CONTEMPLACIÓN EN TIEMPO PASCUAL EN EL CAMINO DE JUAN

08.04.2021


DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 5 DE ABRIL DE 2021:
LICIA LUCARELLI, HERMANA AMADA DE CRISTO Y ESPOSA DEL MAESTRO EUGENIO RIGANELLO, HA ESCRITO ESTE INFORME QUE NOS ENSEÑA A TODOS NOSOTROS, MODESTOS DISCÍPULOS, ALTISIMOS VALORES DEL EVANGELIO DE CRISTO. LEAMOS Y APRENDAMOS CON HUMILDAD.
EN FE VUESTRO.

G.B.
PLANETA TIERRA
5 de abril de 2021


CONTEMPLACIÓN EN TIEMPO PASCUAL EN EL CAMINO DE JUAN
DONDE ORIENTE Y OCCIDENTE NO TIENEN FRONTERAS - UNA PUERTA SECRETA A LA FELICIDAD DIVINA

De Licia Lucarelli

Todas las Sagradas Escrituras tienen un triple significado en beneficio de la parte material, mental y espiritual del ser humano porque los fenómenos divinos son consecuencia de los fenómenos humanos. Las Sagradas Escrituras son el depósito de la sabiduría espiritual y la experiencia suprema del hombre y, como tales, son una ayuda invaluable para todos los aspirantes espirituales, es decir, hombres de buena voluntad (del sánscrito védico, Sáttvico).
En nuestra comunidad "giovanea", tenemos una velocidad extra, se trata la misericordia de Dios que nunca abandona a sus hijos para que caminen solos y de hecho, nos ha enviado una encarnación de cualidades espirituales (Devá del sánscrito védico), que ha entrado en acción. en la dimensión material por compasión y amor a todos nosotros, sus amigos y hermanos. Giorgio Bongiovanni, no solo nos da las explicaciones de las Sagradas Escrituras en clave universal, esotérica-iniciática, a través de un panorama de unidad (yoga del sánscrito) para una comprensión cada vez más completa sino que nos muestra naturalmente el camino práctico porque él mismo es el ejemplo viviente.
Las encarnaciones divinas no vienen para traer una religión exclusiva sino para restablecer la única religión que es la de la Realización de lo Divino que habita en nosotros. Brahmā, el Espíritu Absoluto, lo vigila constantemente en el y para ayudarnos a reconocer su origen celestial, imprimió en él los mismos signos del Hijo que generó a partir de Su propia sustancia: los estigmas. Estos signos de Pasión sobrehumana nos unen a todos al maestro Jesús, por eso nos dejamos moldear por su mano invisible acercándonos a sus enseñanzas divinas para poner en práctica lo que nos sugirió a través de la contemplación de los Evangelios Canónicos.

Han pasado siglos de aquel jueves en el que Jesús reunió a los doce Apóstoles en torno a la Última Cena y hoy, mientras Giorgio vive en un retiro silencioso, su llamada del Cielo, siento ganas de acercarme a él desde la distancia, aún meditando en lo que sucedió esa noche:
"También surgió una discusión sobre cuál de ellos podría considerarse el mas grande. El Dijo: "Los reyes de las naciones los gobiernan, y aquellos que tienen poder sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores. Para vosotros, sin embargo, no es así; pero quien es el mas grande entre vosotros, puede llegar a ser como el más pequeño y el que gobierna como aquellos que sirven.
De hecho, ¿quién es el mas grande, quién está en la mesa o quién sirve?
¿No es el que se sienta a la mesa?
Sin embargo, yo estoy entre vosotros como quien sirve ".
Lucas 22: 24-27

Pero el Eterno Maestro amonestó a sus amados Apóstoles, sugiriéndoles que no fueran obstinados en perseguir su propia personalidad como un ego definido y circunscrito en sí mismo. Jesús invitó a sus doce apóstoles a salir de sí mismos y ampliar su conciencia a imitación del Sol que dona y dona, irradiando eternamente sus propias cualidades vitales. Jesús los instó a abandonar las actitudes que ahora pertenecen a las doctrinas y a los errores lúgubres del pasado porque tendrían que convertirse a una nueva enseñanza , o sea la de amarse unos a otros a imagen de su Maestro.
Jesús les indicó que no debían imitar a los gobernantes necios que necesitan ser alabados y colocados en tronos ceremoniales porque, quien desea el reconocimiento y la alabanza superficial de los hombres recibe una mínima admiración sincera, pero quien sirve a todos, se sienta como el rey del amor, en los tronos de sus corazones y en verdad es el más grande. Aquellos que siguen los deseos del ego no encuentran la felicidad ni la perfección, ni la Meta Suprema, incluso aunque esta verdad sea propuesta al hombre de negocios, a los gobernantes, al hombre espiritual y al hombre intelectual.

