PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL DE LA VIRGEN LAS PAREJAS

06.11.2020

LAS PAREJAS 07/12/10

Se presentó en Las Parejas el documental de los Mensajes Secretos de la Virgen. El día estaba lleno de actividades sociales, despedidas de año, cenas y fiestas de fin de curso, no obstante ello acudieron a la cita un grupo de personas muy interesadas en el tema que hizo que luego de la presentación del documental se desarrollara un riquísimo diálogo entre los presentes y el Dr. Juan Alberto Rambaldo, que transcribimos.

J: Este documental surge en un viaje de Giorgio a Chile. Estando en Peñablanca, Giorgio tiene una visión de la Virgen que le dice que para el 13 de mayo de este año tenía que tener elaborado un documento con, no todos obviamente, sino sus más importantes mensajes que no habían sido divulgados. Los invito a verlo y después que termine, si quieren charlamos.

Terminada la presentación del video se desarrolló un diálogo entre el público y el Dr. Rambaldo con unos conceptos esclarecedores y enseñanzas que pocas veces se tiene la oportunidad de recibir, dejándonos a todos los presentes con ganas de seguir aprendiendo.

J: No pido que les haya gustado, porque es fuerte, pero sé que les debe haber impactado lo suficiente para reflexionar.

Hay algo que es innegable que las circunstancias que se van relatando, que iban anunciando los diferentes mensajes, hoy vamos viendo cómo se van manifestando en el desarrollo de la sociedad y del planeta en general, es una admonición a la conducta del hombre, un hombre que perdió el sentido de su propia humanidad, que se olvidó de los 3 valores esenciales que marcaron un salto en la historia de la humanidad como fueron los 3 postulados de la revolución Francesa: Igualdad, libertad y fraternidad, la fraternidad en el sentido de sentir al uno y al otro como nosotros mismos.

Yo recuerdo haber leído la famosa polémica entre Voltaire y Rousseau, donde Rousseau como buen contractualista entendía que lo más importante era la libertad, donde la libertad del individuo no tenía fin, desequilibrando esa trilogía de libertad, igualdad y fraternidad, mientras que Voltaire ponía en acento en la igualdad, no se puede ser libre si no son iguales, no puede haber solidaridad si no partimos del concepto de que el otro es como yo, ese desequilibrio en esos 3 postulados permitió el desarrollo de una sociedad capitalista totalmente infame, el control del capital financiero internacional como tenemos en este momento, donde el poder económico, político, cultural, está en manos de unos pocos, que tienen -como dijera Adrian Salvucci- el cerebro del mundo. Son los que organizan, desorganizan, manipulan y generan las cosas en este mundo. Lo que nosotros, desde otro lugar, decimos que son la manifestación del anticristo, porque desde este punto de vista místico, la personificación del anticristo ya se produjo, ya es una realidad, y dentro de poco (poco en los tiempos no es mañana) van a ver que va a surgir alguien de mucho poder, con un gran carisma, con toda la manifestación del progreso y la bondad entre comillas, que es aquello que estaba anunciado como los falsos profetas, y que en última instancia van a engañar de tal manera, porque van a poner el acento sobre la materialidad, van a poner el acento sobre el crecimiento de este cuerpo, el desarrollo, la sanidad de este cuerpo, ocultando aquel otro aspecto que es fundamental en nuestros distintos cuerpos, que es el desarrollo de los aspectos álmicos y espirituales. Lo dijo en el mensaje de La Salette, cuando se personifique el anticristo, va a estar pronta la manifestación de Mi venida, este es el tiempo, nadie sabe el día ni la hora, pero aquello que se anunció a sus apóstoles, "Volveré como me fui, en una nube del Cielo" este es el tiempo.

