MITOS Y SIGNIFICADOS DEL GERANIO

La flor del geranio tiene varios significados simbólicos y cada uno de ellos especial, creados por pueblos que vivían junto a esta flor y tuvieron la oportunidad de usarla de varias maneras.

Según las culturas el simbolismo de la flor de geranio puede ser negativo o positivo según las costumbres de cada época.

Hay que tener en cuenta la variedad de sus colores, ya que a veces el color es tan importante como la propia especie floral, ya que podemos mandar el mensaje correcto o equivocado, eligiendo el color adecuado.

El blanco significa pureza, inocencia, espiritualidad; se utiliza en ceremonias de bodas El mensaje enviado será siempre neutral; no hay regla particular para el color blanco.

El geranio rojo: el color del amor, el romance y la pasión. Se utilizaban para anunciar la llegada de visitantes porque según la leyenda éstos se giraban y señalaban a los visitantes cuando éstos se acercaban a su casa. También puede ser una gran regalo para alguien, no importa qué tipo de relación tengas.

El geranio rosa también significa amor, romance y afecto; son hermosos como regalo para alguien querido y los geranios púrpura son un símbolo de la realeza, la nobleza; pueden usarse como un regalo para todo el mundo.

Se envían las flores como mensaje de amor y amistad, son suaves, frágiles y de naturaleza amable. Una hermosa cesta de geranios puede hacer sonreír a cualquiera, su belleza está en la simplicidad, humildad y deseos de felicidad a quién se las regalas.