Amika George

03.02.2022

REINO UNIDO

Después de leer que una organización benéfica que generalmente envía productos menstruales a las niñas en África tuvo que redirigir esos productos a la ciudad inglesa de Leeds porque había niñas que no podían pagarlos, Amika George decidió que tenía que hacer algo para luchar contra la llamada "pobreza de período" en Reino Unido.

"Tras dos años de campaña contra la inacción del gobierno, a las puertas de Downing Street había más de 2.000 personas manifestándose, vestidas de rojo y cantando y gritando sobre nuestra menstruación, después de reunirnos con diputados y diputadas del Parlamento, en Westminster no se estaba haciendo nada que fuera sostenible. Iniciamos un proceso jurídico, trabajamos con abogados y abogadas de derechos humanos para convencer al Gobierno para que actuase. Finalmente, en marzo de 2019, el Gobierno Británico anunció que, desde principios de 2020, se suministrarían productos para la menstruación en todas las instituciones educativas de manera gratuita".

"No pensé que una adolescente como yo pudiera influir en las políticas gubernamentales, pero lo conseguimos, y me emociona pensar en todo lo que podemos crecer en el futuro con #FreePeriods, exigiéndoles a quienes lideran el mundo que actúen contra la pobreza menstrual para que todas las chicas puedan ir a clase sin que la regla sea un obstáculo".

Ante la presión, el gobierno británico anunció en marzo de 2019 que financiaría productos sanitarios gratuitos en todas las escuelas y colegios ingleses.