Para los creyentes, les digo, no se puede esperar la venida del Cristo sentado en la casa, esperando que Él resuelva las cosas en el adelante y que nos regale el Reino prometido por Su sola Bondad, el Cristo que viene es el Cristo de Justicia, el Cristo que viene a poner las cosas en su lugar, el Cristo que viene a separar la paja del trigo, el Cristo que le dará el Reino a aquellos que por sus actos a favor de la vida, por sus actos con sus semejantes, por el planeta, hayan demostrado que merecen entrar en esa nueva etapa de la evolución del hombre y de la tierra. Al resto, yo escuchaba ahí cuando decía los ángeles, ... y vendrá mi Hijo y los matará, no se habla de la muerte física, se habla de la segunda muerte, la pérdida del Yo Soy, aquellos que han hecho de su vida una perversión, aquellos que han hecho de sus actos horrorosos que estamos viendo cotidianamente en nuestro desarrollo, a aquellos les espera lo que en filosofía se llama la metempsicosis, la vuelta al espíritu colectivo. Para aquellos que no son creyentes, hay algo que también es cierto y es innegable: un mundo distinto necesariamente nos espera, no puede continuar esta vida, este mundo y esta sociedad, pero va a seguir en la medida en que cada uno de nosotros no se haga responsable de cargarse el arado al hombro y decir basta, se acabó, me resisto, no lo quiero más y actuar en consecuencia. Esto es lo que nos junta, lo que nos junta, lo que nos une, lo que yo desde mi lugar de creyente tomo en cuenta las palabras del Cristo: "por los frutos los conoceréis", por los actos, no por lo que hagan de la boca para afuera, no por lo que recen, no por lo que digan, no porque las ideas se le desarrollen en la cabeza... el espíritu se manifiesta en la tierra en los actos, en cada uno de los actos de nuestra vida cotidiana. Y tenemos todos, creyentes y no creyentes la obligación de luchar por la vida y contra los mercaderes de la muerte. Estoy a disposición de ustedes para lo que quieran preguntar.

P: Ahí Juan, habla de la importancia de la visita al Sagrario, de la comunión, eso es más hacia las personas que creen.

J: Obviamente, vos no te olvides que la Virgen habla a los creyentes, pero también le habla a los no creyentes, le habla a los creyentes en los aspectos místicos, y les habla a todos en los aspectos de la vida, vitales.

P: Cuando ahí los videntes hablan de que se han perdido los valores, pero depende de donde vos te plantes porque si habla de perversiones o cosas así... si vos te cerras en determinados valores te tratan de mente antigua, si te abrís a otros valores,... Cual es el límite de la perversión

J: No, el límite de la perversión no, no hay límite para la perversión,

P: Cual sería ese límite sutil en que lo que antes era un valor ahora es pensar antiguo... esto es moderno, ahora no...

J: En Portugal la Virgen dice que hasta los propios demonios están asombrados de la capacidad de perversión sin límites que tiene el hombre, porque vamos a analizarlo desde el punto de vista místico ¿cuál es el papel del demonio? Tentar, el no hace nada, el tienta lo que pasa es que la repuesta a la tentación parece infinita, ilimitada. Ahora, ¿cuáles son los valores?, hay valores esenciales en la vida

P: 1° y 2° mandamiento

P: Me quedo más con la igualdad, fraternidad y libertad, respetar al otro, muchas de las cosas que pasan hoy es porque no respetamos al otro

