Los incendios forestales cerca del Centro de Investigación Nuclear de Rusia provocan el estado de emergencia

26.08.2021

Las autoridades rusas han declarado el estado de emergencia interregional debido a que los incendios forestales, difíciles de controlar, amenazan el centro de investigación de armas nucleares más secreto del país, informó el martes Interfax, citando al Ministerio de Emergencias.

Los incendios forestales han hecho estragos en la región de Nizhny Novgorod y en la vecina república de Mordovia, ambas a unos 500 kilómetros al este de Moscú, desde principios de agosto.

Los incendios han alcanzado la ciudad cerrada de Sarov, que ha sido un centro de investigación nuclear desde la época soviética y fue el lugar donde se desarrolló la primera bomba atómica soviética.

En la actualidad, el centro de investigación fabrica ojivas nucleares y se cree que está desarrollando los misiles estratégicos de Rusia, incluido su tan cacareado arsenal hipersónico.

Los bomberos han tenido dificultades para contener el fuego debido al terreno de difícil acceso, la madera muerta que quedó tras los incendios forestales de 2010 y las malas condiciones meteorológicas.