Junio 2021: Clima extremo

08.07.2021

A la UE se le ocurrió la gran idea de reducir el impacto ambiental de la agricultura mediante la reducción de la producción de cultivos, mientras que la producción de alimentos en todo el mundo está recibiendo un golpe significativo por el clima extremo, y los cierres Covid... ya sabes, porque reducir el CO2 y "ser verde" es más importante que la seguridad alimentaria. No te equivoques, no saben lo que están haciendo, y no tienen en mente el interés del planeta ni el tuyo. 

En la misma línea disparatada, los medios de comunicación se centraron en las temperaturas récord de calor en el oeste de Estados Unidos durante el mes de junio, mientras que ignoraron por completo los cientos de temperaturas frías de récord en el sur y el medio oeste porque no encajan en la "narrativa oficial del cambio climático". 

¡A toda costa, no hay que prestar atención a la realidad porque la realidad no sigue la narrativa oficial! Así que no presten atención a las heladas de verano que azotaron el Reino Unido o a las temperaturas bajo cero en las islas escocesas. Y no preste atención a los enormes aumentos de hielo de Groenlandia durante la temporada de deshielo, mientras que Islandia informó de anómalas tormentas de nieve que atraparon a los turistas en Vík í Mýrdal. Y eso no es todo, Nueva Zelanda informó de la temperatura más baja jamás registrada, con -8,8°C en el aeropuerto internacional de Dunedin. Y al otro lado del planeta, Argentina registró una nevada increíblemente rara que dañó los cultivos en Córdoba.

 ¿Y qué hay de esas nubes noctilucentes que se han visto cada vez más al sur, como en París y Calgary este mes? Estas nubes son una prueba más de que las capas superiores de la atmósfera se están enfriando y están más cargadas de polvo cósmico y cenizas volcánicas. Por supuesto, el aumento de las precipitaciones y el granizo de mayor tamaño son otros fenómenos relacionados.

Pero bueno, no todo ha sido frío y nieve, zonas localizadas del noroeste de EE.UU. y de la costa oeste de Canadá están siendo golpeadas por un calor y una sequía récord, que están haciendo casi imposible los cultivos de temporada.

Paraguay, Uruguay y Brasil también están sufriendo una sequía anómala que ha dañado los cultivos y ha afectado a la producción de alimentos, obligando a detener las exportaciones de trigo. Brasil ha perdido el 27% de su producción este año, y el 60% de los hogares sufren inseguridad alimentaria por falta de acceso a los alimentos. 

En general, los precios de los alimentos siguen subiendo, ya que la producción mundial de alimentos está llegando a un cuello de botella causado principalmente por el clima extremo. 

Todo esto y más en nuestro resumen SOTT de Cambios Planetarios de junio de 2021.  

Fuente:

es.sott.net