HONDURAS: IMAGEN DE LA VIRGEN MARIA DE LA PAZ LLORA EN UNIVERSIDAD CAPITALINA

07.04.2021


Las autoridades de la universidad no quieren resaltar demasiado el hecho hasta comprobar de qué se trata el líquido.

Tegucigalpa, Honduras. Las lágrimas de una imagen de la virgen María, en su advocación de Reina de la Paz, en la Universidad católica de Honduras han conmocionado a la población estudiantil.
El evento que muchos ya catalogan como milagro se ha producido en dos ocasiones en el campus Sagrado Corazón.
La primera manifestación de la imagen que se encuentra en la entrada del estacionamiento se registró el pasado 24 de enero, pasadas las 7:00 de la mañana.
El padre Victoriano de Jesús Ibáñez, capellan del centro universitario, confirmó que algunos estudiantes notaron que por la mejilla izquierda de la imagen, hasta los labios, corría un hilo de agua oscura. Sorprendido por la noticia, el presbítero se aproximó a la imagen de uno tres metros de altura para corroborar el hecho. Para su sorpresa, por el rostro de Santa María de la Paz se deslizaba un líquido color cobrizo y espeso que algunos se atreven a decir que es sangre.
"Cuando a mí me llaman eran las 7:50, me subí para observar de cerca el líquido, una vez que verificamos procedimos a secarla", explica el sacerdote.
Según los testimonios de los guardias de seguridad, desde las 6:00 de la mañana por el estacionamiento transitan los conductores de los autobuses y varios estudiantes, por lo que nadie pudo subirse a colocar el líquido en la imagen.
Para sorpresa de muchos, el hecho se repitió el pasado jueves 27 de enero, por lo que, según el padre Ibáñez, ya no se trata de una casualidad.
En esta ocasión, un empleado tomó una muestra del líquido que salía de sus ojos, pero fue insuficiente para realizar una prueba de laboratorio, lo que mantiene todavía la duda entre los estudiantes y maestros.
No se ha establecido el motivo de las lágrimas, pero para el capellán del campus es una llamado a la conversión de parte de la madre de Dios.

01.02.2011