J: Sabés quién fue el que planteó los 3 postulados de la Revolución Francesa? Un hombre bastante olvidado, pero reconocido en los medios...Cagliostro... fue el maestro para los que están en metafísica de San Germain y de Jean Claude de Saint Martin, y muy vinculado a Voltaire. Cuando el visualiza para que lado va a agarrar la revolución francesa se va, y dice: "me voy al norte, volveré cuando la rosa florezca en la cruz", o sea el momento en que se produzca el retorno. Esos valores son el agiornamiento a ese momento de los valores básicos, de los mandamientos, o las tablas de la ley o lo que vos quieras llamarle... lo que pasa es que no te olvides que todo el cosmos se basa en tres postulados elementales Justicia, Paz y Amor, y los tres juntos, porque no puede haber paz si no hay amor y justicia, pero no puede haber amor si no hay paz y justicia, y no puede haber justicia, sin los otros dos. Es más, en esta etapa de la vida de nuestra sociedad y de nuestro planeta te diría que el elemento básico y fundamental es la justicia. La justicia es la que tiene que venir a retomar y a poner las cosas en su lugar, y la justicia como la mayor manifestación del amor y como la única que asegura la paz. Yo sé que muchos me van a decir que no, que la ley universal es la del amor y yo voy a decir que sí que es cierto pero no siempre tienen el mismo peso en las situaciones históricas

Hace 2000 años la manifestación del Cristo fue una manifestación de amor, hoy la manifestación del Cristo tiene que ser la de la justicia, porque si no sería terrible, pero volvemos a hablar de mística. Hablemos de lo que ustedes quieran

P: Yo creo que también vamos a ser observados (no vamos a decir juzgados) o vistos de acuerdo a la evolución que tengamos cada uno. Porque si bien la justicia es una sola, el amor al prójimo parece ser uno solo, pero si uno empieza a hilar fino, depende de la evolución que cada uno tiene. Lo que para mí es justo en un determinado momento el que está al lado mío lo puede sentir como injusto.

J: Hablando de las cositas chiquitas sí, Sandra,.. Pero cuando estamos hablando de la situación general, hablamos de cosas más gruesas, y cosas básicas, no es justo que un continente entero como es África, esté excluido del mundo, no es justo que se muera un pibe cada 3 segundos, no es justo que un tipo tenga que laburar 13 horas diarias para ver si puede llevar a su casa algo de comer,

P: Pero no depende de eso, en este momento yo creo que se nos fue de las manos

J: No, no, estoy hablando de justicia simplemente

P: Claro, pero tiene que venir alguien externo a nosotros con mucho más poder a imponerla, yo creo que se nos fue de las manos el control, como humanidad, en algún momento se nos dio, cuando empezó todo el trabajo de democracia y todo eso, parecía que el poder iba a pasar al pueblo como se dice, pero no llegó a ocurrir y ahora menos que nunca, entonces, si no hay una intervención superior, ya sea de los hermanos superiores que andan por ahí o de Jesús en persona, esto no lo podemos manejar nosotros, podemos tener la mejor intención y el deseo pero..no hay nada que podemos hacer.

J: Capaz que en algunos aspectos coincida con vos, pero en otros no. Yo creo que el proceso de la humanidad, del planeta, es irreversible, pero hay algo... estamos viviendo el Armagedón, el Armagedón son las huestes del bien contra las huestes del mal, el objeto de esa pelea, son las almas, y cada uno de nosotros tiene que transformarse en un soldado que tienda a abrir conciencias, si no cambio el mundo, cambio sujetos, y eso depende de vos, a lo mejor no puedo cambiar el mundo, pero si puedo cambiar sujetos y esa responsabilidad si es mía.

P: El tema es que vamos lentos

J: Mientras vos te propongas lo máximo, te vas a quedar sentada en tu casa, pero cuando vos te propongas lo posible salís a la calle.

P: Yo creo en la tarea personal, yo creo que cada uno es un transformador si quiere, por supuesto que uno tiene que luchar con sus propias mezquindades, egoísmos, cada día, pero que uno puede transformar el entorno, puede aliviar, puede... yo creo...

P: Primero hay que reforzar una relación personal con Dios, hay que leer el evangelio, cada uno tiene una relación personal con Dios que está en la palabra, en el evangelio, que hay que leerlo, hay que estudiarlo, y a partir de ahí poder trasladar a los demás el conocimiento de la palabra y a veces hablamos sin leer mucho la biblia, nos guiamos por filosofías, por querer saber y no estamos yendo a la palabra de Dios

J: Yo estoy de acuerdo con vos, pero te hago una pregunta, ¿y el que no cree? El que no cree no te va a leer la biblia, ...

