javier Milei, de Argentina. apoya las acciones genocidas del gobierno de Israel.

Entretanto, Europa siguió aplicando un odioso doble estándar para los refugiados de Ucrania (bienvenidos en Europa), y los refugiados de Gaza y Cisjordania, y África (nada bienvenidos). Todos son seres humanos, pero para algunos sectores europeos algunos son más humanos que otros.

Pero al final del día, ningún otro país, ni presidente, ni funcionario extranjero, tiene responsabilidad en las decisiones impulsadas por el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu.

Pocas veces ha sido tan clara la responsabilidad de una persona en un genocidio. Pocas veces ha sido tan claro cómo Netanyahu usa la guerra, cualquiera sea el precio en vidas humanas, incluida la vida de los rehenes tomados por Hamas, para seguir en el poder. Para postergar su juicio por corrupción.

Por la salud de la humanidad, Benjamín Netanyahu tiene que ser denunciado ante la Corte Penal Internacional por genocidio.

Urgente cese del fuego en Gaza.

Urgente cese del genocidio en Gaza y Cisjordania.

Urgente denuncia contra Benjamin Netanyahu ante la Corte Penal Internacional.

Prof. Dr. Raúl Montenegro, Biólogo

Premio Right Livelihood 2004 (Premio Nobel Alternativo)

Profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Director del Campus Córdoba del Right Livelihood College (RLC)

Teléfono: +54 9 351 5125637

Email: biologomontenegro@gmail.com