COMPARTIENDO CON ELÍAS, JUAN Y UN ENVIADO DEL CIELO

15.06.2020

DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 15 DE JUNIO DE 2020:


EL HERMANO Y AMIGO CLAUDIO ALFONSO ROJAS ME HA MANDADO UNA PROFUNDA REFLEXIÓN TEOLÓGICA Y BÍBLICA.
LEAMOS CON PROFUNDIDAD Y CON EMOCIÓN.
EN FE
G. B.

PLANETA TIERRA
15 de Enero 2020


COMPARTIENDO CON ELÍAS, JUAN Y UN ENVIADO DEL CIELO

Por Claudio Rojas

La humanidad está viviendo -con miedo, sufrimiento y perplejidad- una experiencia inaugural. Verificando concretamente que aquella teoría del « fin de la historia » no es una falacia... Descubriendo que la historia es, en realidad, impredecible. Nos hallamos ante una situación enigmática. Sin precedentes. Nadie sabe interpretar y clarificar este extraño momento de tanta opacidad, cuando nuestras sociedades siguen temblando sobre sus bases como frente a un cataclismo cósmico. Y no existen señales que nos ayuden a orientarnos... Un mundo se derrumba. Cuando todo termine la vida ya no será igual.

Esto podría ser un diagnóstico aceptado por la mayoría de la humanidad, creyentes y no creyentes, ateos y anarquistas, filósofos, científicos, sociólogos y cientistas políticos, en fin. Pero no para nosotros que hoy somos protagonistas de una historia, una vivencia, una gran experiencia que comenzó ya hace miles de años....

Caminamos hoy, al lado de alguien que parece ser como todos nosotros, sin embargo él tiene unas particularidades que lo distinguen, él es una voz que grita en el desierto en un mundo del materialismo, del egoísmo, del individualismo, de las mentiras, de los engaños, de la corrupción, del particular engaño que conlleva toda actividad de tipo comercial donde para ser efectivo y eficiente hay que dar la información sesgada, en buenas cuentas mentir, hacer trampas, engañar; del mundo que privilegia los índices de la economía por sobre la vida humana, de las conveniencias de precios por sobre el hambre y la justicia social, de los gastos en defensa por sobre el gasto social, del mundo de las drogas en connivencia con los Estados y donde las policías se quedan con las migajas de la droga para el micro tráfico que ellas promueven, de la hipocresía permanente de los gobiernos y las personas, de la mano negra del poder económico, de las degeneradas religiones que buscan dominar con su ambición de poder negando el conocimiento y transformándolo en ritos inútiles, de la nula compasión que se ve en este mundo, y sobre todo, del desamor.

Él se retira de ese mundo inmundo y sólo participa en él, yendo contra la corriente en forma brutal, directa y llena de coraje homologando la metodología y la forma de abordar las cosas como lo que haría el mismísimo Jesús. Èl, es un hereje, un desquiciado mental, un falso profeta, un endemoniado para los poderosos, para las mentes obtusas de las cúpulas de las Iglesias que son formadoras de equívocas opiniones ligeras e ignorantes, de personas tecnócratas, de forjadores de empresas, líderes políticos y gente que podríamos llamar "influyente" en este mundo de tinieblas. 

Él ha sido enviado por el Altísimo, tal como fue prometido hace 2.000 años por el Mesías (que representaba a la Santísima Trinidad) Juan 16: 12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El pasado y el presente...

Elías vendrá antes de la Segunda Venida de Cristo...

Está bien claramente dicho en la Biblia que el profeta Elías, que nunca llegó a morir ("Y acaeció que, mientras ellos iban conversando, un carro de fuego con caballos de fuego pasó entre los dos y Elías fue arrebatado en un torbellino hacia el cielo" 2 Reyes 2,11) regresará poco antes de la Segunda Venida de Cristo. En la misma forma en que los discípulos de la época de Jesús estaban confundidos, porque no veían a Elías venir antes del Mesías (Cristo).