P: Yo, estuve un año en una escuela de curas en Bialet Masse, me retiré por cuestiones personales, que no estaba de acuerdo, seguí otra carrera y he estado con los adventistas, he estado con los Testigos he visto un poco de cada religión, y decidí quedarme encerrado en mi persona, pero todas las mañanas lo que hago al llegar a mi trabajo, antes de desayunar, antes de prender la computadora, es rezar por mi familia, por los que tengo al lado, por mis compañeros, y no tengo ningún tipo de religión , no creo que una religión cambie a una persona, pero si uno puede cambiar, yo opino como la señora si todos ponemos un granito de arena podemos llegar a cambiar esto. No hay una fuerza que se pueda dominar.

J: Lo que pasa es que yo lo que le planteaba a ella, era una cosa distinta, era que yo estoy de acuerdo con vos de que hay que leer el evangelio, pero que respuesta le das a aquel que no cree, porque tiene todo el derecho del mundo en no creer y que no tiene porque ir a leer el evangelio si no cree en eso.

P: No, yo a lo que iba es que al leer el evangelio uno se encuentra más preparado y tiene en si un espíritu para poder que esa persona que no crea con la palabra justa, que llegue a creer, a eso prepara el evangelio.

J: Claro, porque vos querés modificarlo, particularmente yo no, a mi no me importa si cree o no cree, a mí me importa qué hace o no hace. El hacer es lo que determina donde estoy y quien soy, el que hago, porque lo demás es palabrería. A mí no me cabe duda de la palabra del evangelio, es más, estoy absolutamente convencido de que el Maestro va a retornar y que este es el tiempo, y estoy absolutamente convencido que tengo que esperarlo trabajando sino no estaría haciendo lo que hago, y también estoy convencido, de lo que dice Él, que esta humanidad no tiene retorno pero eso no quiere decir que nos ganen. No me van a ganar, esa es la propuesta.

P: Por ahí una de las videntes dice que es muy difícil volver a reeducar a los niños...

J: Es que el proceso de descomposición de la humanidad es cierto, es irreversible, pero cada uno de nosotros tiene la obligación de resistir, tiene la obligación de transformarse en alguien que pone freno, esperando a Aquel que cuando venga ponga las cosas en su lugar definitivamente, y no quedarme sentado en mi casa, esperando que venga Aquel y me arregle la cuestión, nadie me va a arreglar nada, me va a juzgar que es distinto, no me va a arreglar, va a venir y va a decir "Muchachos pónganse aquí adelante ..."

P: Vos que hiciste, vos que hiciste....

J: Es más te diría que ni siquiera nos va a Juzgar, va a hacer que nosotros nos juzguemos

P: Y lo que tenemos que tener conciencia es que esto es una guerra, estamos en el Armagedón, y es una guerra, es una guerra por las almas. O sea, si yo puedo rescatar mi alma, pero también la de otro, ya estoy ganando. Aunque no lo logre, pero al menos hacer el intento, no quedarme sentada a mirar cómo pasa el tiempo.

J: Aquel que observa cómo se descompone el hombre, la humanidad y no resiste, para mi es cómplice, el silencio y la observación callada es complicidad.... Yavé le dijo, creo que fue a Ezequiel "Si yo te digo que él morirá y tú no le dices nada, sobre ti caerá la sangre"

P: Es el pecado de omisión

P: Usted cree en los OVNIS? El tema de los extraterrestres no me cierra

J: No es un problema de creer... sé que existen. Si no lo querés aceptar desde el punto de la cantidad enorme de evidencias que hay al respecto, manejate desde la probabilística: ¿puede ser posible que seamos los únicos?

P: Es que había algo relacionado con ellos y Jesús y eso es lo que no...

J: El Cristo, estuvo en otros lugares y aceptaron la redención. Por lo visto vos sos una lectora del evangelio.

