VIRGEN DE DOLORES LLORA EN LA PARROQUIA DE OCOTLAN

06.04.2021

Ocotlán-Puebla (Méjico). Cientos de feligreses acuden a la Parroquia de Ocotlán, al oriente de esta ciudad, donde dicen se puede observar que la Virgen de los Dolores derrama lágrimas desde el pasado fin de semana.Al templo, ubicado sobre la Avenida 28 Norte y 14 Oriente, han llegado cientos de personas, para atestiguar lo que ocurre en el rostro de la imagen de la Virgen de los Dolores, que mide cerca de 1.5 metros de altura.
Magdalena Ríos, una de las creyentes, relató que desde el pasado fin de semana se percataron que sobre el rostro de la virgen rodaban un par de lágrimas sin explicación alguna, hecho que comentaron los párrocos durante las misas celebradas el pasado domingo.
En ese sentido, Delfino Franco, párroco del templo de Ocotlán, confirmó que desde el pasado 9 de abril los fieles le reportaron este hecho, al tiempo de explicar que posiblemente se trate de resina, toda vez que con motivo de las celebraciones de Semana Santa, se mandó restaurar la imagen.
Llamó a los fieles a tomar el hecho con calma, en tanto se da aviso a la Arquidiócesis de Puebla, para que determine qué es lo que procederá ante un hecho así.
La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer, a través de un comunicado, que cuando se presentan estos fenómenos se requiere un estudio atento, que evidentemente toma tiempo.
Aclaró que la Iglesia lo hace consciente de la gran responsabilidad que tiene ante Dios, ante los fieles y por la misión que Jesús le ha confiado, de guiar a todos a la verdad, por lo que en este caso se harán los debidos análisis y estudios, para posteriormente informar a la sociedad con claridad.
21 de abril 2010