Porque estoy creciendo...

04.05.2022

¡Hola!, soy Malena Villegas, tengo 12 años y vivo en la provincia de Mendoza Junín, tengo 2 hermanas yo soy la del medio, la más chiquita se llama Ana Paula y la más grande Luana, mis papas se llaman Yolanda y Gustavo, somos muy felices juntos, pero hay algo que no...

Yo según dicen todos soy ADOLESCENTE, pero nada que ver a mi no me gusta crecer, soy muy peculiar, nadie me cree que no quiero crecer, me voy a describir así lo entienden mejor: soy una chica muy alegre, bondadosa, y también muy PICUDA, por ejemplo, mi mama me dice: Malena anda a pasar el lampazo y yo le digo: oh! me estas jodiendo y no es así no sé porque se me ha dado de contestar así. No me gusta creer que es porque estoy creciendo, la verdad es como que me da tristeza crecer sabiendo que cuando sea grande no voy a poder jugar porque voy a tener que ocuparme de cosas más importantes.

A mi me encanta jugar, es algo que todavía se me hace divertido, nunca fui de usar mucho la tecnología, tengo teléfono porque fue un regalo que me hicieron mis papas cuando cumplí 11 años, no es que no me agrade el teléfono solo que no me gusta ver la cara de mi hermanita menor cuando estoy con el teléfono, es como una cara triste y aparte yo juego ahora porque como ya dije cuando crezca no voy a jugar con mi hermana menor. Pasa que ella nació cuando yo ya era grande (tenía 10 años) y quiero que por lo menos cuando crezca sepa que yo si jugué con ella, como me pasó a mi con mi hermana mayor, yo con ella me llevo 2 años y toda mi infancia jugamos juntas, ella me enseño todo lo que hoy le enseño a mi hermana menor.

Bueno, hablemos de los adolescentes, a ellos por lo que se a esta edad les importa mucho su vida social y del que dirán, su apariencia es muy importante. Los amigos y los novios son algo que verdaderamente importa y mucho, esta edad es muy conocida como LA EDAD DEl PAVO, no todos la transitan de la mejor manera, algunos tristes, otros felices, enojados, y así cada uno se entiende, los sentimientos cambian rotundamente de la noche a la mañana, no sabes por qué estas triste o porque estas enojado o feliz.

La adolescencia es una edad en la que nosotros aprendemos a forjar nuestros valores, hay chicos que se sienten mal por su físico y por lo que les van a decir, otros porque los molestan con alguien que supuestamente le gusta, y así, yo pienso que es la edad en la que los adolescentes dejan de pensar, no se preocupan por nada, les da mucha flojera pensar parece, es un cambio muy grande ya que se deja de ser niño y se pasa a ser adolescente, es DIFICIL. 

Hablemos de las cosas que más les interesan en esta edad, les gusta mucho estar solos, encerrados con la tecnología, comúnmente no hablan mucho con los padres porque pierden ese lazo que tenían de hacerles caso en todo, algunos se sienten mal porque pierden sus amistes al crecer, otros se ponen muy nostálgicos sabiendo que van a ser ADULTOS.

Yo se esto porque lo estoy transitando y he visto los distintos cambios que tiene un adolescente, porque tengo todas primas mayores y les ha pasado a cada una lo mismo. A mí me gusta y es común verme feliz, siempre lo estoy, porque cada vez que tengo un problema trato de solucionarlo, también me pongo feliz fácil y rápido, me dicen: Malena van a venir tus primos y me pongo feliz, pero también me enojo rápido, porque vienen los primos, pero vos tenes que limpiar para que vengan y así soy.

Es probable que en esta edad el adolescente quiera opinar, como dice mi señorita empezamos a crear nuestras propias opiniones comenzamos a tomar decisiones difíciles y complicadas, por eso nos enseñan desde chicos a tomar decisiones correctas. Bueno ahora a preparase para el futuro que viene que es grandioso, voy a descubrir que cambios siguen en esta aventura...

Pero una última cosa a los adolescentes les digo:

" NO ESTEN TRISTES DISFRUTEN DE ESTA ETAPA MARAVILLOSA CON SUS AMIGOS Y SU FAMILIA, LA TRISTEZA NO SIRVE DE NADA Y MENOS EL ENOJO, VIVAMOS LA VIDA Y EXPLOREMOS JUNTOS LOS CAMBIOS QUE SIGUEN" .

                                                                                                                                        MALENA VILLEGAS.