P: Si

J: Quién es el Cristo?

P: Dios

J: Puede tener límites?

P: No

J: Si no tiene límites, su manifestación tampoco tiene límites, y si hay otros mundos donde hay vida ahí también se tiene que haber manifestado, porque la manifestación del Cristo es la manifestación personificada de la presencia de Dios. Que no se manifestara sería un horror porque quiere decir que nos abandonó y el Cristo no abandona a nadie

P: Dios se manifiesta de muchas maneras

J: Independientemente de eso, hay un punto en el desarrollo de la evolución donde la manifestación del Cristo es básica para lograr el salto cualitativo sobre todo en 3° dimensión, hablo del Cristo Hijo de Dios, no del Cristo interno, el Cristo interno es otra cosa. El Cristo como hijo unigénito de Dios, ese Cristo se tiene que manifestar necesariamente en un momento determinado de la historia de la humanidad que fuese, los efectos de que se pueda producir el salto cualitativo de 3° a la 4° dimensión de los seres de superficie, que fue lo que pasó y que ahora se va a volver a repetir, porque no te olvides que el Cristo vino pero se personificó en Jesús, bueno no quiero discutir de mística, lo cierto es que el Cristo vino hace 2000 años a juzgar, cuando vio que era imposible que se produjera el salto cualitativo de los seres de superficie a un nuevo nivel, fue que hizo esa manifestación tremenda de amor y de demostración de que el Karma ajeno puede ser modificado a través de los hechos del amor de otro y dio una nueva oportunidad pero marcando cual era el camino, el camino del dolor, el camino que Él recorrió.

P: Y el Buda, Krishna.. Ellos que son?

P: Tenían mensajes comunes pero a la vez diferentes por el tiempo y por el entorno

J: ¿El mensaje de Yhavé es igual al mensaje de Cristo? Tiene un grado de violencia y de lucha que es totalmente distinto al del Cristo....Yhavé era el Dios de la materia, pero dialécticamente analizadas, las enseñanzas son las mismas

P: La sociedad es distinta y distinta época

J: Lo que pasa es que todo, todo lo institucionalizan y llega un momento en que lo absorbe la institución y lo corrompe

P: Juan, entonces, que seguridad tenemos de que la lectura que hacemos, porque los transcribió el hombre, que seguridad en ese relato que está la palabra realmente de Jesús....

J: A ver si nos entendemos, vos me decís, que seguridad tengo de que los evangelistas transmitieran correctamente la historia de Jesús?, o que seguridad tengo de que la traducción que hicieron después sea la que corresponde a lo de los evangelistas?

P: Si eso

J: No, no tenés ninguna

P: Apelar a qué, a la intuición, al ser interno?

P: UN tema es la reencarnación que por ejemplo en el evangelio está y en el dogma no

J: Si por supuesto, pero eso lo hicieron después, cuántos años después... Los fariseos que son de la tribu de la cual tenía origen Jesús, aceptaban la reencarnación como forma normal, distinto los saduceos, ellos no, y hay señales en los evangelios de la existencia de la reencarnación. Pero además no podría ser de otra manera, yo soy un tipo que me manejo mucho por la lógica ¿no? Si Dios es infinito, y nosotros somos una emanación suya ¿cómo podemos terminar? No puede ser, sería una contradicción en sí misma. Cómo puede ser que una emanación de Dios termine, todo entra en la rueda de la evolución de una manera o de otra, esa emanación será mineral, será vegetal, será animal, cuando hace el salto cualitativo y entra a ser un hombre y adquiere el Yo Soy, ahí se le complicó el panorama...

P: Cómo cambia la visión de la vida cuando uno comprende que hay un proceso evolutivo y se hace más responsable de su propia existencia y de la de los demás, cuando vos crees que es hasta acá y se terminó entonces....

