MENTIRAS VERDADERAS

19.09.2021

Compartimos con ustedes las reflexiones del Doctor Juan Alberto Rambaldo que dividiremos en dos partes:

  • Conmemoración del 11 de Setiembre  
  • Derrocamiento de Salvador Allende

11 S

J A R:

Verdaderamente en los medios de comunicación todos sacaron los aviones y  Tutti Li Cuanti, pero a mí me interesa leer un trabajo que hizo Luca Grossi para Antimafia Dos Mil en base a la investigación que había hecho en su momento el periodista Giulietto Chiesa.

El artículo se llama: 

El imperio norteamericano y sus vasallos fueron los artífices de un nuevo Pearl Harbor

Por Luca Grossi-11 de septiembre de 2021

Han pasado 20 años de aquel 11 de septiembre en el que toda la humanidad se detuvo ante las aterradoras imágenes del mayor ataque terrorista que jamás haya visto la historia moderna. Pero mientras los ojos asombrados de personas de todo el mundo estaban pegados a las pantallas de televisión que transmitían la tragedia en vivo, muchos detalles evidentes pasaron inadvertidos para la mayoría. 

Giulietto Chiesa, junto a otros estudiosos del caso, no fue uno de estos y a lo largo de los años aportó pruebas, documentos, papeles e informes que prueban que lo contado no representa la realidad de los hechos. Los creadores del "Proyecto para un Nuevo Siglo Americano" (Project for the New American Century, PNAC, un grupo neoconservador liderado por Paul Wolfowitz) ya lo habían escrito en un texto "guía" publicado en septiembre del 2000. 

Un informe de noventa páginas titulado "Reconstruir las Defensas de América: Estrategias, Fuerzas y Recursos para un Nuevo Siglo", que dice claramente: "Estados Unidos debe buscar preservar y extender su posición de liderazgo global manteniendo la superioridad de las fuerzas armadas de Estados Unidos" y que el gobierno de Estados Unidos debe aprovechar sus fuerzas armadas y su superioridad económica para obtener una supremacía incuestionable por todos los medios posibles, incluidas las fuerzas militares. Además, en el informe hay un pasaje muy curioso: "El proceso de transformación, aunque suponga un cambio revolucionario, será muy largo, si no se produce un evento catastrófico y catalizador, como un nuevo Pearl Harbor". Hasta la fecha, los creadores del gran engaño siguen mintiendo y Giulietto Chiesa intentó advertirnos desde hace tiempo.

El imperio americano detrás del colapso de las torres gemelas

"Es una discusión que no se puede plantear aquí. El que escribe siempre sostuvo que los diecinueve presuntos 'secuestradores', liderados por Osama Bin Laden, no pudieron, en ningún caso, haber llevado a cabo tal plan. Hay muchas pruebas de que en la operación intervinieron fuerzas poderosas que tenían vínculos con diversos servicios secretos, empezando por sectores de la CIA y el FBI, hasta el ISI paquistaní, los servicios secretos saudíes y los, ciertamente implicados, del Mossad israelí".

Estas fueron las palabras de Giulietto Chiesa cuando en el 2016 trató de explicarle a un Occidente sordo -deliberadamente sordo- que detrás del nuevo "Pearl Harbor" había planes siniestros de desestabilización geopolítica diseñados para apoyar única y exclusivamente los intereses del imperio norteamericano.

Después del 11 de septiembre comenzaron una serie de guerras sangrientas (Afganistán, Iraq, Libia, Siria) y cambios en el sistema de reglas internacionales: "Todos motivados por una necesidad nueva y única: luchar contra el 'nuevo enemigo' de Occidente, el islam fundamentalista".

"El trabajo de la 'Comisión del 11-S' (es decir, la "versión oficial") no resiste las interminables objeciones recibidas -escribió Chiesa- formuladas por investigadores independientes y periodistas de todo el mundo". Quien desee conocerlas puede consultar el sitio Consensus911.org, donde muchas de estas discrepancias e inconsistencias han sido examinadas en los últimos años por un grupo de especialistas al que también pertenezco. Esa Comisión -como ahora sabemos oficialmente después de las revelaciones del ex senador demócrata Bill Graham (quien fuera presidente de la Comisión del Congreso, la primera en investigar el 11 de septiembre) y numerosos senadores y diputados estadounidense- se negó a examinar documentos y evidencias de aquellas oscuras maniobras que precedieron al ataque. 