Jesús señala que ciertos procesos de la vida espiritual requieren una inversión de polaridad, de modo que el discípulo que desea ser el primero debe convertirse en el último y el gobernante debe servir. El avatar indú Paramhansa Yogananda describe esta enseñanza de Jesús como un método infalible de predicción.
Uno debe acostumbrarse a tener la capacidad de apartarse de la propia personalidad sedienta de codicia para sumergirse en el Ser Superior, escuchando los susurros de la conciencia para encontrar mejores maneras de la acción correcta o la inacción correcta, para que pueda haber satisfacción espiritual. Sin embargo, esto no es suficiente para la unión en Cristo, porque es necesario elevar la conciencia aún por encima del subconsciente y del éxtasis, si queremos seguirlo, hasta la Conciencia Crística omnipresente.
La precisión de la Luz del mundo resolvió la disputa, pero no solo se limitó a ofrecer este agudo criterio para cada devoto sincero, sino que profundizó la pregunta al agregar detalles que creo que desplazaron a todos en aquellos tiempos en los que Dios nunca había sido nombrado Padre, sino solo Señor. El Maestro Supremo explicó que quienes continuaran creyendo en él incluso durante las tribulaciones, las acusaciones y las pruebas debido a las tentaciones de la ilusión satánica,habrían tenido ciertamente, la recompensa en el Reino de la Conciencia Crística dentro de la creación, de hecho sigue afirmando:

                                                                                     " vosotros sois los que habéis resistido conmigo en mis pruebas; estoy preparando un reino para vosotros, como el Padre lo ha preparado para mí, para que coman y beban 
en mi mesa en mi reino y se sienten en el trono para juzgar a las doce tribus de Israel ".
Lucas 22: 28-30


El joven de Nazaret sabía que sus doce amigos quedarían para la posteridad, para la continuación de Su elevada misión en la Tierra y les profetizó una ayuda de desarrollo espiritual para ellos, pero que tendría lugar después de Su resurrección.
Esos hombres, antes tristes y desconcertados entre el sumiso pueblo judío, habían atravesado la puerta de la libertad porque se habían sentado con devoción a Su alrededor. Jesús, el Dios-hombre, sabía que si sus seguidores continuaban confiando en sus consejos, recibirían el poder de sanación, de comunicación (comer), de Divina Bienaventuranza (beber) pero solo a través de Su Extremo Sacrificio Final.
Jesús también sabía cuál sería el plan de la Divina Misericordia después de su ascenso al Cielo, o sea hacer descender a ellos el Espíritu Santo, es decir, Seres de Luz con elevada evolución quienes inspirarían a los Apóstoles con el objetivo de preparar a la humanidad terrestre para Su próximo Regreso Glorioso.
Él los tranquiliza y les promete que entrarían en un alto estado de existencia (mi mesa), en el Reino de la Conciencia Crística y que cada uno se sentaría en un "trono" de su propia intuición divina y que les daría la oportunidad de comprender la Verdad hasta el día del juicio.


