LLORA LA VIRGEN DE LA IGLESIA ORTODOXA SAN GREGORIO EN MILAN

06.04.2021

Milán. Un icono que representa una Virgen, en una iglesia ortodoxa de Milán, habría lagrimado copiosamente durante una misa que tuvo lugar el domingo pasado. Lo ha confirmado el arzobispo de la Iglesia greco-ortodoxa de Milán, Evloghios I.El fenómeno se habría repetido al día siguiente, según los testimonios recogidos, asistieron a éste decenas de personas que ese día se encontraban presentes en las liturgias festivas en la Metrópolis ortodoxa de Milán y Longobardia.
La noticia de la lagrimación se ha filtrado de la pequeña comunidad a través de fuentes religiosas: la Iglesia ortodoxa le había pedido a sus 200/300 fieles milaneses que no le dijeran nada a nadie. El icono que representa a la Virgen con el niño en brazos, de típicos rasgos bizantinos, es un cuadro de madera de alrededor de un metro por cincuenta centímetros, que se encuentra en el interior de una pequeña iglesia. Luego de la lagrimación del domingo y lunes pasado fue cubierta con el vidrio de un cuadro, para evitar que los fieles la arruinasen al tocarla.
"Había sucedido también hace dos años - dice monseñor Abbondio, vicario de la metropolita - pero yo traté siempre de que no se supiera, porque no quería que llegaran aquellos impulsados por la curiosidad y no por la fe. Pero si la Virgen ha llorado nuevamente aquí, es una señal, ya no creo que tenga sentido esconderlo".
"Todos han visto y tocado el líquido que brotaba copiosamente de los ojos de la Virgen - cuenta Claudia, 25 años, rumana - Yo misma he tocado el icono y sentí un líquido un poco viscoso. Pero no era untuoso: más bien era perfumado. En ese momento no había flores en la iglesia, ni velas, sólo la cera líquida que es inodora. De todas formas ha llorado tanto que al final se había mojado todo el mueble de madera que estaba debajo". Según los curas de la comunidad y otros fieles, también habrían llorado un Niño Jesús y otro ícono de la Virgen que se encuentra cerca de la primera.

25 de abril de 2010