CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE NINGUNA REGIÓN ESTARÁ A SALVO DEL IMPACTO FUTURO

01.03.2022

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC) de las Naciones Unidas explica las nefastas consecuencias que el cambio climático ya está afectando a millones de personas en todo el mundo. Pero advierte que ninguna región estará a salvo del terrible impacto futuro que se espera que tenga el cambio climático. 

El Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró tras la publicación del informe: «He visto muchos informes científicos en mi vida, pero ninguno como éste. El informe de hoy del IPCC es un atlas del sufrimiento humano y una acusación condenatoria del fracaso del liderazgo climático».

Esto se produce justo una semana después de que la ONU advirtiera que los incendios forestales son cada vez más frecuentes e intensos, amenazando con convertir los paisajes en «polvorines».

También se produce después de que el año pasado el IPCC emitiera un «código rojo» para la humanidad antes de la cumbre climática COP26 de Glasgow, instando a actuar de inmediato para evitar un desastre medioambiental.