HACIENDO TODAS LAS COSAS NUEVAS PARTIENDO DE SI MISMO

El Cordero Redentor tuvo que mostrarles cómo entrar en el camino angosto, el camino que incluso Krishna en la Bhagavadgītā (del sánscrito, भगवद्गीता Canción de lo Divino) transmitió a Su discípulo Arjuna (del sánscrito "el puro"), pero las palabras No serían suficientes, era necesario mostrar en acción cómo se hace.
Tenía que mostrarles a ellos, que cuanto más se acerca a la liberación, es decir a la Verdad, más necesaria era la crucifixión: la ignorancia con sabiduría, egoísmo con altruismo, las tentaciones de los sentidos con interiorización de la conciencia, la agitación con la meditación., los deseos con la sabia aceptación de la renuncia, el sentido de posesión con el desapego, el odio con el amor, la soberbia con la no identificación del yo ... en otras palabras, era necesario liberarse interiormente de todas las inclinaciones de los instintos inferiores para poder realizar una obra de amor incondicional al servicio de la comunidad (imitación al Padre Sol).
Para participar en la obra divina, uno debe estar totalmente libre de las ataduras de la naturaleza inferior. Si falta esta fuerza de voluntad para un cambio interior sincero, no seremos capaces de realizar la Verdad de todas las verdades. Si no advertimos que esta realidad material es relativa, otros espíritus se opondrán a nuestra débil resistencia final porque estas entidades inteligentes tienen la tarea de frenar la entrada por la puerta estrecha pero no sirve quejarse, solo hay que realizar las propias cualidades con la astucia y pureza al servicio de un alto ideal , trabajando con vigilancia y paciencia.
Las ramkshasas (del sánscrito demonios del mundo astral y gigantes poderosos y agresivos). Entonces nos magnetizaremos, como una llamada inconsciente, seremos desviados por fuerzas desintegradoras más allá del control y por lo tanto de la comprensión, presa de los "preta" (espíritus de los muertos en el espíritu, que vagan desesperadamente en busca de un cuerpo para revivir los placeres de los sentidos) y los "bhutas" (seres elementales).
Este es el verdadero trabajo alquímico que nos enseñan los maestros.


JESUS GRANDE EN LA CIENCIA, EN SU AMOR Y EN SU HUMILDAD

"Luego echó agua en la palangana y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla que llevaba en la cintura. Fue a Simón Pedro y le dijo: Señor, ¿me estás lavando los pies? Jesús respondió: "Lo que estoy haciendo, no lo entiendes ahora, pero lo entenderás más tarde". Simón Pedro le dijo: "¡No me lavarás los pies jamás!". Jesús le respondió: "Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". Simón Pedro le dijo: Señor, no solo los pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús añadió: «Quien se ha bañado no necesita lavarse más que los pies y es todo el mundo; y estás limpio, pero no todos ». De hecho, sabía quién lo estaba traicionando; por eso dijo: "No todos estáis limpios". Así que, cuando les hubo lavado los pies y les repuso la ropa, volvió a sentarse y les dijo: "¿Saben lo que he hecho?". Vosotros me llamáis Maestro y Señor y tienes razón, porque lo soy. Así que si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. De hecho, os he dado un ejemplo, porque como yo lo he hecho, vosotros también debéis hacerlo. De verdad, de verdad os digo, que el siervo no es más grande que su señor, ni el apóstol es más grande que el que le envió. 

Conociendo estas cosas, seréis bendecidos si las ponéis en práctica ".
Juan 13: 5-17

Durante la última cena con sus discípulos, el Maestro Jesús se levantó de la mesa para lavarles los pies y dar ejemplo de cuidado, comprensión, tolerancia, paciencia y humildad con el amigo que participa fielmente en el camino espiritual.
Eran doce hombres sencillos sentados en la mesa de Pascua con el Nazareno, habían dejado su parentela y su trabajo para seguirlo; eran hombres de buena voluntad, algunos sin cultura pero dispuestos a arrepentirse, a humillarse, a abandonar para siempre sus malos hábitos y a ponerse sólo al servicio del que consideraban el libertador del mundo: el Mesías. La compasión hacia todos los seres (Daya del sánscrito) es necesaria para la realización divina, porque Dios mismo está colmado de esta cualidad. Aquellos con un corazón tierno pueden notar a los demás, sentir su propio sufrimiento y tratar de aliviarlo.
¡El poder ganador de la humildad! Así define Yogananda la enseñanza práctica de compasión, comprensión y tolerancia de Jesucristo nuestro Señor hacia los doce Apóstoles, ese jueves por la noche.
Sin embargo, Jesús especificó que eran espiritualmente puros, ¡pero no todos! Dolorosamente, usó ese gesto dramático para comunicar a sus discípulos avanzados que tuvieran cuidado porque entre ellos había uno que no era espiritualmente puro. Con ese gesto quiso estimular a sus más fieles a mirar con más atención y perspicacia ya que conocía las diversas probabilidades de lo que podía o no pasar y temía que algunos de ellos pudieran perderse por la ley del libre albedrío (Judas de hecho , lo traicionó y se suicidó).