Las 28 páginas del primer informe, recientemente desclasificado, revelan y documentan inequívocamente que el gobierno saudí ayudó y financió a los 'chivos expiatorios' para establecerse en los Estados Unidos. Y este hecho, por sí solo (sin tener en cuenta de que el FBI y la CIA estaban -y todo esto ha sido probado- al tanto de la preparación del ataque), demuestra que la Comisión del 11-S proporcionó una versión falsa de todo el asunto, para encubrir a los verdaderos perpetradores.

"A esta falsedad, ya probada, se le pueden sumar decenas. Basta concluir que había intereses poderosos, dentro de la élite estadounidense y los círculos gobernantes occidentales, para encubrir a los verdaderos protagonistas del atentado".

Por otra parte, respecto al atentado del 11 de septiembre, también se había expresado el entonces vicepresidente honorario de la Corte Suprema de Casación, Ferdinando Imposimato, quien en varias entrevistas declaró que hay pistas más que suficientes para incriminar, como cómplices de la masacre, ante un tribunal internacional, a la administración estadounidense de George W. Bush y Dick Cheney. Desafortunadamente, tal tribunal existe, pero no está facultado para juzgar a la administración americana.

La complicidad de los medios de comunicación occidentales

Cada imperio tiene sus colonias y por reglamento -no escrito- deben actuar como un megáfono para la voz del amo. Desde hace 20 años, la prensa hegemónica ha cubierto una versión de los hechos "totalmente falsa, hasta el ridículo, impidiendo el surgimiento de la verdad", escribió Chiesa, subrayando que los creadores y organizadores del ataque, junto con sus vasallos, tenían un control casi total de la comunicación mundial, confinando a miles de personas a la ignorancia. El problema es, por tanto, a la vez político y comunicacional, y en una entrevista concedida a Radio Saiuz -que a continuación proponemos junto con sus intervenciones en Pandora TV-, Chiesa lo explicó muy bien. Claramente dijo que "la versión oficial de los hechos es falsa" y que quienes movieron los hilos del atentado fueron "los servicios secretos occidentales junto con la inteligencia paquistaní y saudí".

Desde ese día, agregó Giulietto Chiesa, "millones de personas han quedado atónitas y desconcertadas, al punto de encontrar escandaloso que alguien cuestione la historia que nos han contado".

Todo esto gracias a una engañosa campaña de mistificaciones bendecidas por el Tío Sam.

Continúa diciendo Juan Alberto Rambaldo:

Tengo aquí unas declaraciones que no se si son verdad o no, pero, lo que serian las aparentes declaraciones de Malcom Howard, un ex operador de la CIA de 79 años de edad en donde expresa:

Que junto con cuatro agentes de la CIA tuvo la tarea de garantizar que la demolición del edificio de World Trade Center -Torre 7- para que se realizara sin problemas. Confiesa que ese derribo controlado fue diferente al resto porque tuvo que fingir que no era un trabajo de derribo.

El señor Howard afirma que el edificio fue demolido con el uso de materiales compuestos a base de nanotermita al igual que cualquier otra demolición controlada.

Durante el mes previo al 11 de setiembre se colocaron explosivos estratégicamente en todo el edificio. En ese momento casi todas las oficinas del edificio fueron alquiladas por la CIA, el Servicio Secreto y  personal militar, que hicieron su trabajo de introducir los explosivos en el edificio sin ninguna sospecha.

Finalmente, el 11 de setiembre los explosivos del World Trade Center 7 se encendieron y el edificio se derrumbó alrededor de las 5.20, casi 7 horas después de los dos primeros edificios, dejando testimonio de lo rápido que desapareció el edificio.

El señor Howard confiesa que una vez que el edificio se hundió sus compañeros brindaron con whisky y cigarros, sin embargo, tras examinar la cinta se preocupó porque, al ver que por la forma en que derrumbó el Trade Center el público podría llegar a sospechar.

Él dice: empezamos a preocuparnos porque se veía demasiado suave, miramos una y otra vez y comenzamos a volvernos paranoicos, se sentía como una demolición controlada y luego escuchamos que la gente en la calle informó que había escuchado las explosiones en la tarde.

