Cambios Planetarios - Septiembre 2021

15.10.2021

China sigue siendo golpeada por fuertes lluvias e inundaciones sin precedentes. Millones de personas se han visto afectadas y las infraestructuras agrícolas han quedado en muy mal estado. 

La provincia china de Henan ha sido la más afectada hasta ahora, azotada por lluvias e inundaciones históricas desde julio, causando la muerte de al menos 71 personas y afectando a 12 millones. 

Los estados de la costa oriental y occidental de la India también se vieron afectados por lluvias e inundaciones repentinas sin precedentes. En Gujarat, 1,6 millones de residentes se vieron afectados y 7.000 fueron evacuados. En Odisha, las fuertes lluvias afectaron a 2,3 millones de personas en 4.964 pueblos, 7.500 casas resultaron dañadas y unas 130.000 hectáreas de tierras agrícolas quedaron destruidas. 

La tormenta Ida desencadenó lluvias torrenciales, inundaciones repentinas, granizo y tornados en el noreste de Estados Unidos, matando a decenas de personas y causando daños generalizados. La ciudad de Nueva York y Nueva Jersey se vieron afectadas por precipitaciones récord, atrapando a sus habitantes en sótanos y coches inundados. 

México también tuvo su cuota de clima extremo con cantidades de lluvia e inundaciones sin precedentes en el sur y centro del país. 

Todo ello mientras un terremoto de 7,0 M sacudía las principales ciudades desde Guerrero hasta Ciudad de México. 

Un raro terremoto de magnitud 5,9 sacudió el sureste de Australia, dañando edificios en Melbourne. Fue el mayor terremoto de los últimos años en Australia. 

Al mismo tiempo, una serie de frentes fríos provocaron nevadas tardías en la costa este y en las tierras altas de Victoria durante la noche, mientras que Adelaida se vio afectada por fuertes tormentas de granizo más tarde... La naturaleza parece responder con prontitud a las rabiosas y totalitarias medidas aplicadas en Australia. El volcán Cumbre Vieja, en La Palma, una de las islas Canarias españolas, entró en erupción el 19 de septiembre. Durante casi dos semanas, coladas de lava quemaron tierras de cultivo, carreteras y casas en la parte suroeste de la isla. Tras varias fuertes explosiones, se han abierto cuatro nuevas fisuras de lava. Unas 6.000 personas han sido evacuadas y unas 400 propiedades han quedado destruidas. 

A medida que la atmósfera de la Tierra se carga, también se observa un aumento del número de personas, ganado y edificios alcanzados por los rayos, así como otros fenómenos eléctricos en el cielo como espectros rojos, chorros azules y nubes noctilucentes. 

Algo grande está pasando amigos, hay claros signos de un aumento de los fenómenos eléctricos y de un enfriamiento global. ¿Estamos ya en una edad de hielo? 

De nuevo, presten atención a la realidad y prepárense en consecuencia. 

Todo esto y más en nuestro Resumen SOTT de Cambios Planetarios para septiembre de 2021