AFIRMAN QUE EL ROSTRO DE JESUS APARECE EN EL MANTO DE UNA VIRGEN

05.04.2021

La aparición de una imagen que es asociada al rostro de Cristo en el manto de la figura de la Virgen del Valle en La Rioja conmocionó a los fieles de la región y hasta de provincias vecinas. El hallazgo se encuentra en el interior de una capilla privada situada en las inmediaciones de la localidad riojana de Chilecito.
En el manto de la Virgen se aprecian manchas difusas que pueden interpretarse como "el rostro de un hombre con barba", según dijeron vecinos de la zona y medios de prensa locales. La capilla en la que se produjo el particular acontecimiento pertenece a la familia Vargas y se encuentra en una finca emplazada sobre la ruta 15, a dos kilómetros de Chilecito.
Miguel Vargas, propietario de la capilla, indicó en declaraciones publicadas por el diario El Independiente de esta ciudad, que la imagen de la Virgen hace un largo tiempo que se encuentra en el lugar y que en el manto no había nada parecido a las manchas que se pueden apreciar desde el domingo pasado.
Ese día, según relató Vargas, "la imagen de la Virgen estaba en el santuario de Santa Rita de Casia y una señora se dio cuenta que era el rostro de Cristo. Mucha gente empezó a ver esto y ahora nos
visitan durante todo el día. Incluso llegó gente de la provincia de Catamarca a corroborar".
Si bien la capilla fue emplazada en el año 1.998, la imagen de la patrona catamarqueña acompaña a la familia desde 1.942. El propietario de la capilla insistió en que las puertas de la capilla están abiertas a toda la comunidad católica.
Fuente: minutouno.com

25 de junio 2009