Cuando nos dijeron que la BBC había cancelado su relación y anuncio al mundo que el edificio se derrumbó 20' antes de lo esperado, cuando el gobierno finalmente dio a conocer el informe oficial de lo que había sucedido en ese fatídico día, afirmo que el calor de los escombros quemados de los dos primeros edificios destruidos, había dañado de alguna manera al edificio del World Trade Center 7, causando incendios incontrolables que llevaron al colapso del edificio.

Howard temía que el país pudiera preguntarse a través de informes falsos que había sucedido -dijo- pensamos que la audiencia acabaría con nosotros. Pensamos que podría haber una revuelta pública que los propios medios no podían ignorar, deberían haber financiado investigadores y preguntar porque mintieron, sin embargo, nadie cuestiono la verdad de los informes y los que lo intentaron fueron rápidamente derribados por los medios.

Esto es lo que informa un miembro de la CIA que dice, haber estado en la demolición de uno de los tres edificios que se derrumbaron el 11 S.


H M D T

No hay ninguna explicación ingenieril que diga que eso se iba a desplomar verticalmente. Creo que lo que acaba de leer usted cierra perfectamente con la hipótesis que en algún momento también corrió por la calle, -lo hemos comentado en este medio- que ese atentado fue preparado para  justificar  la penetración en Irak, Afganistán.

EE. UU y el Petróleo, necesitaban generar un escenario.


J A R:

Fíjate que después de tantos años recién ahora termina el problema con Afganistán y que en realidad -no terminó-, se fueron las tropas estadounidenses de Afganistán. 

¿Cuántos años pasaron? veintiún años, ósea que eran todas cuestiones aparentemente programadas y establecidas para lo que fue la introducción de las tropas militares estadounidenses en todo lo que es el medio oriente.

Salvador Allende

Salvador Allende
Salvador Allende

H M D T:

Hablando de fuerzas militares, hace unos días también se conmemoro el golpe de estado en Chile y vaya a saber, si alguna de las huellas digitales de los que acabamos de leer no operaron para que esto aconteciera.

Quisiera si nos pudiera comentar desde su punto de vista, como ve ese fragmento de la historia quizás con algún parecido de muchas de las cosas que hemos vivido acá en la Argentina.


J A R:

Más que parecido te diría que respondían a un plan único. En Chile, había ganado el partido socialista con una estructura de izquierda democrática, pero en todo Latinoamérica, incluso en Chile que estaba el Mir, había gran efervescencia de la militancia revolucionaria. Todo el mundo apoyaba a Allende, pero trataba que se profundizaran sus medidas de tal manera, de que el proyecto socialista que él llevaba se pudiese plasmar en contra de los intereses de los grandes monopolios internacionales.


H M D T:

La famosa revolución agraria


J A R:

Eso no fue tolerable para quien era en ese momento el PATRÓN de América Latina y,  programaron un golpe de estado por quien era el hombre -casi te diría de confianza- del ministro saliente que era un hombre de Allende, que era Pinochet.

Pinochet no solo era un traidor sino un anacrónico representante de lo peor de las Fuerzas Armadas, un genocida que no solamente atacó el Palacio de la Moneda ordenando la muerte de Allende, que en lugar de escapar como hubiera hecho cualquier otro presidente clásico, se quedo y dijo: "Si van a entrar en la casa de la moneda van a entrar sobre mi cadáver". Y así fue, entraron sobre el cadáver. Él, defendiendo con una ametralladora, en su lugar como presidente.


H M D T:

Habiendo tenido la posibilidad de haberse ido en avión con su familia. Un libro de aprendizaje para la política de hoy, para una estructura devaluada que tiene que volver a tomar esas convicciones y esas acciones a favor del cambio, de la resistencia.

Usted decía "quienes gobernaban en ese momento América Latina", ahora yo pregunto: ¿No serán los que siguen gobernándola?


J A R:

Yo casi que te diría que si. Ese ataque que fue un ataque a toda Latinoamérica  -lo vivimos en Argentina-Plan Cóndor-, lo vivió Uruguay. Todos los que eran los grupos de acción directa que trataron de llevar a cabo un cambio revolucionario.

Tupamarus en Uruguay desapareció, ERP, montoneros, FAR, también, el Mir en Chile, el EDN en Bolivia, la FARC en Colombia, es decir, ya antes habían actuado sobre Brasil las fuerzas militares que desalojaron a João Goulart y su gobierno popular.

