Torrenciales lluvias obligan la evacuación de miles de personas al suroeste de Sídney

04.07.2022

Se ha ordenado la evacuación de miles de residentes del suroeste de Sídney, la mayor ciudad de Australia, ante las lluvias torrenciales y los vientos dañinos que azotan la costa oriental y las inundaciones que se prevé que sean peores que las que afectaron a la región el año pasado.

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de presas y ríos se combinaron para amenazar con inundaciones repentinas y desprendimientos de tierra a lo largo de la costa este desde Newcastle hasta Batemans Bay, en el estado de Nueva Gales del Sur, el domingo, y se esperaba que la lluvia se intensificara por la noche.

«Si usted estaba a salvo en 2021, no asuma que estará a salvo esta noche. Se trata de una situación que evoluciona rápidamente y es muy posible que haya zonas afectadas que nunca antes han sufrido inundaciones», declaró la Ministra de Servicios de Emergencia de Nueva Gales del Sur, Steph Cooke, en una rueda de prensa televisada el domingo por la noche.

A primera hora del día, la ministra instó a los ciudadanos a reconsiderar sus viajes de vacaciones, ya que el mal tiempo se ha producido al comienzo de las vacaciones escolares.

«Se trata de una situación de emergencia que pone en peligro la vida», dijo Cooke.