¡CARTAS DESDE EL SOL!

26.07.2020
Ojo de Dios (Foto Nasa)
Ojo de Dios (Foto Nasa)

DEL CIELO A LA TIERRA
HE ESCRITO EL 24 DE JULIO DE 2020:
LOS DISCURSOS DEL SUSPIRO LUMINOSO ME RECUERDAN LAS EXPRESIONES SOLARES QUE EL GRAN HERMES TRISMEGISTO RECIBÍA DE LA CONCIENCIA CÓSMICA DE POIMANDRES.
HOY, UN ALUMNO SUYO, MARCO MARSILI, CANTA CON LAS MELODÍAS LITERARIAS ESAS ARMONÍAS SOLARES, INOLVIDABLES, ETERNAS.
¡LEED!
¡EN FE!
G.B.

PLANETA TIERRA

24 de Julio 2020


LOS DISCURSOS DEL SUSPIRO LUMINOSO
Séptimo Discurso

El poder social de la Cosmología del infinito

Aprended a discernir entre la Fe y la Verdad.

Las enseñanzas transmitidas por la inteligencia que produce y rige la evolución universal, quedaron registradas en los Textos Sagrados no como cercos y paredes para separar al hombre del hombre, no para establecer la primacía de un culto por encima de otro, sino como arquetipos capaces de ofrecer a las personas los Principios éticos para edificar una sociedad armoniosa.

Ya que un resplandor ultraterreno se insinua entre las palabras de los sagrados amaestramientos, el hombre intuye que esos Princìpios no son otra cosa que sombras proyectadas por la Luz progenitora de las ideas, y desearía alcanzarla.

Pero hasta que no aprenda a convivir pacíficamente, él no sabrá contemplar dicha Luz, y será un ciego ante las más altas verdades. Sólo al ojo del espíritu se le concede la gran visión, pero el ojo del espíritu permanece cerrado en el hombre que no vive en Paz y Justicia.

Los Dioses permitieron el nacimiento de los cultos para favorecer la Paz de los pueblos y el crecimiento de la civilización humana. Pero el egoísmo pervirtió las Religiones invirtiendo su función. Los Dioses no se ofenden por los ultrajes hacia las reglas religiosas: la blasfemia que enciende la cólera Divina es la división de los pueblos, que es la causa del exterminio de los inocentes y de la devastación del mundo.

La Religión, que tenía que unir a los pueblos bajo los Principios éticos para después desvelarle al hombre la idea Solar, se ha convertido en la causa de divisiones y enemistades.

Hoy dice la verdad quien afirma que la Religión es el opio de los pueblos, un potente narcótico que hipnotiza y doblega el pensamiento del hombre, una cárcel cubierta de oro, un lujoso castillo de engaños y astucias, una emboscada para las almas, un faro de fraude que ya no indica el camino de la salvación y de la concordia sino el bonito camino de la perdición.

Desde hace milenios la Religión prostituye sus muchos cuerpos cediéndolos para que sean violados por el horroroso cíclope el cual, disfrazado con mil colores mágicos, seduce a la gente y esconde su rostro infernal. Y el fruto de la disgustosa cópula es un vino de muerte que ha embriagado al mundo.
Sin embargo el Omnipotente, por la incomprensible inmensidad de Su Amor, ha establecido de no abandonar la antigua barca de las Religiones, y todavía hoy se puede encontrar la inagotable luz de Su alegre presencia entre las ruinas de las iglesias, de la misma forma que entre los negros lutos de un funeral se entreve la sonrisa de un niño.

Para frenar el mal, aquellos que son llamados Pastores y Reyes de los Pueblos deben poner en práctica los Principios éticos. La sociedad sólo puede alcanzar Paz y Justicia si la Ley civil es gobernada por Leyes divinas, ya que la lógica de la Filosofía Cósmica es el Sol del bien comunitario.
Las obras, no los sermones, demuestran el valor de las ideas. Las verdaderas civilizaciones humanas no se basan en el dogma que pretende poseer la verdad, ni en las normas que regulan la vida material, sino sobre la acción de amor que ES testimonio de verdad.

El término "religio" deriva de "relegare" y describe precisamente el fin social unificador de los cultos. ¿Recordáis la Comunión de la Última Cena? "HACED ESTO EN MEMORIA MÍA", compartid la comida, es decir la vida: estad unidos. "Os doy un mandamiento nuevo: qué os améis los unos a los otros como yo os he amado (Juan 13,34). La próxima civilización será fundada sobre este amor. Y los cultos, una vez cumplida su función social, mostrarán al hombre su más alto sentido espiritual, revelando finalmente la Luz progenitora de las ideas que brilla en el centro de cada Ser, centro del infinito.

En Fe,
Marco Marsili
24 de Julio 2020. 5.33 horas

Adjuntos:

- 14-07-20 Los discursos del Suspiro Luminoso (Sesto Discorso)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2020/9036-los-discursos-del-suspiro-luminoso


- 23-06-20 Discursos del suspiro luminoso (Quinto discorso)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2020-listado-4/9020-discursos-del-suspiro-luminoso


- 18-05-20 Los jóvenes iniciados (Cuarto Discurso)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2020-listado-4/8968-los-jovenes-iniciados


- 19-12-19 Discursos del suspiro luminoso (Tercer discurso)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8807-discursos-del-suspiro-luminoso


- 3-12-19 Los jóvenes de Poimandres (Segundo Discurso)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8773-los-jovenes-de-poimandres


- 20-11-19 Crecen los jóvenes iniciados del Cielo (Primer Discurso)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8763-crecen-los-jovenes-iniciados-del-cielo