Todo un plan de ataque y control de América Latina sin lugar a duda que termino con la presencia dominante en forma absoluta del capital financiero internacional en contra de los intereses de los grupos populares.

Ese control del capital financiero internacional que se consolidó en ese periodo de diez años, pese a los gobiernos "democráticos" que sucedieron a los golpes militares fueron nada mas que la consolidación de ese control del estado, por parte del capital financiero internacional.

Lo estamos viendo hoy, lo tenemos a Piñera en Chile con una juventud que esta tratando de demostrar que no se rinde, que después de todo lo que paso y de esa suerte de Statu Quo, de reflujo de los movimientos juveniles, en este momento han vuelto a salir a la calle igual que la juventud Colombiana que tomo prácticamente Cali, en su momento contra el gobierno genocida del uribismo que se mantiene en el poder desde hace décadas y que traicionó el pacto de paz que había hecho con la FARC, a cuyos ex combatientes los han salido a cazar uno por uno por el país, a los que había prometido la paz.

Recordemos a Bolivia con el golpe de hace pocos meses intentando desalojar a Evo Morales -lo desalojaron de hecho- pero que gracias a los movimientos y a la juventud boliviana se pudo rescatar nuevamente la democracia para Bolivia.

Estamos en este momento aparentemente, por un lado en una consolidación de las fuerzas del capital financiero que se mantienen pero, por otro lado un movimiento que surge desde abajo, del pueblo y que tiene como protagonista a la juventud, tendiente a lograr un lugar de paz a partir de la lucha, de fraternidad, para que sea un lugar mas solidario, y de sentido de la igualdad y de la libertad.

Creo que esto es muy importante porque todos los jóvenes, incluso los nuestros, tienen que aprender que la historia se hace a partir del movimiento, nada se hace a partir del Statu Quo. El movimiento si bien tiene distintos aspectos ideológicos, sí tiene un protagonismo, y el protagonista siempre es la juventud.


H M D T:

Hay un aspecto al que  nos hemos referido  en uno de los análisis de Humanidad ¿Adónde vas?  y que es el  primer orden mundial, que no quiere mas gobiernos populistas en América Latina para poder operar libremente. 

Me hago una pregunta, porque en cada uno de los países que hemos vivido este pseudo Plan Cóndor y que parecería, que tiene proyecciones hasta el día de hoy. Han quedado resabios en la gente, en las leyes y lamentablemente generando muchos adeptos que hace, que estos cambios que son tan necesarios y de los cuales estábamos hablando se vean dificultados.

Mi pregunta es, ¿puede la gente encariñarse con quien le hace daño? ¿Es una similitud con lo que reza el Síndrome de Estocolmo? ¿Qué pasa que se vota a los protagonistas del dolor?


J A R:

Lo que pasa es que los dueños del mundo utilizan distintos modelos para lograr un mismo objetivo y confunden, sobre todo confunden a los sectores medios que ideológicamente no están consolidados, sino que fluctúan de acuerdo a lo que es la satisfacción de sus necesidades elementales.

Como se entiende si no, que en un país como el nuestro después de haber sucedido lo que paso durante el gobierno anterior, -de entregas, de negociados espurios incalificables, los paraísos fiscales-, todavía sigan teniendo un gran peso político en la Argentina, y que por otro lado no se vea una oposición - a ellos - , una consolidación de una fuerza que sea transformadora, que sea capaz de producir las transformaciones necesarias para tener un país realmente soberano, para tener un país que se expanda en su economía pero autónoma, no dependiendo de los grandes centros a nivel mundial, porque evidentemente todo lo que se ve hasta ahora es que siempre seguimos sumergidos en el marco de una economía dependiente.

Así esa economía dependiente de los grandes centros financieros internacionales hace que nuestro país sea un mero productor de commodities, soja, cereales, oleaginosas, mineras a cielo abierto que extraen y se "chorean" todo lo que haya bajo tierra.


H M D T:

¿No confluiremos nuevamente alimentando este caldo de cultivo, de alguna forma dinamizandolo, permitiendo que la impunidad sea la ausencia de la justicia?


J A R:

Mira, lo que pasa es que el estatus del estado es uno solo y la justicia no esta ajena a eso.

