"EL JOVEN ERMITAÑO DEL NORTE QUE VIAJA AL SUR VENDRA Y DIRA...

11.10.2020

"El joven ermitaño del norte que viaja al sur vendrá y dirá:" Yo soy porque soy, porque fui y porque seré ". Yo soy porque soy amor, y lo traigo. 

Etimológicamente hablando, el Evangelio proviene del griego y está compuesto por las palabras "ev" (= bueno) y "angelos" (= mensajero), por lo que en conjunto se suelen interpretar básicamente como "buena noticia" o "buena noticia". No nos referimos con este término solo a los 4 libros canónicos de la Iglesia que constituyen los pilares de la teología cristiana. Pero en el caso de Giorgio Bongiovanni, el heraldo de la segunda venida, el "Evangelio" puede considerarse el calificativo que identifica la acción de la propia vida. Por tanto, Giorgio es el "hombre" de este Evangelio vivo que se desarrolla en la actualidad y que poco a poco llega a su epílogo. El místico Benjamín Solari Parravicini, (1) "El joven ermitaño del norte que viaja al sur vendrá y dirá:" Yo soy porque soy, porque fui y porque seré ". Yo soy porque soy amor, y lo llevo. (Año 1971)

Empiezo por este pictograma, que ya es una especie de vox populi en Argentina en el que se hace referencia a la persona de Giorgio Bongiovanni y porque enseguida lo relacionaremos con otro que también es importante. Pero antes hay que recordar que Giorgio llegó a Sudamérica por primera vez en 1992, cuando era muy joven, viniendo "del norte" (Italia). El ermitaño nos refiere a una persona que se aísla para dedicar su vida a los mandamientos divinos y, por qué no, también considera a un ermitaño que "llora en el desierto" ya que el término deriva del griego y significa precisamente eso (del desierto). En el dibujo queda claro que su mano lleva una carta o un mensaje que debe entregar y la alusión "Yo soy porque soy ..." se refiere directamente a la manifestación de Dios a través de Moisés y el mismo Jesús, El Dios de tus padres me ha enviado a ti, tal vez me digan: ¿Cómo se llama? ¿Qué les diré? Y Dios dijo a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. 

Y añadió:

"Así diréis a los hijos de Israel: 'YO SOY me ha enviado a vosotros'" (Éxodo capítulo 3).

"De cierto os digo, antes de Abraham, YO SOY". (Juan 8, 59)

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor Dios, que ES y que FUE y que VENDRÁ (Apocalipsis 1: 8).

"Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era, que es y que vendrá" (Apocalipsis 4: 8).