ARICA, CHILE: APARECIO LA VIRGEN EN UN TRONCO DE OLIVO

05.04.2021

Santiago, Lunes10 de Noviembre de 2008

Comenzó el peregrinaje de fieles a casa de un modesto ariqueño que asegura estar frente a un milagro del Pulento. Se llama Ángel, vive en calle Belén y le apareció la Virgen en tronco de olivo. Es tanta la fe que tiene el compadre que ya pensó en construirle un altar a su prodigioso hallazgo.

El sábado, justo cuando la Iglesia Católica chilena comenzó a celebrar el Mes de María, al modesto ariqueño Ángel Pizarro Araya se le apareció la imagen de la Virgen en un tronco de olivo que había cortado con una motosierra. El lugar donde ocurrió el "milagro" de inmediato fue punto de visita obligada de cientos de fieles, quienes aseguran que se trata de una aparición verdadera de la Madre de Dios. Los creyentes no han parado de llegar con flores y velas a la casa ubicada en calle Belén.

Ángel Pizarro trabaja retirando escombros y el sábado aprovechó que un tronco de olivo estaba tirado para cortarlo y después venderlo por leña. Al compadre le empezó a tiritar la cara cuando vio en uno de los maderos la imagen de la Virgen María con el Niño Jesús en los brazos. "Al tiro llamé por celular a mi señora y le dije negra, tengo a la Virgen frente a mí. Después partí con las mitades a mi casa y se las mostré a mi familia. Ahora quiero hacerle una grutita", dijo Ángel. Silvana comentó a La Cuarta que cuando su marido la llamó, pensó que la estaba vacilando, "pero yo también vi lo mismo. Incluso, mirándola bien, me di cuenta de que adentro de la misma imagen de la Virgen también aparece Jesús crucificado". La mujer agregó que "lo único que quiero es mostrarle esta imagen de María a la gente, así que no me importa estar abriendo la puerta de mi casa todo el día".

- ¿Su marido no será el nuevo elegido?

- Ángel es muy católico y muy buena persona. Siempre le ha gustado ayudar a la gente pobre y que tiene menos... así que me imagino que es una especie de premio que le mandaron el Señor y la Virgen y Jesús. Esta aparición para nosotros simboliza la esperanza.

P. Pacheco/C. Godoy

https://www.lacuarta.cl:80/contenido/63_24278_9.shtml