LA DEROGACIÓN DE LA LEY 26.160 ES LA CONSOLIDACIÓN DEL PODER EN CONTRA DE NUESTRA SOBERANÍA

03.06.2022

Por Juan Alberto Rambaldo

La derogación de la ley 26.160 tiene un fundamento jurídico indiscutible, una ley de emergencia no puede durar tantos años pero en realidad, todo lo ocurrido en estos quince años con sus prórrogas hace pensar que no querían que saliera la ley.

Con esta situación están generando un foco de conflicto con el que pretenden aplastar manu militari para poder consagrar todo esta expansión de los grupos económicos en territorio de las comunidades, porque estos desgraciados que hablan de la propiedad se olvidan que "esa propiedad" fue fruto de la usurpación de los atributos de los grupos originarios. ¿Quiénes fueron los que vivieron siempre allí?Nosotros fuimos los que los usurparon y ahora  los acusamos a ellos de usurpadores siendo que a esas tierras se las habían dado, ellos no se metieron en ellas.

Bariloche que es lo que toman  como base en el fundamento, como sustento de la derogación de la ley 26.160 forma parte de una campaña de consolidación de la dependencia del poder de los oligopólios y de la consolidación del poder en contra de la soberanía del país, es desesperante.

Nadie responde, nadie genera un enfrentamiento real ¿Dónde están los grupos sociales? ¿Dónde están los partidos políticos? ¿Dónde están los grupos que intentan o pretenden que haya una transformación?

No están, y si están no se ven.



Foto editada sobre una obra de la artista plástica Sonaira Piñero