Los monos hambrientos atacan a los niños mientras la sequía empieza a matar de hambre a humanos y animales por igual

16.06.2022

Una de las peores sequías que se recuerdan en Etiopía ha provocado que cientos de miles de niños estén desnutridos y que los monos desesperados intenten atacarlos.

Según un nuevo informe de Save the Children, los monos se han vuelto locos por el hambre y la sed y tienen un comportamiento inusual: atacan a los niños y al ganado.

La sequía ha agravado las ya difíciles condiciones de vida del país, asolado por los conflictos y las dificultades económicas debido a factores que escapan al control de sus habitantes.

La organización benéfica también calcula que hasta 185.000 niños sufren la forma más mortal de desnutrición debido a la sequía.

Al no poder permanecer en sus hogares, muchas familias han tenido que vagar por el país en busca de un respiro.

Al relatar la tragedia, un padre de siete hijos dijo a la organización benéfica: «No sé cómo alimentar a mis hijos. No ha llovido.

«La hierba se marchitó. Mis ovejas y cabras murieron, junto con cientos y miles de animales de nuestro pueblo.

Xavier Joubert, Director de País de Save the Children en Etiopía, dijo: «Los niños , especialmente los más pequeños , están soportando la peor parte de una crisis desgarradora y multifacética en Etiopía. Una sequía prolongada, creciente y debilitante está minando su capacidad de recuperación, ya desgastada por un conflicto agotador y dos años de pandemia de Covid-19.