Si Juan Bautista hubiera sido Elías, él no lo hubiera negado. Pero es que la pregunta de los morbosos sacerdotes y escribas judíos, estaba mal hecha; debieron preguntarle,...tienes el espíritu de Elías?, y no eres tú Elías?... Y Juan Bautista que era un provocador entonces les contestó en forma literal. ¿No, no soy Elías ! Pero Jesús dijo que él era "el Elías" que había de venir antes del Señor, en la época de su Primer Advenimiento. No obstante, Jesús mismo dijo que si bien Juan Bautista era el profeta Elías, que había de venir en su Primer Advenimiento, todavía, al final de los tiempos, vendría de nuevo Elías. "Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: '¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?' " Y respondiendo Jesús, les dijo: 'A la verdad, Elías vendrá primero y restituirá todas las cosas. Mas os digo que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron que les habló de Juan el Bautista.' " (Mateo 17: 10-13).

Jesús dice claramente que Elías vendrá (futuro) y restituirá (futuro de nuevo), todas las cosas. Fíjense que cuando se refiere a Elías, lo hace en futuro (vendrá, restituirá), pero cuando se refiere a Juan Bautista lo hace en pasado (ya vino, no le conocieron, e hicieron...).

De estos dos pasajes se deduce, sin forzar el razonamiento, que Cristo admitía que Elías aún estaba por venir. Pero no es esto solamente.

Vamos a las profecías originales, vamos a Malaquías 3:1 donde se profetiza la misión de Juan Bautista durante la Primera Venida de Cristo, y vamos a Malaquías 4:5-6 donde se profetiza la venida de Elías y su misión antes de la Segunda Venida de Cristo. "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis...". (Malaquías 3:1)

En este versículo se le llama "mi mensajero" a aquel cuya venida y misión está profetizando. No le llama Elías. Además, dicen bien claramente que su pacífica misión era preparar el camino delante de Cristo; y que después de esa misión es que Cristo vendría a su Templo. O sea, se habla de este mensajero como de un hombre que va a venir en la época en que Jesús iba a entrar en el Templo de Jerusalén, un mensajero que iba a venir en la época en que aún se podía entrar en el Templo, porque aún éste no estaba destruido. (El Templo fue destruido en el año 70 DC.)

No venía este mensajero en una misión de castigo, sino con la misión de anunciar y preparar la pacífica llegada de Nuestro Señor.

Muy diferente es la otra profecía.... "He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra (Malaquías 4:5-6 )

Aquí vemos un cuadro muy diferente. Primero, Malaquías llama por su nombre propio al enviado, le llama Elías, y como para que no haya dudas, aclara que es "el profeta", como para que no se confundan con otro Elías. Luego dice que su misión va a tener lugar antes de que venga el día del Señor Adonai grande y terrible. Esa descripción no se aviene a la Primera Venida de Cristo. Su Primera Venida fue un suceso extremadamente pacífico, sin dramatismos, un suceso que no tenía nada de terrible, como sí lo tendrá su Segunda Venida. En su Primera Venida Cristo no venía ni por un momento a destruir ni a herir la tierra, sino a salvarla, a sufrir por ella. Por lo tanto no puede estar hablando este pasaje de Juan Bautista durante la Primera Venida de Cristo, sino de Elías durante la Segunda Venida del Señor. 

Por el análisis de ambos pasajes, se ve que están hablando de dos personajes diferentes que tendrían una misión parecida (ser precursores), en una época muy diferente cada uno. El primero es Juan Bautista, para la época de la Primera Venida, el segundo es Elías el Profeta, para la época del fin. Incluso cuando Cristo identifica a Juan Bautista en Mt 11:10, lo identifica usando las palabras de Mlq 3:1 y no las de Mlq 4:5-6. Veamos: "Porque este es de quien está escrito: 'He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, que aparejará el camino delante de ti'". (Mt 11:10 )

Esto nos confirma que es el primer pasaje (Malaquías 3:1) el que habla de Juan Bautista, no el segundo (Malaquías 4: 5-6)

