Más de 200 especies de animales salvajes procedentes de la selva amazónica se venden ilegalmente en los mercados de Perú, incluidos delfines, perezosos y manatíes.

17.10.2021

Una investigación encubierta ha revelado que más de 200 especies de animales salvajes procedentes de la selva amazónica se venden ilegalmente en mercados de Perú.

Delfines, perezosos y manatíes, junto con jaguares, tortugas y primates, han sido expuestos a condiciones espantosas como resultado del comercio.

Las impactantes imágenes filmadas por World Animal Protection en el mercado peruano de Belén muestran cómo se venden animales vivos y muertos, e incluso se sacrifican en el lugar.

No sólo ha provocado la indignación de los defensores de los derechos de los animales, sino que los expertos han expresado su temor de que los mercados puedan provocar otra pandemia.

Se sabe que los animales salvajes transmiten enfermedades mortales a los seres humanos, como el Covid, el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y el Ébola, y el informe de World Animal Protection descubrió que las medidas sanitarias y de seguridad son escasas o nulas para prevenir un brote de este tipo.