Encuentran los cuerpos del matrimonio uruguayo desaparecido tras un alud en un hotel de Argentina

10.06.2022
Hotel en San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina el 7 de junio de 2022 Francisco Ramos Mejia / AFP
Hotel en San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina el 7 de junio de 2022 Francisco Ramos Mejia / AFP

Luego de las intensas lluvias en la región de Bariloche, hubo un deslizamiento de piedras y barro que afectó a un complejo turístico, donde se encontraban las víctimas. 

La madrugada de este miércoles, los servicios de rescate localizaron los cuerpos de un matrimonio de turistas uruguayos que se encontraba desaparecido tras un alud de barro y piedras que inundó un hotel de la ciudad de Bariloche, en la provincia patagónica de Río Negro, en Argentina.

Luego de 32 horas de búsqueda, los rescatistas hallaron los cadáveres de Alba González Giovanelli y de su esposo, Orlando Casella. La mujer era hermana de Víctor González Giovanelli, el primer fallecido reportado tras el hecho, ocurrido la tarde del pasado lunes en el Hotel Bustillo del complejo Villa Huinid, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche.

Según el medio Río Negro, Ana Marturet, esposa del fallecido Víctor González Giovanelli, sobrevivió y se encuentra fuera de peligro en un hospital local.

Las dos parejas estaban hospedadas en habitaciones contiguas cuando ocurrió el deslizamiento. Un grupo de huéspedes logró escapar con vida del lugar y otro fue ayudado a salir de entre los escombros.

El Ministerio Público de Río Negro informó que los cuerpos de la pareja fueron llevados a la morgue para realizarles la autopsia.

Anteriormente, había publicado en su página web que inició una investigación para determinar las causas de la muerte de la primera víctima reportada, que también fue llevada a Medicina Legal. En los medios trascendió que habría fallecido porhemorragias internas debido a que sufrió múltiples contusiones.

El pasado lunes, producto de las intensas lluvias que se registraron en la zona, se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo turístico y afectó las habitaciones. En el lugar se encontraban hospedados los cuatro turistas uruguayos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo ha emitido dos comunicados sobre lo ocurrido. En el más reciente, difundido en su cuenta de Twitter, manifestó que "continúa siguiendo con detenimiento la evolución de los acontecimientos" y que el Consulado de ese país en Buenos Aires ordenó el traslado de un cónsul a Bariloche para "brindar asistencia a la ciudadana internada". 

Meganoticias