USO DEL BUEN SENTIDO Y DE LA ATENCIÓN TAMBIEN EN LA VIDA ESPIRITUAL

Para participar en la obra de su maestro, el discípulo debe ante todo estar atento; no puede dar todo por hecho, pero uniéndose al maestro, recibe las 'llaves' que le permitirán acceder a esferas de conocimiento que le permitirán realizar la misma obra que el maestro. De hecho, Jesús le dice a Pedro: "Lo que estoy haciendo, no lo entiendes ahora, pero lo entenderás más tarde".
Pedro comenzó a objetar: ¿cómo podía dejar que el Mesías le lavara los pies?
La Fuente del Agua Viva, tuvo que preparar a los suyos para el Nuevo Pacto (nuevas enseñanzas) que vendría a la Tierra a través del poder de Su espíritu (Fuego, principio masculino, sabiduría) al derramar Su sangre. Unirse en esta comunión de renovación con el pasado, indisolublemente ligada a la alianza con San Juan Bautista que sumergió a sus devotos en ríos de agua viva (sangre de la Madre Tierra, principio femenino, el amor del corazón sublimado al alma), tomó un cuenco que en realidad es una gran copa (el planeta Tierra nuestro vientre materno o la Gran Madre del Universo que contiene la Tierra) y se la ofreció a los pies de Sus Apóstoles. El cuenco, se convierte en una especie de copa, de Grial, símbolo de la unión de los dos principios femenino y masculino.
Derramo agua que representa todas las aguas del planeta Tierra, símbolo de la vida ya que contiene toda la memoria de los océanos con su existencia primordial, de los mares, ríos, lagos, arroyos que revitalizan el planeta. Este símbolo de pureza (transparente), conduce al ser que sabe observarlo y contemplarlo, a un estado de conciencia elevado, en simbiosis con el cosmos ya que también está conectado con los otros planetas. El elemento agua, transmite todos los mensajes aptos para la elevación de pensamientos puros, produce efectos saludables al alma y al espíritu a la simple vista de su claridad.
Preestablece la alianza del sacrificio en la cruz comparándola con el cáliz: unión de la sangre de la tierra, unida a la sangre que él habría derramado en la cruz.

Jesús decidió que los Apóstoles, comprometidos conscientemente en el trabajo espiritual, debían recibir más ayuda para ser más puros; ¿Y para el traidor que no podía confiar en El? También tenía que darle al hijo de la perdición una nueva oportunidad de cambio para transmutar el vigor de su mente rápida, pero todavía impregnada de los instintos de la lógica humana y el amor árido; una mente que lo animaba a diseñar errores tras errores, sintiéndose superior en intelecto a sus hermanos, simplemente porque era más culto.
A través del contacto con los pies en el agua, Jesús pudo transferir el Fuego de la Vida que moraba en Él, creando la alquimia de la transformación pero que solo llega al devoto sincero.
Tocó sus pies para poder elevar la fuerza de la energía latente en ellos, canalizándola por el camino estrecho (como una hoja de afeitar) y mínimo (como el ojo de una aguja). 

Representación dibujada de los chakras centrales principales con la adición de las relaciones dedo-chakra sushumna; el canal de energía central es la línea blanca central que va desde el área sacra hasta la parte superior de la cabeza.
Durante algún tiempo, el Camino Real entre ellos les instruyó diciendo: "Esfuérzate de entrar
por la puerta estrecha", también se refirió al despertar de la fuerza energética y vital que durante milenios, los Santos Yoguis del Himalaya han definido en sánscrito: Kundalini. Sin entrar en los muchos detalles y términos que marcan estas partes, podemos definir el discurso, explicando que se trata de Cuerpos sutiles presentes en los Cuerpos Etérico y Astral, ubicados en el eje de la columna vertebral. A través de pensamientos puros y acciones puras, esta poderosa energía se eleva y se aloja en niveles más avanzados del ser humano, irradiando todas las partes del cuerpo que obviamente asumen su influencia curativa y regeneradora. Luego, a lo largo de la espina dorsal física, "se superpone" el canal cerebroespinal etérico invisible llamado sushumna (canal de energía del sánscrito), que comienza en la base del tronco y llega a la punta de la cabeza; recorre toda el área central del cuerpo, pasando por otros puntos centrales del cuerpo sutil que son también las siete iglesias mencionadas por San Juan en el Apocalipsis y los siete vórtices de energía que los maestros milenarios del Himalaya llaman chakras (rueda en sánscrito).
Los chakras del pie son los centros secundarios más importantes del chakra principal, Muladhara (en relación al enraizamiento con la Tierra y la afirmación: "YO EXISTO" interconectados con el instinto de vivir la existencia en el plano físico material humano, como una sensación primordial) . Siendo los pies el símbolo del plano más material por ser la parte del cuerpo más en contacto con la tierra, representan el plano físico que siempre está más o menos en relación con el mundo subterráneo, las cualidades de la naturaleza inferior o incluso la conexión con las cualidades derivadas del infiernos.
Simbolizan el punto a través del cual el ser humano está más expuesto a los ataques del mal (tendencias mentales seductoras, placeres y deseos de los sentidos y del ego más obtuso y codicioso), impulsos que pueden servir al individuo pero que es absolutamente necesario conocer, armonizar y administrar con fines evolutivos y no destructivos o autodestructivos y tales secretos nos han llegado a través de muchos santos y alquimistas. A través de ellos, la fuerza de la tierra se eleva desde la tierra a lo largo de las piernas hasta nuestra columna cerebroespinal y luego fluye hacia nuestro cuerpo. Si permanecemos en malos pensamientos y acciones discordantes, desprovistas de amor a la vida, al prójimo y a nosotros mismos, bloqueamos el flujo de esta energía que en cambio, debe unirse en los otros flujos que fluyen en nosotros a través de otros puntos de energía superiores (la parte superior). de la cabeza, del corazón, etc ...), los puntos donde fluyen los altos ideales, la intuición divina y la caridad.