P: La verdad es que el catolicismo lo que plantea es que no es finito sino que sigue en el cielo o en el infierno

J: Si pero no establece los desarrollos de la evolución, porque en cuanto vos desencarnaste y te dice tu alma va al purgatorio, al cielo o donde se te ocurra.. ¿qué pasa? quedó ahí y quedó ahí... ¿cómo sigue?

P: Eso es una cuestión de conveniencia a ellos les convenía plantearlo así y convertirse en los porteros de ese paraíso y te vendían las indulgencias

J: Bueno ya eso es un escándalo y sigue existiendo. Lo más escandaloso y que nadie se da cuenta es la absolución.

P: A mí me la ofrecieron a cambio de trabajo aquí en Las Parejas

J: Todo eso es la comercialización de la Fe, el ejercicio del poder

Se establece una charla entre todos los participantes ejemplificando lo sucedido desde la edad media hasta ahora en la quema de seres, libros y ocultamiento del conocimiento.

P: El Anticristo tiene un nombre?

J: Una cosa es que el anticristo se personifique y otra cosa es que el anticristo se manifieste.

El anticristo es un poder, una fuerza energética, que viene actuando desde hace un montón de tiempo, desde siempre, el tema es que qué es lo que hace que yo diga ahora la personificación, que toma estado de ser humano en un último intento de confusión y de tentación sobre valores materiales confundidos para evitar que pongan el acento sobre la cosa más importante tuya que no es tu cuerpo material, y entonces vayas perdiendo el sentido de la espiritualidad. Digamos, yo tengo una enfermedad incurable, viene Juancito y me cura, yo adoro a Juancito porque me curó el cuerpo. Si atrás de la curación del cuerpo no hay un avance sobre los valores espirituales que hacen a tu ser como un ser único, te desvía la atención y te hace poner la atención sobre tu cuerpo material y no sobre tu cuerpo espiritual. Es fácil de confundirse... Absolutamente fácil confundirse.

P: ¿El Padre Ignacio es algo así?

J: No, no, no, bajo ningún punto de vista. Yo conozco muchos sanadores, el Padre Ignacio es un ser espectacular. Pero justamente, eso es lo que tenemos que ver, cómo diferencias entre lo que hace uno y lo que hace el otro si tu verdadero valor está puesto en la materialidad de tu cuerpo ¿Cuál es la diferencia entre lo que hace el Padre Ignacio y lo que hace Juancito si los dos te curan el cuerpo? Si lo mirás desde tu materialidad no te das cuenta cual es la diferencia.

Si viene una revolución social por decirlo de alguna manera que le da a todo el mundo de comer pero no le genera la conciencia del hombre nuevo ¿qué es lo que modifica? ¿Cuál es la diferencia entre una cosa y la otra? Una cosa es hago una sociedad más justa pero no modifico las conciencias, la no modificación de la conciencia necesariamente me retrotrae después a una situación anterior y eso está dado históricamente, fíjense lo que fue la Unión Soviética. La Unión Soviética nace con una postura libertaria absoluta de igualdad y en un momento determinado, con el estalinismo, cambia los valores ¿y cómo cambia los valores? Cambia los valores utilizando la materialidad, los estímulos para el crecimiento de la revolución entre comillas son materiales y no son de crecimiento de conciencia..... Lo mirés desde el lugar desde donde vos lo mirés, lo que parece más justo desde el ángulo de la materialidad no termina siendo justo desde el punto de vista del desarrollo de la evolución, porque ese hombre no evoluciona, se deshumaniza. Si el hombre no evoluciona pierde su humanidad, porque la ley universal es la evolución. Cuando nosotros decimos desde otro lugar esotérico que cada uno de nosotros tiene un destino de sol, en realidad lo que estamos diciendo "la evolución del ser te lleva a un estado de beatitud tal donde tu cuerpo desaparece, tu ser se transforma en emanación de nuevos seres, en energía creadora. ¿Somos energía creadora ahora? Somos energía creadora pero creamos otra cosa en el camino de la evolución seguimos creando energía pero es otra creación porque, como decía el Maestro Hermes Trimegisto, como es arriba es abajo, como es en el macro cosmos es en el micro cosmos, es evolución, todo es evolución.

