Inundaciones en la India derriban un puente y dejan más de 20 muertos

20.08.2022

ACTUALIZACIÓN: 23.8

Un millón de personas afectada por las graves inundaciones en la India

Cerca de un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones en el estado de Odisha, con 500 pueblos bajo el agua, según las estimaciones oficiales publicadas el lunes. Desde el viernes, un total de 14 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con las lluvias en toda la zona.

El gobierno del estado ha desplegado varios equipos de rescate en muchos distritos, incluso en las regiones de Mayurbhanj, Kendrapara y Balasore, muy afectadas por las inundaciones.
Según la fuerza local de respuesta a la catástrofe, 120.000 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas.

Los ríos Subarnarekha y Baitarani están desbordados y superan la marca de peligro en varios puntos de los distritos de Balasore y Mayurbhanj. Aunque las aguas han disminuido en la mayoría de los distritos, Balasore sigue recibiendo fuertes inundaciones.

Fuente:

https://www.alertageo.org/2022/08/23/un-millon-de-personas-afectada-por-las-graves-inundaciones-en-la-india-videos/



20.8.22

Hasta 22 personas han fallecido y se teme que seis más mueran a causa de las crecidas repentinas y los deslizamientos de tierra en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, reportan medios locales.  

Asimismo, 10 personas resultaron heridas, informó Sudesh Kumar Mokhta, el director del Departamento Estatal de Gestión de Desastres.

Los incidentes fueron provocados por las fuertes lluvias que han azotado la región desde este viernes. De momento, unas 743 carreteras han sido bloqueadas. 

Además, el puente Chakki se ha derrumbado, lo que llevó a la suspensión de los trenes. Según las autoridades del Departamento de Ferrocarril, la estructura fue declarada como insegura y se suspendió el servicio de trenes en la vía entre los estados de Punjab y Himachal Pradesh.