JESÚS, PENETRANTE AROMA CÓSMICO - CRISTO, FUERZA TELESMICA- INICIATICA-

Jesús era un ser puro, completamente sublimado por la esencia crística, impregnado de perfume cósmico, quiso evaporar su quintaesencia divina en quienes la conocían y querían interiorizarla.


Hermes Trimegisto, en la Tabla Esmeralda dice: "Es la fuerza fuerte de todas las fuerzas ... Dicha fuerza vencerá todas las cosas sutiles y penetrará todas las cosas densas" también dice: "el Sol es Su Padre", atraviesa por todas partes, incluido el ser humano. Afirma la existencia de la fuerza Telesma, término alquímico que indica la sustancia primordial de la que todo habría surgido; Brahmā (del sánscrito, espíritu absoluto); Éter Cósmico (sustancia hipotética, extremadamente enrarecida e imponderable, presente en todas las partes del Universo (incluso en el vacío, que en verdad, no existe); Esencia Omnipresente porque Tierra y Cielo, movimiento y estancamiento al mismo tiempo. Trimegistus dijo tambien: "Las tinieblas se alejan de Él" De esto derivarán maravillosas adaptaciones ".


PURIFICACIÓN DON DEL ESPÍRITU - VIRTUD PARA EL CUERPO FÍSICO, EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y MENTAL

Tener los pies lavados también representa simbólicamente haber completado la purificación.
Este arquetipo se puede encontrar en la Ilíada de Homero, con la historia de Aquiles: en su nacimiento, su madre, Tetis, lo sumergió en las aguas del Estigia, el río del odio, para hacerlo invulnerable. Pero habiéndolo sujetado por los talones, esta parte del pie no se había mojado y Aquiles murió a causa de una flecha envenenada que recibió en el talón durante la Guerra de Troya.
Jesús siente la necesidad de hacer más activo este flujo energético y magnetizarlo con el apoyo de la Madre Tierra.
Él une sus pies al agua pero lo más importante es su toque de fuego porque sin él ninguna energía puede elevarse. Con la misericordia de un hermano mayor hacia sus hermanos pequeños, desata una poderosa alquimia al atravesar la energía estancada que duerme como 'bella durmiente' y la arrastra desde los canales de los cinco sentidos. Canaliza el Prana (Energía Universal, Cósmica del Sánscrito), en el sushuma para los otros seis chakras y los une con las alturas del loto de mil pétalos, sede que canaliza el poder que inspira a los Santos, puerta de la unidad cósmica desde donde todo procede: Brahmā (del sánscrito, espíritu absoluto).


AGUA, MATRIZ DE LA VIDA

El agua es la matriz de la vida pero de materia informe. Sin el fuego, el agua se estanca. Sin el poder del fuego, la vida no podría manifestarse, en el Génesis está escrito y transmitido: "Y el espíritu de Dios flotaba sobre aguas".

"Antes de la fiesta de la Pascua, Jesús sabiendo que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, después de haber amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin".

