La Real Fuerza Aérea del Reino Unido suspende sus vuelos después que las pista se derritiera por el calor extremo

21.07.2022

La Real Fuerza Aérea británica (RAF) ha suspendido los vuelos en algunas de sus bases y ha desviado los aviones debido al clima extremadamente caluroso, según informó el Ministerio de Defensa.

«Durante este periodo de temperaturas extremas, la seguridad de los vuelos sigue siendo la máxima prioridad de la RAF, por lo que los aviones están utilizando aeródromos alternativos de acuerdo con un plan establecido desde hace tiempo. Esto significa que no hay impacto en las operaciones de la RAF», escribió el ministerio en Twitter, en referencia a los vuelos en la base aérea de Brize Norton, en Oxfordshire, al sureste de Inglaterra.

Sky News informó de que los vuelos de entrada y salida de la base se han detenido porque la «pista se ha derretido» con el calor abrasador.

Según el medio, otro aeródromo del Reino Unido ya había experimentado problemas similares a principios de este mes, ya que la base aérea de Cranwell suspendió los vuelos después de que la situación en la línea de vuelo -la zona donde se realiza el mantenimiento de los aviones- se volviera demasiado peligrosa. «La línea de vuelo de nuestros aviones se ha derretido por el calor, por lo que se han suspendido todos los vuelos en Cranwell», confirmó una fuente de Sky News.

Un portavoz de la RAF dijo que el área principal de servicio de los aviones en la base no estaba disponible para el uso rutinario como «una medida de precaución.» «El entrenamiento de vuelo no se ve afectado y continuará utilizando áreas de servicio alternativas», añadió el representante en ese momento.