El huracán Fiona golpea el Este de Canadá causando daños y dejando a miles sin electricidad

24.09.2022

El huracán Fiona ha dejado sin suministro eléctrico a más de 500.000 clientes del este de Canadá, dañando las viviendas con fuertes vientos y lluvias al transformarse de huracán en tormenta postropical.

Más de 415.000 clientes de Nova Scotia Power -aproximadamente el 80% de la provincia- se vieron afectados por los cortes de electricidad el sábado por la mañana. Más de 82.000 clientes de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo también estaban sin electricidad, mientras que en Nuevo Brunswick 44.329 estaban sin electricidad.

«Hay muchos daños en pertenencias y estructuras, pero no hay heridos en este momento. De nuevo, todavía estamos en medio de esto», dijo Amanda McDougall, alcaldesa del municipio regional de Cape Breton, a la agencia de noticias The Associated Press. «Todavía es aterrador. Estoy sentada aquí en mi salón y parece que las puertas del patio se van a romper con esas grandes ráfagas. Es fuerte y es impactante».

El Ministerio de Seguridad Pública federal desaconsejó todos los viajes no esenciales en coche.

Se emitió una alerta de huracán para las extensiones costeras de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova.