Federico Brocchieri

03.02.2022

ITALIA

Fundador y coordinador de la sección juvenil de la red italiana sobre el clima. "Llevo asistiendo a las conversaciones sobre el clima de la ONU desde 2011: comencé como miembro del equipo internacional de los Campeones del Clima del British Council. 

Me centro en comunicar sobre la ciencia del cambio climático y en negociar procesos. Como activista, lucho por fomentar la 'igualdad intergeneracional'. 

Logramos incluir ese principio en el texto de negociación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de Ginebra". 

Su trabajo se puede seguir en Adopt a Negotiator, La Stampa, Il Fatto Quotidiano (ITA) y Gli Stati Generali.

Para conocer más sobre el funcionamiento de las COP y la Convención Marco de Cambio Climático, entrevistamos a Federico Brocchieri, experto en negociaciones climáticas y autor del libro « Las negociaciones climáticas ». Entre los temas tratados en la entrevista: el papel de las sesiones reservadas (que no se anuncian y programan oficialmente) y uno de los puntos posiblemente menos claros sobre la naturaleza del Acuerdo de París, es decir, si es legalmente vinculante o no.

Sobre la COP26 que se llevará a cabo del 1 al 12 de noviembre de 2021 dijo lo siguiente: