Ucrania, la televisión rusa simula un ataque nuclear: ''En unos segundos golpeamos las capitales europeas''

02.05.2022

Un misil balístico "Sarmat" tardaría 106 segundos en impactar en Berlín, 200 en París y 202 en Londres

Se necesitan entre 100 y 200 segundos para derribar Londres, Berlín y París con la bomba atómica. Así lo explica Aleksey Zhuravlyov , presidente del partido nacionalista Rodina, invitado del programa " 60 Minutos " de Channel One , en la televisión estatal rusa, Rossija 1 en el que se muestra el mapa con las trayectorias, tiempos y distancias que recorrerá el nuevo " Sarmat ". El misil sería capaz de cubrir para impactar en las principales capitales europeas.

Para Zhuravlyov, " un misil Sarmat sería suficiente y las Islas Británicas ya no existirían ". Los misiles, según la televisión rusa, podrían lanzarse desde Kaliningrado, que se encuentra entre Lituania, Polonia y el mar Báltico. Entonces tomaría 106 segundos llegar a Berlín, 200 segundos a París y 202 segundos a Londres.

Los invitados en el estudio discutieron " seriamente " la posibilidad, precisando que en caso de un ataque nadie en las ciudades occidentales sobreviviría porque el " Sarmat " no puede ser detenido por ninguna defensa antimisiles suministrada por Europa, y mucho menos por Estados Unidos. estados En las últimas semanas, por otro lado, la televisión rusa ha sido depositaria de declaraciones que llaman a la escalada, presentadas como absolutamente necesarias para ganar. Según el vicepresidente de la Duma se trata de " un choque metafísico entre las fuerzas del mal y las del bien, una guerra santa que debemos ganar ".

Mientras tanto, sin embargo, las autoridades rusas siguen repitiendo que no amenazan a Occidente con desatar una guerra nuclear, como reiteró ayer el ministro de Exteriores ruso, Serghei Lavrov, en una entrevista exclusiva en Rete4 . Aunque el propio Putin, tres días después del inicio de la invasión de Ucrania, había ordenado poner en alerta a todo el sistema de disuasión nuclear de Moscú. Hace unos días, entonces, reiteró que los misiles hipersónicos de Moscú tienen la capacidad de superar todos los sistemas de defensa del mundo.

Sergei Lavrov , en cambio, explicó: " Desde el comienzo de nuestra cooperación con la administración Trump, les hemos ofrecido reafirmar la tesis Reagan-Gorbachev de 1997 de que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y, por lo tanto, nunca debe desencadenarse ".

Fuente: