Octubre de 2021: clima extremo, agitación planetaria

11.11.2021

Las fuertes lluvias, las inundaciones, la nieve fuera de temporada y el aumento de los fenómenos eléctricos siguieron causando estragos en todo el mundo en octubre.

Al menos 15 personas murieron y 1,7 millones se vieron afectadas por las fuertes inundaciones en la provincia de Shanxi, China, una de las principales zonas productoras de carbón del país. Al menos 60 minas de carbón suspendieron sus operaciones en medio de una crisis de suministro de energía. Se estima que también se han destruido 190.000 hectáreas de cultivos, lo que sugiere un invierno muy duro para la provincia.

Más de 150 personas murieron en inundaciones devastadoras en India y Nepal después de que lluvias récord de 100 años provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El tifón Kompasu provocó inundaciones repentinas cuando se precipitó sobre el sur de China y el norte de Filipinas, dejando al menos 26 personas muertas. La tormenta tocó tierra en Hainan, China, dos días después de que lluvias incesantes provocaron inundaciones masivas en el área.

Al menos 26 personas murieron en el sur de la India después de que las fuertes inundaciones dejaran aislados a pueblos y aldeas. Varias casas fueron arrasadas y la gente quedó atrapada en el distrito de Kottayam del estado de Kerala.

Partes del noroeste y sur de Italia se vieron afectadas por un nuevo récord de precipitaciones en Europa, que convirtió calles y plazas en ríos y lagos y causó al menos dos muertes.

Un "ciclón bomba" y un "río atmosférico" provocaron inundaciones en California, Washington y Oregon. Los fuertes vientos provocaron cortes de energía que afectaron a 400.000 personas. Nueva York y Connecticut obtuvieron su parte de lluvia récord, con 3 pulgadas en un día.

El hemisferio norte ya está reportando nevadas tempranas en cantidades anómalas para fines de otoño.

Alaska, Canadá, Suiza, Grecia y Finlandia reportaron fuertes nevadas tempranas durante este mes, pero Estados Unidos fue el más afectado, con partes del oeste al sur de los estados cubiertos de blanco.

Dakota del Sur reportó 27 pulgadas de nieve temprana en 24 horas, mientras que casi 90 corredores tuvieron que ser rescatados después de que la nieve detuviera una ultramaratón en Utah.

Kinnaur y Cachemira, India, también sufrieron fuertes lluvias y nevadas, que bloquearon carreteras y mataron al menos a 6 personas, incluidos 3 excursionistas en el distrito de Kinnaur.

Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el suroeste de Pakistán temprano, matando al menos a 20 personas y dejando a otras 300 heridas. Fue seguido por un terremoto de magnitud 4.6 en la misma área dos horas después.

El volcán de La Palma en las Islas Canarias abrió dos fisuras más este mes. El aumento del flujo de lava llegó al mar, provocando temores de nubes de gas tóxico.

Se han reportado más avistamientos de bolas de fuego de meteoritos en todo el mundo a lo largo de 2021, con una mujer canadiense que tuvo un encuentro muy cercano después de que un meteorito atravesó el techo de su casa y aterrizó en su almohada, sin apenas pasarla por alto.

Una gran erupción solar surgió del sol el jueves (28 de octubre) en una de las tormentas más fuertes del ciclo meteorológico actual de nuestra estrella. Prestemos atención a los fenómenos eléctricos en los próximos meses.

La producción y distribución de alimentos se está derrumbando en muchos países del mundo, principalmente debido a los cambios terrestres y agravados por el Gran Restablecimiento de la élite. Ahora bien, ¿qué pasaría si toda la cantidad de agua que ha caído durante los últimos meses cayera en forma de nieve? No es una imagen bonita, ¿eh?

Preste atención y prepárese en consecuencia.

Fuente:

Sott Media