El presente y el futuro

Para nosotros, él no es de este mundo y representa la luz que seguimos en este mundo de tinieblas y engaño, él es compenetrado permanentemente por Jesús-la evidencia es también científica pues tiene sus heridas sangrantes que lo convierten en un milagro viviente entre los que lo conocemos-, el hijo del Hombre que está cristificado, el Cristo el hijo de Dios es uno con su Padre, quien a su vez está compenetrado por el Espíritu Santo, que es finalmente la causa primera, omnisciente, omnipresente, omnipotente, el Uno, el Todo, el primero y el último. De ahí le llega la voz que no puede ser desvirtuada porque la comunicación es directa al Espíritu, no le son dictados a su mente donde podrían ser interceptados por espíritus engañadores que caracterizan éstos tiempos (1Tim 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;)

Esto, tiene mucha más relevancia después de haber visto otros mensajeros que caminaban aparentemente en la vereda correcta, recibiendo mensajes coherentes del cielo-tal y como fue anunciado por él mismo -respecto de otros videntes o profetas que no denuncian y apuntan con el dedo el mal que pronto empezarían a desvirtuarse y alejarse de la línea que traían- y que por cierto muchos siguen, pero esos seguidores el día de mañana, sin el conocimiento ni el discernimiento, pueden ser llevados al abismo. Ellos alguna vez tuvieron alrededor de su misión y figura, varios prodigios que avalaban su misión. Al igual que en las apariciones marianas, donde se muestran y se dan milagros para respaldar los mensajes y de donde vienen; así también, un mensajero o profeta que tiene milagros o prodigios a su alrededor, nos indica que mensaje trae y de donde viene..., es un raciocinio muy simple y lógico.

Entonces tenemos algo de un valor incalculable, junto a un mensajero cuyo camino en este mundo está lleno de prodigios y señales, empezando por la madre de las señales que son los estigmas por casi 31 años, señales en la tierra y en el cielo; algo que difícilmente desde nuestra limitación humana alcancemos a dimensionar en su verdadera medida, el mensaje puro, la voz del cielo, muy importante en estos tiempos donde es muy fácil extraviar el camino. Nosotros tenemos un gran candelero que ilumina nuestro sendero y nos va dejando las huellas con su sacrificio de amor, para que las sigamos...

Apoc. 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad...10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

"Que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas". (Ap. 10:7)

Elías, es la voz del séptimo ángel, la voz que clama hoy con el Evangelio Eterno en este tiempo del fin (Ap. 14:6-7). Elías, es aquel ángel al que se refiere Nuestro Señor Jesucristo en (Ap. 22:16), que dice: "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonios de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".

Ha dado grandes revelaciones a nosotros y al mundo, sin las cuales sería muy fácil extraviar el camino; acaso las más importantes de entre otras tantas, la primera que Jesús turbaría la mente de los poderosos para poner una en contra de las demás-sin la cual no entenderíamos nada de lo que es el fin de los tiempos y la guerra de los poderes y tampoco le hubiésemos entrado un sentido a las profecías de Fátima entre otras; entonces fácilmente pudiésemos haber caído en el equívoco de creer y hablar medias verdades como son lo que inunda la red y muchos hablan de todo sin comprender cabalmente el proceso vivido-; la segunda es acaso la más importante, gravitante y clarificadora, y se refiere a una revelación hecha personalmente por Jesús que le indica que nadie puede confundirse, en un tiempo donde la gente aunque vea, no cree (ni siquiera somos como santo Tomás), cuando venga el Hijo del Hombre con toda su potencia y su gloria como aparece en el evangelio, todos los enfermos del mundo serán sanados y todos los fallecidos 72 horas antes de ese momento glorioso, será resucitados en el cuerpo también.

De acuerdo a la revelación hecha por el consolador, la tribu de Juan encabezada por Elías y los jóvenes de "Our Voice" acompañan a la mujer vestida de sol (la Santísima Virgen), en la lucha contra el Anticristo en el desierto espiritual que es este mundo. Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.

