Los incendios descontrolados en Marruecos arrasan 6.600 hectáreas

19.07.2022

Los incendios forestales en el norte de Marruecos han destruido ya 6.600 hectáreas de bosques, informó el lunes la Agencia Nacional de Aguas y Bosques (ANEF).
«Tres incendios forestales han sido completamente extinguidos, se están realizando esfuerzos para localizar los incendios restantes: en la región de Larache el 70% del fuego está bajo control, en Tetuán - el 80%... la superficie total afectada por el fuego desde el miércoles es de 6.600 hectáreas», dijo la agencia, citada por la agencia de noticias marroquí MAP.
Más de 1.300 familias fueron evacuadas en la región de Larache, que ha sido la más afectada por los incendios, dijo la agencia de noticias, añadiendo que la ANEF desplegó drones para rastrear nuevos incendios.

La situación se ve agravada por una sequía sin precedentes, ya que el país lleva una semana con altas temperaturas de unos 40 grados centígrados , y en los próximos días se espera que la temperatura siga subiendo hasta los 46 grados centígrados en algunas regiones del país.
Por el momento, se ha informado de una muerte como consecuencia de los incendios en Larache. Las fuerzas armadas del país, así como al menos ocho aviones, están participando en la lucha contra la catástrofe natural.