Juan 13: 1

Jesús tenía unas pocas horas a su disposición, los tiempos eran cortos ya, sabía muy bien que esta era su Pascua y solo en esos instantes podría preparar a los doce para la dura misión que iban a realizar en el mundo: tenía que ¡tenia que hacerlos despertar! Para ellos era necesario: "ir al mundo como leones del autocontrol", expresión utilizada a mediados del siglo XIX por Swami Sri Yukteswar (maestro de Yogananda) para disciplinar a sus seguidores.
El agua está compuesta por 2 partes intangibles de hidrógeno (principio femenino) y 1 parte de oxígeno volátil (principio masculino), en cuanto se dispara la chispa entre ellos, los dos elementos se encienden con amor el uno por el otro y no dan vida a un tercer gas pero a un cuerpo líquido que representa otro estado de la materia. Jesús tenía este conocimiento y sabía también que el agua tiene la capacidad de adaptarse y que se deja penetrar, penetrar e impregnar por los rayos del sol, por las sustancias de la Madre Tierra, por las cualidades de las vibraciones que la rodean. El agua y el fuego, en contacto directo, se anulan porque el agua extingue el fuego mientras que el fuego evapora el agua. Se necesita un recipiente para asegurar que los dos elementos (agua y fuego) cooperen entre sí sin que se destruyan (se necesita una cacerola para poner el agua en el fuego). Jesús como recipiente, usó el cuerpo físico (habitáculo templo del espíritu). A través de Sus manos, unió los dos elementos y generó el fuego filosófico que, por la ley de la penetración, desencadenó la alquimia: condujo la pureza del espíritu al agua tomando de ella, parte de su fuerza matriz y la canalizó hacia los sutiles circuitos energéticos de sus amigos, esos pocos a quienes, en el monte de los Olivos, recomendara al Padre diciendo:

"Yo te pido por ellos; No pido por el mundo, sino por aquellos que me has dado, porque son tuyos ". y luego amplía esta petición implorando: "por ellos me consagro, para que también ellos se consagren en la verdad. No pido solo por estos, sino también por aquellos que por su palabra creen en mí; para que todos sean uno ".
Juan 17: 9

El lavado de los pies fue un gesto de higiene física, una enseñanza ejemplar de humildad y servicio social, una ayuda espiritual e intelectual pero también un preámbulo de la nueva alianza.

Jesús se conmovió profundamente y declaró: 
«En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me traicionará».
Juan 13: 21

En la infinidad de Su Espíritu, estaba intensamente preocupado por Judas porque gracias a Su Omnisciencia sabía que estaba planeando una mala acción, conocía su naturaleza interior y también el karma de sus acciones pasadas así como las predicciones de los profetas pero también le dio otra posibilidad al lavarle los pies y penetrar tambien al traidor, con su Luz curativa y alquímica, en cada célula de su cuerpo; a imitación de Su Padre: el Sol. Desafortunadamente, cuando el corazón está desprovisto de amor y la mente está embriagada por la ilusión de sus creencias obstinadas y tendencias erróneas, el maestro no puede intervenir y la ley del libre albedrío gana.
Giorgio Bongiovanni nos ha explicado repetidamente que el mayor pecado de Judas fue el suicidio porque Jesús lo hubiese perdonado y lo hubiese ayudado a neutralizar los efectos de sus malas acciones a través de la nueva alianza (un correcto desarrollo espiritual gracias a las nuevas enseñanzas), y sobre todo al Sacrificio supremo de la cruz.

Quizas los Apóstoles no notaron nada, pero Jesús los colmó de luminosas vibraciones que les ayudó a crecer en planos más avanzados de sus cuerpos sutiles.

MISTERIOS CÓSMICOS DEL MUNDO SUBLIME

Tomó un pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos diciendo: «Esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes; Haced esto en memoria mía". Asimismo, después de cenar, tomó el cáliz y dijo: 

"Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que será derramada por vosotros"
Lucas 22: 19-20

"Tomad y comed; este es mi cuerpo ". Luego tomó el cáliz y, después de dar gracias, se lo dio a ellos diciendo: 

"Bebed todos de ella, porque esta es mi sangre de la alianza, derramada por muchos,
en perdón de los pecados.
Mateo 26: 26-29

Maculino- femenino
Pan - Vino
Trigo - Uvas
Carne - Sangre
El fuego que sale de mí es Amor - El agua que sale de mí es Vida
La luz que sale de mí es la sabiduría, el espíritu eterno y viviente

Símbolos solares porque es el Sol quien los produce para saciar nuestra sed; símbolos de Cristo, del Verbo o Vibración Om que es el Principio Divino, el No Nacido o Brahmā, el Espíritu Imperecedero, una entidad mucho más grande que el sol y no se manifiesta solo a través de nuestro sol ya que en el inmenso cosmos, hay numerosos soles.


