Resúmen cambios planetarios enero 2022

12.02.2022

Enero de 2022 estuvo marcado por descensos significativos de las temperaturas y repentinas nevadas récord en todo el mundo.

Ventiscas invernales históricas azotaron gran parte de la costa este y los estados del centro de EE. UU. a lo largo de este mes, paralizando pueblos enteros y dejando a millones sin electricidad.

Esto es casi un año después de que una congelación catastrófica dañó la red eléctrica durante días en Texas, dejando a millones sin electricidad y provocando cientos de muertes. Fue uno de los peores apagones en la historia de Estados Unidos.

Los estados de la costa este superior ya enfrentan escasez de alimentos y no hay reabastecimiento a la vista. Algunos de estos estados dependen de Canadá para las importaciones de alimentos, pero esto podría ser temporal ya que las cadenas de suministro y distribución de Canadá están detenidas ahora.

Las fuertes lluvias, la nieve y las tormentas afectaron a millones en Palestina, Egipto, Siria y el Líbano, lo que provocó una crisis de electricidad y un aumento vertiginoso de los precios del combustible y los alimentos.

Un volcán submarino entró en erupción cerca de Tonga y provocó un devastador tsunami que alcanzó Alaska y la costa oeste de los EE. UU. con una intensidad significativa. La explosión fue cientos de veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima.

Más ceniza volcánica en la atmósfera superior no es una buena noticia considerando las nevadas récord y la precipitación general en todo el mundo.

Los precios del combustible, la gasolina, los alimentos y la energía continúan aumentando en todo el mundo, mientras que los idiotas detrás del Gran Reinicio siguen impulsando una crisis generalizada. ¿Son conscientes del impacto total que el clima extremo está teniendo en las cadenas de suministro y distribución junto con sus manipulaciones? Parece que la naturaleza podría adelantarse y desencadenar una crisis global que podría afectar a todos, incluidos ellos y sus patológicos planes para ganar cada vez más el control.

Fuente:

Sott Media