LA IMPORTANCIA DE SER LA ALEGRÍA DE PARTICIPAR

31.05.2022

DEL CIELO A LA TIERRA

UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA DE MI HERMANO ENZO RAINIERI QUE ES TAMBIEN DISCIPULO DE CRISTO Y MI HERMANO MAYOR.
VUESTRO. EN FE.
G.B
PLANETA TIERRA
28 de mayo del 2022

LA IMPORTANCIA de SER la ALEGRÍA de PARTICIPAR

De Enzo Rainieri

Día 23 de mayo de 2022, trigésimo aniversario de la masacre de Capaci donde perdieron la vida el juez Giovanni Falcone, su esposa Francesca Morvillo y los agentes de escolta: Antonio MontInaro, Rocco Dicillo y Vito Schifani.

Día de conmemoración, día hecho de recuerdos, donde por fuerza de inercia regresan a la mente todos aquellos crímenes y masacres cometidos por la mafia, contra esos Justos y esos héroes de nuestro tiempo que de cierta manera han pretendido poner límite a ese nefasto poder que como un cáncer infecta a la sociedad de nuestros días, ese poder que a través de la intimidación, el miedo, el terror, la violencia y el asesinato hacen realidad sus deseos materiales egoístas, ya que el poder mafioso y todos sus afiliados no son otros que los partidarios de mamón y su profeta el Dios del dinero. Hoy más que nunca estoy convencido de la importancia de estar ahí y participar en estos eventos, que hacen de la memoria un momento crucial en nuestro camino evolutivo como seres humanos, Humanos con U mayúscula. Estar ahí significa hacer nuestra solidaridad, nuestro consentimiento, nuestro aporte sentido a todas aquellas fuerzas desplegadas para que la Justicia prevalezca sobre el engaño.

No estar ahí significa que hemos perdido una oportunidad de hacer prevalecer las virtudes sobre los vicios, la ociosidad y el crimen.
No se progresa perdiendo las oportunidades que el Cielo nos ofrece, ya que nunca será lo que pudo ser y nunca ha sido, ese es nuestro fracaso.
Me he sentido feliz de estar allí y de haber participado en la marcha de protesta y en el grito de Justicia y equidad social expresado por los jóvenes de Our Voice en colaboración con el movimiento de contrariamente (todo esto merece un capítulo aparte por su extrema importancia en el presente y futuro social de este país y otros).
Me he sentido feliz de estar allí y de haber compartido y escuchado el pensamiento y la obra de personajes como el Dr. Di Matteo, el Dr. Lombardo, el Dr. Scarpinato y la preciosa presencia de María Fida Moro, hija del ilustre estadista Aldo Moro, asesinado por las brigadas rojas, que hoy se colocan contra el poder mafioso hasta dentro de las instituciones.
Oratoria que se realizó en una conferencia organizada por la redacción de Antimafia 2000 en el Cineteatro Golden de Palermo.
Conferencia titulada "Asesinados Traicionados Olvidados".
Escuchando las razones expresadas por estos valerosos profesionales, una palabra me venía a la mente continuamente, como si alguien me susurrara repetidamente en mis oídos"goteo" .

Tenía la sensación como si esta palabra estuviese fuertemente conectada con su obra y con su vida.
Intrigado, fui/ he ido a buscar el significado etimológico de esta palabra; literalmente goteo: significa: caer gota a gota lenta y continuamente.
En un sentido psicológico significa: el repetir o el repetirse en forma continua, insistente y monótona de un acto, un hecho, una actitud que causa molestia, hastío, aburrimiento, perturbación.

Así entendí que es precisamente ese goteo que realizan los partidarios del mal y de la mentira cuando se colocan obstaculizando la Justicia y la Verdad para que no triunfe. Ha sido y será siempre así: el mal, a través de la repetición de manera continua insistente y monótona de estos ataques de perturbación, de fastidio hasta el aburrimiento, trata de hacer fracasar la Voluntad socavándola, desgarrándola pedazo a pedazo, poco a poco para que no prevalezca la Justicia y la Verdad. Así ha sido para El Justo de los Justos Nuestro Señor Jesucristo Cuando a través de la estrategia del goteo, el poder religioso del Sanedrín y el poder temporal de Roma intentaron con la violencia más indecible detener el mensaje de Justicia, de Amor y de Verdad que Cristo había venido a darnos. Así es todavía hoy, el Sanedrín moderno pone en acción la misma estrategia de goteo para socavar la Voluntad de estos Justos, pero estos señores se olvidan que la Verdad puede ser obstaculizada, ocultada pero nunca detenida. Porque la Justicia y la Verdad al final siempre triunfan.

Enzo Rainieri
27 de mayo del 2022