¿Ustedes saben lo que les pasa a los muchachos que hacen las cosas muy mal? ¿Sabés lo que les va a pasar a estos señores del mundo cuando venga el Maestro? ¿Sabés donde los mandan? ¿Tenés idea? ¿Oíste hablar alguna vez de la muerte segunda? Es la pérdida del espíritu individual y la vuelta al espíritu colectivo animal pero con recuerdo y memoria astral de tus vidas anteriores, o sea que te transformas en un bicho pero recordando quién fuiste y lo que hiciste y donde vos sabés que vas a tener que pasar cientos de miles de años para volver a una etapa evolutiva como la que perdiste, pero bueno, Dios es tan bueno que te vuelve dar la oportunidad. Ser bueno no quiere decir que no sea justo.

P: ¿Y los que no creen en Dios pero quieren el cambio del mundo?

J: ¿Que tiene que ver? Me parece bárbaro. ¿Qué es creer en Dios?

P: Porque nosotros vemos todo desde una concepción religiosa, católica, evangelista...

J: Vuelvo a preguntar ¿Que es creer en Dios?

P: En una fuerza superior

J: Creer en Dios no es una abstracción. El que cree en Dios tiene una obligación que es actuar en consecuencia, entonces el que no cree en Dios pero actúa en consecuencia a los actos que el Padre nos ha indicado que debemos hacer está inmerso en el Espíritu Divino ... Creer en Dios no es decir creo en Dios, eso es mentira. A mí no me molesta si alguien no cree, porque son los actos los únicos que demuestran lo que uno es y lo único que mira el Cristo, sus actos.

P: ... Podés decir cómo a través del marxismo llegaste a comprender al Cristo

J: Yo creo que a única forma de acceder a la comprensión, no a creer, ¿eh? Acceder a la comprensión de la existencia de Cristo es a través del método dialéctico, no hay otra forma. Es más yo llegué a esto a partir del marxismo no al revés, no es descartando el marxismo, llegué a partir del marxismo.

P: La gente que ataca el marxismo conoce el marxismo?

J: No....Obviamente que me golpearon la puerta, de eso no me cabe ninguna duda, pero el hecho que me golpearan la puerta me obligó a reflexionar, que a lo mejor si no me golpeaban la puerta no reflexionaba, pero ¿desde qué lugar reflexiono? No reflexiono desde el lugar del creyente, reflexiono a partir del lugar en donde estaba, a partir de la filosofía, vos no te olvides que nosotros decimos marxismo pero en realidad de lo que estamos hablando es del materialismo dialéctico en el cual el materialismo es el sistema y la dialéctica es el método. Hablar de materialismo y hablar de idealismo es hablar de la misma cosa porque entramos en la unión de los contrarios que se excluyen mutuamente y de su relación recíproca, típica cosa de la contradicción en el marco del marxismo. ¿Podría existir el materialismo si no existe el idealismo? No. ¿Podría existir el idealismo si no existe el materialismo? No, serían cosas abstractas, no existirían, porque existen en la medida que existan los dos. Ahora que pasa ¿cuál era la concepción filosófica que enfrentaba al materialismo y al idealismo? El concepto de la idea absoluta donde se terminaba la existencia en el marco del idealismo y la materia absoluta, la que, según Engels, era infinita. Claro, estamos hablando del sistema, no estamos hablando del método que es lo verdaderamente revolucionario. El método, el método que hace que sea capaz de destruir su propia creación, es decir todo lo que se va generando se va destruyendo para aparecer una nueva cosa. La concepción filosófica del sistema que establece Engels en el materialismo dialéctico parte de la concepción, primero, de que estamos en 3° dimensión y que como tal todo es materia, claro todavía no sabía él que la materia era energía condensada. No lo sabía, no lo podía saber, si no había nacido Einstein todavía. Entonces tampoco podía saber , sigo insistiendo estamos hablando del sistema, no del método, tampoco podía saber que existían dimensiones diferentes, porque el primero que empieza a hablar de dimensiones diferentes en física -¡ojo eh! esotéricamente había otros- estoy hablando de física, es Einstein con el tema de la 4° dimensión donde dice que la aparición del concepto espacio tiempo como cosa unificada, y cuando vos vas a la velocidad de la luz prácticamente el tiempo no transcurre entonces el presente es permanente. Todavía no existía la física cuántica ¿entonces qué querés que hicieran? manejaban los conceptos en el sistema dentro de lo que existía, de ahí que Lenin diga que lo absoluto existe, pero existe dentro de lo relativo.