TODO EN UNA NOCHE - LA CONJURA CONTRA EL JOVEN DE NAZARETH

En los tres años de su predicación, se enfrentó a los ataques de los sumos sacerdotes del templo de Jerusalén, sus malvados enemigos. En los Evangelios se mencionan algunos reproches del Verbo de la Verdad a quienes carecían de la virtud de un corazón en el amor.
LaVoz del Señor dice:

[...] ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que levantáis los sepulcros a los profetas y adornáis las tumbas de los justos y decid:
Si hubiéramos vivido en la época de nuestros padres no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas; y así testificáis contra vosotros mismos que sois hijos de los asesinos de los profetas.
¡Pues colmáis la medida de vuestros padres!
Serpientes, raza de víboras, ¿cómo podréis escapar de la condena del Geenna?
Mateo 23: 29

En esos días, de hecho, los sumos sacerdotes estaban al mando, ellos a su vez, ejercían esta distinción. Ocupando plenamente el cargo había un solo sumo sacerdote, la máxima autoridad espiritual viviente para los judíos y en el cargo de por vida, cuya palabra era asimilada a la verdad que ninguna otra autoridad podía contradecir, su nombre era Caifás, quien exigió la crucifixión del joven del Amor sin medidas.
Está escrito: "desde que era sumo sacerdote en ese año, profetizó que Jesús tenía que morir"Hicieron que todo sucediera en una noche porque no fue posible organizar un verdadero juicio para matar al Dios del Amor Supremo, el heredero del Reino de Justicia y Paz que nunca más terminará.

Los hipócritas sumos sacerdotes del templo, con el alma putrefacta llena de hedor y de toda iniquidad, querían eliminarlo a toda costa porque estaban celosos, envidiosos, sedientos de poder material, codiciosos y deseosos de dominar al pueblo sentados en los más lujosos. altares. No podían arriesgarse a perder sus largas vestiduras de dominio.

los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el palacio del sumo sacerdote Caifás y resolvieron apresar a Jesús con engaño y matarlo.
Pero ellos dijeron: 

No durante la fiesta, no sea que haya algún tumulto en el pueblo.
Mateo 26: 3

En palabras modernas podríamos traducir: "No lo matemos el sábado porque es nuestra fiesta (para los judíos el sábado es sagrado), tenemos el almuerzo de Pascua con cordero; no podemos arriesgarnos a distracciones de un posible motín del pueblo que lo ama. Matémoslo el jueves o el viernes a más tardar para que tengamos tiempo de sacar el cuerpo ".
Temerosos de asumir el karma sobre sí mismos, los sacerdotes necios creían que estaban adjudicando la culpa a los romanos. Para la justicia humana aparentemente tuvieron éxito, pero ¿para la justicia divina? Esto muestra su desequilibrio interior y su ceguera de espíritu.
Apresuradamente, inventaron rápidas acusaciones y engañaron a los romanos, los únicos capaces de matar inocentes asumiendo la culpa del asesinato.
Los colonizadores italianos ignoraban el conocimiento religioso del pueblo judío, no conocían las Sagradas Escrituras, la existencia de los profetas, las profecías e incluso quién era Jesús; era un pueblo conquistador entrenado para la guerra y el dominio del poder. Para los sumos sacerdotes, eran perfectos para disuadir sobre temas de su incompetencia y para mantener el orden popular, matarían sin problemas, a un único hombre.
La siguiente tarea, la más arriesgada, fue conquistar, persuadir a la gente que había recibido con alegría a Jesús, agitando palmas a la entrada de Jerusalén, ¿cómo disuadirlos de su trampa maligna? Para la Pascua, como de costumbre, se eligió la liberación de un prisionero y la "Raza de Víboras", como los definió San Juan Bautista, reunió, comprando voluntades, a un grupo de personas, para hacer gritar el nombre de Barrabás y oprimir a la multitud con sus gritos.


