SEGUIMOS EN RESISTENCIA

17.02.2024

Por Juan Alberto Rambaldo

En lo personal, me hacía falta poderme conectar nuevamente a través de la radio porque es una de las posibilidades que tiene uno de manifestarse y de que te escuchen, porque no todo el mundo tiene esa posibilidad, sobre todo en situaciones por las que estamos pasando y que afectan a una gran parte de la población, sobre todo a los sectores más postergados de la sociedad y que nos permiten de alguna manera denunciar, manifestar nuestros desacuerdos y también nuestros acuerdos con respecto a las situaciones que están pasando.

Además, como es la razón de ser de nuestra organización, seguir manifestando que ya está en la Tierra nuestro Maestro Jesús Cristo, faltando muy poco tiempo para Su manifestación con toda Su Potencia y Gloria. Por ello, tratamos de alguna manera, hacer lo posible para que nuestros hermanos sean conscientes de la situación que estamos viviendo y de que Él nunca nos abandona.

HAV desde su piedra basal es un proyecto que desde el comienzo viene denunciando a favor del medio ambiente, en contra de la injusticia social, la opresión que existe sobre los pueblos originarios y exponiendo las corrupciones de los sistemas.

No pertenecemos a ningún partido político, pero quiero hacer una diferenciación, eso no quiere decir que no hagamos política, porque cada uno de nuestros actos es un acto político. Hacer política es manifestar la importancia de una sociedad igualitaria, de un mundo sin diferencias sociales, de los principios que están dados en casi todas las filosofías, en casi todos los postulados religiosos, laicos o místicos, pero que tienen como finalidad la búsqueda de un mundo diferente, de una conciencia diferente en la que se perciba al otro como parte propia, sintiendo que lo que le duele al hermano nos duele a nosotros, que ese sufrimiento es nuestro aunque no lo padezcamos directamente.

Tengamos siempre presentes aquellos tres postulados que estaban dados por Caliostro en la revolución francesa, Libertad, Igualdad y Fraternidad. Queremos que el hombre sea libre, pero sabemos también que lo único que nos hace libres es la verdad.

Queremos que el mundo sea fraterno y solidario, pero para eso tenemos que entender que el otro es parte nuestra y que queremos que sean iguales, no iguales ante la ley, iguales ante las satisfacciones de las necesidades, iguales en el sentido más profundo de la esencia del hombre.

Creemos en la humanidad por más que ésta nos da unos bifes que nos dejan tambaleando, porque las cosas que estamos viendo dentro de ella, son realmente horrorosas, pero, como dijo Sandro Pertini, "Debemos luchar aun sin esperanza".

Cuarta Temporada