Incendio en Arizona obliga la evacuación de miles de personas

21.04.2022

Un incendio forestal en el estado norteamericano de Arizona casi ha triplicado su tamaño después de que los fuertes vientos levantaran un imponente muro de llamas a las afueras de una ciudad turística y universitaria que arrasó dos docenas de estructuras y expulsó a miles de personas de sus hogares.

Las llamas, de hasta 30 metros de altura, se extendieron por una zona de casas dispersas, hierba seca y pinos Ponderosa en las afueras de Flagstaff, mientras las ráfagas de viento de hasta 80 km/h empujaban las llamas por encima de una carretera principal.

Los bomberos se enfrentaron a fuertes vientos y a condiciones de sequedad extrema mientras luchaban contra el incendio, que según las autoridades a última hora del martes amenazaba con destruir cientos de casas a medida que avanzaba hacia el noreste, hacia el Monumento Nacional del Volcán Sunset Crater.

«No puedo enfatizar lo suficiente la rapidez con la que se mueve este incendio», dijo True Brown, un oficial de gestión de incendios con el Bosque Nacional de Coconino, durante una conferencia de prensa. «No puedo recalcar lo importante que es abandonar la zona del incendio».