El comienzo del fin para nuestra Tierra

08.04.2021


El comienzo del fin para nuestra Tierra


La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera llegó a su nivel más alto en la historia, algo a lo que los científicos llaman "el punto sin retorno".

(ENTRAVISION).- Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra pasaron una barrera histórica este mes, de acuerdo con un equipo de científicos de Scripss Institution of Oceanography, y esa no es para nada una buena noticia.

Es, más bien, muy preocupante ya que sobrepasar las 400 partes por millón es considerado por científicos como "el punto sin retorno" en la lucha contra el cambio climático.

Ralph Keeling, director del programa de monitorización de Scripss, escribió que es "casi imposible" que los niveles de CO2 bajen en octubre o después. 

This is what crossing 400 ppm milestone looks like in spiral form https://t.co/DzL121B1QT pic.twitter.com/9GxscLtZoL
This is what crossing 400 ppm milestone looks like in spiral form https://t.co/DzL121B1QT pic.twitter.com/9GxscLtZoL

El CO2, según National Oceanic and Atmospheric Administration, es responsable del 63% del calentamiento atribuido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

El incremento de gases como CO2, metano u óxico nitroso impulsan el cambio climático y hacen que nuestro planeta sea "más peligroso e inhospitable para futuras generaciones", de acuerdo con la Organización Mundial de Metereología.

- Climate Central (@ClimateCentral) September 30, 2016

Carbon dioxide just hit its annual minimum at Mauna Loa Observatory and failed to dip below 400 ppm https://buff.ly/2d1lU3s

07:32 - 28 sep 2016


The World Passes 400 PPM Threshold. Permanently

Carbon dioxide just hit its annual minimum and failed to dip below 400 ppm. We're unlikely to see a month below that level in our lifetimes.
climatecentral.org

La temperatura en la Tierra aumentó 1.8 grados Fahrenheit a causa de actividad humana desde la Revolución Industrial, informó la Agencia de Protección Ambiental.

Keeling y su fallecido padre, Charles David Keeling, han mantenido un registro de los niveles de CO2 desde 1958 en el Observatorio de Mauna Loa, en Hawaii, reporteó USA Today.

30 Settembre 2016

Fonte e video:


Relacionados:

- El CO2 en la Antártida en nivel más alto en cuatro millones de años