De paso, esto es concordante con lo que alguna vez pesquisé en un mensaje dado por dos videntes de reconocido prestigio, una es J.N.S.R. (Je ne suis rien que en francés significa: yo no soy nada) segunda vidente de las apariciones de Dozulè en Francia y la otra es María del Getsemanì, ambas en alguna oportunidad dijeron que los únicos que llegarán hasta el final son los "Juanes" y los seguidores de María; saquemos entonces nuestras conclusiones sobre esta revelación. Además, es teológicamente perfecto que sea así, pues Juan (el apóstol) y María son los únicos que estuvieron a los pies de la cruz y no traicionaron, también ellos son los únicos que creyeron sin ver por lo que son tres veces benditos. Recordemos que Juan el Bautista (el más grande entre los nacidos de mujer) se unifico con Juan el apóstol, como uno sólo.

Claudio Rojas

13 de Junio 2020

Adjuntos:

- 31-05-20 El fuego crístico
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2020/9004-el-fuego-cristico


- 10-05-20 La madre
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2020/8958-la-madre


- 1-04-20 La justicia divina nos ayuda a descubrirnos y así hacer la elección definitiva
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2020/8901-la-justicia-divina-nos-ayuda-a-descubrirnos-y-asi-hacer-la-eleccion-defintiva


- 10-12-19 Una reflexión
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8778-reflexion


- 22-1-19 Una señal del Apocalipsis y la proximidad de la justicia divina
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8742-una-senal-del-apocalipsis-y-la-proximidad-de-la-justicia-divina


- 4-06-19 Cuando hablen de "paz y seguridad"... vendrá destrucción repentina
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8603-cuando-hablen-de-paz-y-seguridad-vendra-destruccion-repentina


- 5-05-19 La Virgen de Peñablanca cada vez más triste
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8571-la-virgen-de-penablanca-cada-vez-mas-triste


- 2-05-19 Otra señal más para reforzarnos en la fe
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8567-otra-senal-mas-para-reforzarnos-en-la-fe


- 16-03-19 Los justos de Dios
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8511-los-justos-de-dios


- 11-01-19 Superluna de sangre... más y más señales
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8446-superluna-de-sangre-mas-y-mas-senales


- 4-11-18 Las profecías se van cumpliendo
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2018/8382-las-profecias-se-van-cumpliendo


- 29-09-12 Nuestra equivocada forma de adorar a la Virgen
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2018/8335-nuestra-equivocada-forma-de-adorar-a-la-santisima-virgen


- 29-04-18 Sobre el regreso de Jesucristo
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2018/8186-sobre-el-regreso-de-jesucristo


- 14-01-18 ¡¡Señor mio... Dios mio!!
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2018/8098-senor-mio-dios-mio


- 24-11-17 Sobre la Resurrección
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2017/8043-sobre-la-resurreccion


- 24-06-17 El día del Padre cada vez más cerca...
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2017/7831-el-dia-del-padre-cada-vez-mas-cerca


- 15-05-17 Recogiendo lo que se nos ha enseñado
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2017/7804-recogiendo-lo-que-se-nos-ha-ensenado


- 30-04-17 Sobre la Redención
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2017/7779-sobre-la-redencion


- 23-04-17 Sobre el aviso
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2017/7757-sobre-el-aviso
- 8-12-16 El Arca de la nueva alianza - Nuestra Santísima Madre


https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2016/7578-el-arca-de-la-nueva-alianza-nuestra-santisima-madre


- 23-11-16 Conociendo a uno de nuestros enemigos...
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2016/7512-conociendo-a-uno-de-nuestros-enemigos


- 20-11-16 Aprendiendo un poco de humildad
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2016/7513-aprendiendo-un-poco-de-humildad

- 12-06-16 33º Aniversario primera aparición de la Virgen en Peñablanca-Villa Alemana-Chile
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2016/7312-33-aniversario-primera-aparicion-de-la-virgen-en-penablanca-villa-alemana-chile


- 6-04-16 El gran "Si"
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2016/7195-el-gran-si


- 24-06-15 Recordando a Juan el Bautista, nuestro inspirador (Claudio Rojas)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2015/6684-recordando-a-juan-el-bautista-nuestro-inspirador