SISMOS - TERREMOTOS

Un sismo de magnitud 4,8 se produjo a última hora de la noche del jueves 25 de noviembre de 2021, a las 22:40 hora local, cerca de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, Canarias, España, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España.Según los datos preliminares, el terremoto se localizó a una profundidad moderada de 33 km....

El miércoles, la isla volcánica de Canarias sufrió la asombrosa cifra de 2.300 sismos . En las dos semanas anteriores, el número de terremotos diarios había descendido por debajo de los 200. Los expertos siguen de cerca la situación para ver si se trata de un pico puntual o si la actividad del volcán está cambiando.

El oeste de Australia ha sido escenario este sábado de un sismo de magnitud 5,3, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). El epicentro se localizó a 1.263 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, capital de Australia Occidental. La profundidad del sismo fue de dos kilómetros.

Un terremoto de magnitud 5.0 se ha registrado este jueves en la isla española de La Palma. El sismo tuvo lugar a las 3:37 (GMT) al suroeste de Villa de Mazo a una profundidad de 37 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional de España.

Un terremoto de magnitud 5,7 se produjo cerca de Amahai, Maluku, Indonesia. El temblor se registró en la mañana del jueves 4 de noviembre de 2021, a las 11:42 hora local, a una profundidad de 12 km bajo la superficie.