SANTA MARIA DEL QUEGUAY

05.04.2021

El pasado 12 de setiembre Carlos de la ciudad de Paysandú, Uruguay, sintió la necesidad de ir a los lugares que recorría en su niñez y acompañado de su esposa Cecilia viajó unos 200 Km y comenzaron a caminar por un camino vecinal en una zona de montes agrestes cercanos al Río Queguay. Al costado del camino encontraron la pequeña piedra que en cuanto la vieron supieron que ese era el cometido del viaje; encontrarla. Ellos estiman que fue la piedra quien los encontró a ellos para que la mostraran. Tienen la necesidad de darla a conocer porque sienten que no debe ser guardada. Por su forma de Virgen con el niño y por haberla encontrado el 12 de setiembre día del bautismo de la Virgen María la han nombrado Santa María del Queguay.

A continuación la carta que ellos envían.

La redacción


Virgen Santa María del Queguay
Paysandú 12 de setiembre de 2009. (Uruguay)

María: Atentos a tu llamado, concurrimos con mi esposo al paraje "Andrés Pérez" lugar muy solitario y agreste, costas de Río Queguay.
Allí estabas con toda tu humildad y esplendor incomparable, manifestándote en esta piedra tallada por la mano del Padre.

Enviamos al mundo esta imagen de amor para dar luz a los que habitan en las tinieblas, protegiendo a los hijos como lo hizo con su Divino hijo Jesús.
Mírala, contémplala y encontraras tu salvación en su amor resplandeciente.

Carlos y Cecilia.