Un mini tornado sorprende y mata a un kitesurfista

20.06.2022

El mini tornado en la playa de Villers-sur-Mer (Francia) sorprendió a la víctima, de 31 años, enviándola contra la ventana de un restaurante.

Trágicas noticias las que llegan desde la región de Baja Normandía, en Francia, donde unas fuertes rachas de viento -más fuertes de lo previsto- sorprendieron a muchísima gente en la playa y acabaron con un kitesurfista como víctima mortal. Según informan los medios locales, el viento fue creciendo en intensidad hasta acabar convirtiéndose en un mini tornado que envió al kitesurfista contra la ventana de un restaurante y acabó con su vida.

Los hechos ocurrieron este domingo en la Cote Fleurie, entre Ouistreham y Deauville, donde el viento pasó de prácticamente 0 a más de 100 kilómetros por hora en unas fracciones de segundo. Así lo grabó uno de los usuarios, cuyo vídeo en Twitter se ha convertido en viral:

Las peores noticias llegaron desde la playa de Villers-sur-Mer, donde el viento convertido en mini tornado sorprendió a un kitesurfista de 31 años y le estampó contra la ventana de un restaurante, provocando su muerte. También hubo 5 hospitalizados y una persona desaparecida durante horas en el mar.

El alcalde de la ciudad, Thierry Granturco, confesaba que el viento tenía "una virulencia que nunca antes habíamos visto en nuestra costa. Cada vez soplaba más fuerte, hasta que se convirtió en un mini tornado". También explicó que Meteo France había advertido de fuertes rachas de viento ya por la noche, pero no todavía con sol y de una manera tan violenta. Así, concluyó que "mis pensamientos están con la familia de la víctima, a la que hemos dado todo el apoyo médico y psicológico necesario. También estamos con los heridos, hospitalizados y todas las personas que han presenciado el accidente, que recibirán la ayuda necesaria para superarlo. Gracias a los servicios de emergencia por estar al pie del cañón".