Gran Bretaña declara » Emergencia Nacional » por el calor extremo

16.07.2022

La Oficina Meteorológica de Gran Bretaña ha declarado una emergencia nacional, emitiendo una advertencia roja de «calor extremo» para partes de Inglaterra para el lunes y el martes de la próxima semana, cuando las temperaturas podrían alcanzar máximos históricos.

«Es probable que el lunes se registren temperaturas excepcionales, tal vez récord, y luego el martes», dijo la Met Office en su sitio web el viernes

«También es probable que las noches sean excepcionalmente cálidas para el Reino Unido, especialmente en las zonas urbanas. Es probable que esto conduzca a impactos generalizados en las personas y la infraestructura «.

La temperatura más alta jamás registrada en Gran Bretaña fue de 38,7C registrada en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge el 25 de julio de 2019.

A principios de esta semana, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y la Oficina Meteorológica emitieron una alerta de calor-salud de nivel tres para algunas partes del país, que requiere que los servicios sociales y sanitarios tomen medidas adicionales para proteger a los vulnerables.

La alerta roja, de nivel cuatro, se define en la página web de la Met Office como la que se alcanza «cuando una ola de calor es tan grave y/o prolongada que sus efectos se extienden fuera del sistema sanitario y social. En este nivel, pueden producirse enfermedades y muertes entre las personas sanas y en buen estado físico, y no sólo en los grupos de alto riesgo».