P: Si y eso tiene una diferencia tremenda en todo lo que hacemos

J: En todo lo que hacemos, esto... las tesis de Newton eran reales en el marco de la superficie terrena, saliste para afuera y no te da más resultado ni por casualidad; la matemática euclidiana te funciona en el marco de la superficie terrena y hasta que saltas a la 4° dimensión, después no te sirve más tampoco, entonces que le podías decir a los filósofos -a los filósofos, no a los maestros esotéricos- todos estos parámetros en 1.820, 1.830, no le podías decir nada, tenían ese parámetro, ahora claro, cuando vos tenés todos estos parámetros al lado ¿Qué es lo que te da el método dialéctico? El método dialéctico te da la posibilidad de observar desde otro lugar, entonces vos decís, la metafísica, y claro la metafísica existe porque existe la dialéctica, si no existiera la dialéctica no podría existir la metafísica porque son los dos polos de la misma contradicción metodológica entonces, ...

P: Asumiendo que no es comprobable porque si fuera comprobable ya la dialéctica no tendría lugar.

J: No, la dialéctica es un método, la dialéctica es simplemente un método que te permite analizar y desarrollar y es el único método que crea y destruye lo que crea, mientras que la metafísica es de alguna manera lineal, entonces mientras una te marca a partir de una existencia predeterminada, el otro va creciendo en el conocimiento de esa existencia predeterminada, entonces, metafísicamente podríamos decir que Cristo está, es absoluto, dialécticamente digo Cristo es un ser que responde a un determinado grado de evolución y que como tal tiene, y ahí ya sé que me van a decir que blasfemo, la obligación de seguir evolucionando igual que Dios, por su propia naturaleza. Dios se contradeciría a sí mismo si no evolucionara

P: Se para la evolución

J: El universo es expansible ¿por qué es expansible? Porque está evolucionando. Las galaxias se las comen los agujeros negros, porqué se las comen los agujeros negros, porque tienen que evolucionar, porque a través de los agujeros negros pasan a otro estadío evolutivo, un nuevo escenario. Yo cuando me pongo a hablar de estas cosas me parece que el cuerpo se me fuera agrandando y que no tiene límites. Parecería ser que el cuerpo éste no me sirve más para transmitir. Es tan maravillosa la creación y si nosotros nos diéramos cuenta... porque no nos damos cuenta de lo maravilloso que somos, no nos desperdiciaríamos.

P: Gracias por compartir esto

P: Gracias

Era ya muy tarde, pero las personas presentes no se querían ir, es más algunos dijeron que este tema daba para mucho más y que sería necesario un nuevo encuentro.

Las puertas de la Biblioteca están abiertas para cuando quieran volver, nos dijo una de las personas de la comisión de la Biblioteca allí presentes.

Las Parejas en un pueblo chico y en los días sucesivos varios que no pudieron asistir por compromisos previos nos pidieron que lo volvamos a pasar.

Esa es nuestra intención y nuestra tarea y con la ayuda de Dios lo volveremos a pasar.

Las Parejas

7 de Diciembre 2010