MITOS Y LEYENDAS SOBRE LAS ROSAS 

EL MITO DE CUPIDO Y LAS ROSAS COMO SIMBOLO DEL AMOR

La mitología griega y romana nos regalan crónicas en las que la flor del amor es la estrella, la más conocida es la de Cupido, Dios del Amor, hijo de Venus, Diosa de la Belleza y de Marte, Dios de la Guerra.

La Leyenda cuenta como Cupido se enamoró de Psique, la mujer más bella del mundo. Venus muy celosa, mandó a su hijo a que le disparara una flecha envenenada; sin embargo Cupido no lo hizo y se enamoró perdidamente.

El amor entre mortales y dioses estaba prohibido, por eso para continuar con su romance acordaron que Psique jamás pudiera ver el rostro de Cupido.

Ni Venus, ni las hermanas de Psique aprobaban esa unión, así que convencieron a Psique para que descubriera el rostro a su amante. Fue entonces cuando Cupido la abandonó. La joven pidió ayuda a Venus, quién encontró la manera perfecta de vengarse de ella imponiéndole la superación de retos para recuperar a Cupido. Lo que no sabía que la última prueba era una trampa, debía bajar al infierno y recatar la poción mágica de Perséfone.

Así Venus poseería la belleza infinita. Psique no pudo resistir la tentación y abrió el cofre de la pócima cayendo en un sueño mortal. Júpiter, Rey de los Dioses, actuó para que triunfara el amor. Cupido llevó a Psique al Olimpo, le hizo probar néctar, la bebida de los Dioses y consiguió hacerla inmortal. Para celebrar su felicidad, Júpiter pidió que llenaran la tierra de ROSAS.

(www.interflora.es/blog/mitos-y-leyendas-sobre-las-rosas)