LA VIRGEN MUEVE LOS OJOS

ISPICA, SICILIA 18 DE SEPTIEMBRE 1994
FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES - UN EVENTO EXTRAORDINARIO- LA VIRGEN MUEVE LOS OJOS
Hacemos referencia al artículo publicado por el periódico "La Sicilia" del viernes 23 de septiembre 1994, firmado por Gianni Bonina.
... En la noche del domingo 18 de septiembre Domenico Di Martino, un joven de Ispica (Sicilia) de 24 años, con problemas de salud, devoto de "S. Maria Maggiore", va a la iglesia con su videocámara para filmar la procesión de la Virgen de los Dolores. Pero la procesión queda suspendida debido a un temporal. El párroco Paolo Mansueto prepara la procesión bajo la nave principal de la iglesia. Con manos de principiante Domenico empieza a filmar y se da cuenta de que la estatua cierra sus grandes ojos y después los vuelve a abrir. El mismo se frota los ojos creyendo que se tratase de una ilusión óptica, vuelve a fijarse y ve el mismo fenómeno. No sabe que poco antes unos diez feligreses habían llamado la atención de Don Mansueto por el mismo motivo. El párroco no les había hecho caso y les había dicho que siguieran con la liturgia.
El video de AntennaSicilia ha sido transmitido en México y el periodista Daniel Muñoz cuenta en el video la entrevista que ha hecho a la madre de un niño autista que ha asistido al fenómeno y que desde entonces ha mejorado mucho. El niño dice que la Virgen le ha dicho que Ella abre y cierra los ojos para no ver los horrores y los pecados de los hombres del mundo.