¡Libertad para Julian Assange!

23.04.2022
© Pietro Calligaris
© Pietro Calligaris

Giorgio Bongiovanni - 23 de abril de 2022

La protesta internacional de los jóvenes artistas de Nuestra Voz junto a su esposa, Stella Moris Assange

Ahí están, de cara al mundo. Son los jóvenes artistas de Our Voice y muchos otros intelectuales, cantantes, músicos, que han venido a Bruselas desde varias partes del mundo que gritan para liberar a Assange con un decidido "¡No a la extradición!".
En los últimos días , la Corte de Magistrados de Westminster en Londres emitió formalmente la orden de extradición a Estados Unidos del periodista Julian Assange , fundador de Wikileaks .
Pero el juego aún no ha terminado con el balón que ha pasado a manos de la ministra del Interior, Priti Patel.
Sin su luz verde, no puede haber traslado del activista australiano a Estados Unidos.
Y aquí llegamos a hoy. A este 23 de abril de 2022.
Julian Assange sigue en prisión en el silencio de las grandes instituciones. Notamos que el Parlamento italiano parece haberse despertado con 19 miembros que han escrito una carta oficial para bloquear la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos. Más vale tarde que nunca, nos apetece decir. 

© Pietro Calligaris
© Pietro Calligaris

Mientras tanto, los jóvenes salieron a las calles a hacer oír su voz junto a Stella Moris , abogada y esposa del periodista australiano, el portavoz de Wikileaks Joseph Farrell y muchos otros artistas e intelectuales que asistieron a la "EU Free Assange Rally".
Gritó el activista y periodista Jamil El Sadi recordándonos que"Si el castigo a Assange se hace realidad, establecerá un nuevo 'estándar de oro', por el cual cualquier periodista del mundo puede ser procesado invocando el caso de Assange". Un grito para resaltar los pecados de los Estados Unidos de América "que con políticas imperialistas, criminales, racistas y colonizadoras han destruido países enteros, violado decenas de tratados internacionales para proteger los derechos humanos, cavado fosas comunes, quemado cientos de cuerpos con ácido nítrico y torturaron a cientos de personas de una manera horrenda". O las culpas de las "fuerzas británicas y fuerzas aliadas de la OTAN que participaron en la guerra de Afganistán, en las masacres de civiles inocentes, cuya existencia nunca se supo".
La fundadora de Nuestra Voz , Sonia Bongiovanni , gritó para que los países europeos "dejen de depender de la política belicista e imperialista de Estados Unidos" y luego "se conviertan en portavoces de un verdadero mensaje de unión, paz y democracia en todo el mundo".
Porque Julian Assange representa "un padre, un amigo, un portador de la verdad". 

© Pietro Calligaris - De izquierda a derecha: Jamil El Sadi, Sonia Bongiovanni, Davide Dormino, Stella Moris
© Pietro Calligaris - De izquierda a derecha: Jamil El Sadi, Sonia Bongiovanni, Davide Dormino, Stella Moris

"Ministra Priti Patel , no se quede sentada en la silla disidente de sumisión a los poderes fuertes, criminales asesinos - dijo finalmente contundente -Escuchen estos gritos, estas lágrimas, gritos que no son solo de los miembros de esta plaza, sino de poblaciones enteras, de jóvenes de todo el planeta, ¡no se aparten! No firmen por la extradición de Julian Assange , queremos su liberación".
Grita Stella Moris , esposa de Assange, intervenida tras el baile de los jóvenes artistas de Our Voice y el Flash mob inspirado en las obras de Davide Dormino . "Cuando Julian Assange ha lanzado el video Asesinato Colateral honró la memoria de las personas que fueron asesinadas - dijo con firmeza -Cuando publicó los videos sobre la guerra en Afganistán, honró a las 10.000 víctimas que ni siquiera habían sido reconocidas. Esas publicaciones no son cosa del pasado porque esos crímenes quedan impunes y porque los criminales de guerra nunca fueron juzgados". Y luego otra vez: " Nelson Mandela estuvo en prisión durante 27 años, y les puedo decir que 15 años después de su encarcelamiento la gente creyó que tal vez nunca lo soltarían, pero, lo soltaron porque en este caso salió gente decente y gritó por su libertad y dijeron que seguirían gritando aunque fueran los únicos gritando en las plazas".

© Pietro Calligaris
© Pietro Calligaris

Nosotros también nos sumamos al clamor por la liberación de un colega periodista que hoy ya no es periodista. Es un mártir, quizás incluso un justo que es perseguido por esos poderes de la corriente principal que, como los llamó el difunto Giulietto Chiesa , pueden definirse como "Los Maestros Universales".
Porque son sus sucias figuras lo que molesta a Assange. Porque con valentía atacó al poder desenmascarándolo y revelando sus inmundicias y nefastas metodologías, para abrir los ojos a toda la población mundial.
Este es "su pecado".
estamos con el Y seguiremos estando con él. Porque esta ya no es la batalla por la liberación de Assange, sino por la liberación del hombre y el libre pensamiento. Para que la verdad y la justicia prevalezcan contra los tiranos, los corruptos y los asesinos de la vida de este tiempo.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuente: