Leyenda Del Diente De León



En el lenguaje de las flores, esta planta mágica simboliza el amor, la felicidad, la fidelidad y los deseos. El diente de león es una planta mágica que se relaciona con el elemento aire. Está regida por Júpiter y es considerada una planta masculina. Su color característico se debe al dominio del Sol sobre esta planta

Cuenta una leyenda popular que el diente de león es producto de la labor de las hadas. Hace miles de años, cuando el mundo estaba poblado por hadas y duendes, aparecieron los humanos.

Estas mágicas criaturas, debido a su pequeño tamaño, pasaban desapercibidas por los humanos que, sin darse cuenta, las pisaban. Las hadas cansadas de ser pisoteadas, decidieron adoptar una apariencia más llamativa; se vistieron de color dorado y tomaron la forma de una flor de diente de león; una flor que además de no pasar desapercibida tiene la capacidad de retraerse si se la va a pisar......

Es por eso que se dice que la rápida recuperación del diente de león tras ser pisado es producto de la magia del hada que habita en su interior.

Los dientes de león son muy eficaces a la hora de pedir deseos. Suelen cumplir los deseos de las personas o al menos preparar el camino para que se puedan cumplir. Pide tu deseo y soplas sus semillitas.

Te regalamos una yapita.......

Los hijos del sol y de la luna tenían por encargo de sus padres encender las luces en el cielo al caer la noche. No siempre lo hacían, a veces por pereza, a veces por olvido, a veces solo de distraídos. Un día el sol se enojó y les envió un fuerte viento que los trajo hasta aquí, La TIERRA.

Arrepentido, al poco tiempo les concedió la gracia de ser pequeños soles en La TIERRA, soles para este planeta y sus habitantes, como su padre. Ellos sin embargo extrañan su antiguo hogar en el firmamento, por eso en forma de livianas semillas intentan una y otra vez regresar a los cielos.