EL MUCHACHO DE NAZARET LEJOS DE TODA ILUSIÓN Y TRIUNFO '- EL JOVEN VIRTUOSO


Jesús, el joven de treinta años de Nazaret estaba solo, cuando sufrió la desolación en Getsemaní, la traición, el arresto, las acusaciones, el odio de la gente que se abalanzaba sobre el , la flagelación, la corona de espinas de espinas, los escupitajos, las risas, el camino de la cruz, las caídas, los empujones, la perforación con clavos, la crucifixión....
En esas horas, su Cristo se había apartado de él, para darle la prueba de la cruz. Su mas alto y profundo Yo era su escudo, su protección, donde su fuerza de voluntad y su libre albedrío reinaban soberanas.

Alrededor de la novena hora gritó: 

"¿Eli Eli lama sabactàni?" (del arameo, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?)
Mateo 27:46

Para consolar su calvario estaban las piadosas mujeres, la Madre, su Magdalena, pero de los doce, sólo Juan porque los demás Apóstoles, se había escondido del terror. En esas horas, la fuerza del maligno era poderosa contra El, a diferencia de antes, cuando tenía que predicar por voluntad del Padre. De hecho, en el primer período de Su misión, Él estaba en medio de los enemigos y no lo tocaban, la oscuridad huía ante el solo perfume de Su Presencia tal como estaba grabado en la Tabla de Esmeralda: "La oscuridad se aleja de Él "Hermes Trimegisto. En el primer tiempo de Su obra eterna, las fuerzas del mal fueron impotentes contra Él
El virtuoso joven de Palestina padeció, sin culpa alguna, las torturas físicas y verbales de los engañosos acusadores pero aceptó este injusto flagelo por amor, solo por Amor a sus amigos. Tenía que dar un ejemplo de lo que había profesado. Muchos maestros divinos del pasado instruyeron el camino de la libertad espiritual pero el joven hijo del Verbo Crístico decidió no dejar instrucciones escritas, libros, ritos o doctrinas sino mostrar con un ejemplo visible y práctico cómo se hace. Él perfeccionó un mandamiento e instruyó a los doce diciendo:

"Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado
Nadie tiene mayor amor que este: dar la vida por los propios amigos ".
Juan 15: 12

El primer día después del sábado, de madrugada, se dirigieron al sepulcro, llevando consigo los aromas que habían preparado. Encontraron removida la piedra de la tumba; entraron, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús, y mientras todavía estaban desconcertados, dos hombres aparecieron cerca de ellos con ropas deslumbrantes y a las mujeres, asustadas y habiendo inclinado su rostro a tierra, ellos les dijeron:

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando todavía estaba en Galilea, diciendo que el Hijo del Hombre tenía que ser entregado a los pecadores, crucificado y resucitado al tercer día.
Lucas 24: 1
El Hijo del hombre llegará en su gloria
Mateo 25.31
Jesús de Nazaret: 

ellos lo mataron colgándolo en una cruz, pero Dios lo resucitó al tercer día y quiso que se manifestara ... a los testigos elegidos por Dios, a nosotros que comimos y bebimos con él después de su resurrección de entre los muertos. . Y nos ordenó que anunciáramos a la gente y testimoniáramos que él es el juez de los vivos y los muertos, designado por Dios.
Hechos 10: 39-42


Hoy, 4 de abril de 2021, Giorgio Bongiovanni sangra por los estigmas permanentes en su cuerpo, desde 1989. Personalmente, he visto varias veces sus sagradas perforaciones, he sentido la expansión del aroma sideral que acompaña a este fenómeno celestial y que permanece en el aire incluso al final del fenómeno, lo vi sufrir por el dolor que le causaba, lo vi reaccionar siempre con una sonrisa y ojos inmersos en una dimensión de paz y reverencia.
Un milagro que se repite y que me hace testigo, como testigos fueron los discípulos cuando se encontraron al lado de Jesús Resucitado. Parece poco probable pero es la verdad. Hoy Jesús se muestra a través de un hombre sencillo pero virtuoso; un hombre que encarna las enseñanzas del Evangelio de Cristo y que lleva sus signos, sufriendo junto a Él, por amor a sus amigos.
Jesús profetizó: "No os dejaré huérfanos, volveré entre vosotros", una promesa que está cumpliendo.
En eterna gratitud a mi padre espiritual Nibiru Arat Ra, ALMA UNIVERSAL, quien me enseñó con paciencia y dedicación.

Con amor
Licia Lucarelli
Crotone, 4 de abril de 2021