Vos viste todo lo que paso con respecto a la denuncia de lawfer. El lawfer -vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial condicionándolo- es un sistema instalado no solo acá, sino en todos lados, en donde en la realidad, hay prácticamente un solo poder, donde la independencia de los poderes es una formalidad. Como dijo alguna vez Frondizi "la democracia de formas" ¿Por qué? Porque tiene la forma: Poder Ejecutivo-Poder Legislativo-Poder Judicial, pero hay prácticamente una univocidad en el funcionamiento.


H M D T:

Lo que hablábamos de la Constitución, una forma es la presentación y otra forma es el hecho.


J A R:

Claro, hay quien habla de las constituciones de derecho y de las constituciones de hecho.

Acá hasta que la gente, el pueblo controlando al resorte del estado no determine cambiar el modelo de producción, el modelo de distribución y el modelo de crecimiento, las cosas van a seguir iguales aunque cambien las formas.

Fijate lo que ha pasado y que charlamos la vez pasada, con el tema del río Paraná y de la mal llamada hidrovía, estamos todavía en veremos. La necesidad imperiosa de que se profundice y se desarrolle el canal de Magdalena, que el estado tome el control de la vía del río Paraná que se utiliza para el contrabando de droga, de armas, se utiliza para la salida de productos oleaginosos contrabandeados que se producen en este país y que se pasan a Paraguay para evadir impuestos. Al punto tal que Paraguay exporta más soja de la que tiene producida.

Se supone que alrededor del 30% de la producción de soja argentina se contrabandea ¿Cuántos millones de dolares están triangulándose fuera del país?

Los fletes no los cobramos nosotros, el control no lo estamos haciendo nosotros -el control de las barcazas- ¡Cuántos miles de millones de dolares se fugan? La salida de los barcos que terminan saliendo con puerto en Montevideo, hace que la gran cantidad de productos que deberían pasar por el puerto de Buenos Aires no pasen, donde cientos de trabajadores deberían estar trabajando en la carga, descarga, control.

Esos puestos de trabajo no existen ¿Por qué? Porque se utiliza el puerto de Montevideo porque allí se evaden impuestos. ¿Quién controla eso? ¿Lo controla el estado o lo controlan las multinacionales?


H M D T:

Obviamente las multinacionales.


J A R:

Entonces lo que tenemos que ver, son las cosas elementales que tenemos adelante. ¿Vos sabes que Argentina tenía la cuarta flota mercante del mundo? Y ahora no tenemos un barco. Los astilleros Río Santiago era uno de los principales astilleros del mundo.

Eso es fruto del control y de la dependencia que tiene el país departe de los grupos financieros internacionales.


H M D T:

Le recomendamos a la gente que sobre este tema puede leer el libro "La Argentina sangra por las Barrancas del Río Paraná" de Javier Orellano. Es muy importante estar informado porque como dijiste una vez Juan, VIENEN POR TODO.

La noticia del día en uno de los portales ambientales, es que el gobierno vuelve a hacer hincapié en el extractivismo.


J A R:

Vos recién dijiste: VIENEN POR TODO, es a colación del titulo de un libro "Vienen por el Oro, Vienen por Todo" que escribió un amigo que partió y que se llamaba, Javier Rodriguez Pardo y que les recomiendo que lean. Es un libro muy bueno con relación a las mineras y el extractivismo.


H M D T:

Con Claudia Gotta hicieron mención a este libro, con Raúl Montenegro también. Vienen por todo y acá no podemos ser meros espectadores. Hablaste hace un momento de la esperanza que dan los grupos juveniles como lo que pasa en Chile, como OUR VOICE, como muchos grupos internacionales liderados por jóvenes que están buscando ese cambio.

Creo que tenemos que alimentar eso, los jóvenes son los únicos que pueden modificar esta historia.


J A R:

Así es, y ya que estamos en eso, yo le diría hablándole a la juventud, un viejo de 77 años que paso su juventud luchando:

Lo único que nos mantiene vivos es la acción, lo único que nos mantiene vivos son los ideales, lo único que nos mantiene vivos es saber que las utopías son posibles. El mundo puede cambiar,  los hombres deben cambiar.

La solidaridad, la paz y la justicia en amor, no son quimeras, son lugares a llegar porque están allí cerca, las tenemos al alcance de la mano, solo tenemos que estar decididos a tomarlas.


Programa N° 53