VIVIR LO QUE ESTA ADENTRO SIN DOMINARLO Y SIN SER DOMINADO

06.04.2023

Nos complace poder haber tenido en Argentina la visita del contactado Gaetano Pedullà a quién ya hemos entrevistado a mediados del año pasado. En esta ocasión, la entrevista ha sido relizada por nuestro hermano, amigo y coléga Fabian Ranieri para su programa, La Vida y El Universo. Una entrevista que como siempre, al estilo de Fabián, busca la apertura de las conciencias de todos aquellos que estén listos para "recibir".


F R:

Gaetano, contanos que te trajo a nuestro país, un viaje que involucra  también la visita a México y Brasil.


G P:

Siempre que voy a un lugar es porque respondo a una llamada divina. La de Argentina fue una llamada que recibí en los últimos 10 meses aproximadamente. Debí llegar aquí para conocer sobre las dinámicas y problemáticas de lo que aquí sucede. También, debía traer el camino de "trabajo interior inmersivo" para las personas interesadas. Luego se fueron agregando las posibilidades de conocer otros lugares, otras situaciones humanitarias.


F R:

Me llama la atención la dinámica de tu recorrida y sin embargo, se te ve fresco, no se te ve cansado, ¿Eso se debe a tu trabajo interno?


G P:

Un poco se debe al trabajo interno que me ayuda mucho a enfrentar mejor las situaciones, y por otro lado sinceramente, debo decir, que los Señores de las Estrellas me ayudan, me sostienen en lo que hago, hasta en ciertas situaciones, pude sanar enfermedades que afectaron mi salud y eso, claramente tiene como objetivo que yo pueda ser operativo. Antes de venir a Argentina estuve con covid, fueron dos días con ciertos síntomas y, en cierto punto, me llegó una energía que me compenetró y comencé a sentir un estado de éxtasis, de beatitud muy fuerte y esos síntomas fueron totalmente curados.


F R:

¿Contanos cómo es la tarea que vos vas a implementar en estos días?


G P:

Lo que quiero hacer en Latinoamérica es culturizar a las personas sobre el concepto de Trabajo Interior Inmersivo. Normalmente, las personas que están en una búsqueda espiritual están muy informadas sobre los distintos caminos terapéuticos, sin embargo, hay una parte que a veces se dificulta mucho y que tiene que ver con la de afrontar solos todo lo que ocurre en nuestro interior. La mayoría pone resistencia a eso no sabiendo que hacer, o tratando de manipularlo a pesar de que lo que se manipula, o se esconde, sigue estando allí, aunque lo evadamos.

No hay una cultura de cómo vivir lo que sucede adentro de nosotros. Hay muchas prácticas que ayudan a entender como alejarlo, calmarlo, sanarlo, pero muy pocos caminos explican, como aprender a convivir con todo eso, sin dominar lo que sucede en el interior.

Estoy tratando de definir una cultura que demuestra que el interior no es un enemigo. Nosotros no somos iluminados, somos perfectamente imperfectos y tenemos que aprender a convivir con esta imperfección que es parte de la vida.

En la vida está el bien, el mal, la felicidad, el sufrimiento y hay que convivir con todos estos estados. Si solamente me encuentro bien cuando soy feliz, y cuando no lo estoy, no sé cómo lidiar con eso, está claro que la felicidad me va a dominar. También puede pasar que ignore mi propia infelicidad hasta  llegar a un punto que explote por acumular. 

Entonces, lo que estoy tratando de difundir es una cultura del autoconocimiento.

F R:

Ese trabajo interno que vos logras hacer, ¿Es mediante técnicas de respiración?


G P:

Hay muchísimos caminos valientes que ya tienen maravillosas técnicas de respiración, digamos que el trabajo inmersivo comprende técnicas para aprender a relacionarse con lo que sucede adentro. Un ejercicio comportamental que no tiene el enfoque de llevar a un contacto, a una profundidad con vos en un momento específico sino, en todos los momentos de la vida diaria tratando de acercarte un poco más a lo que es la recta actitud y vivir lo que está adentro, sin dominarlo y sin ser dominado. Con esta técnica comportamental, comenzaremos a ver lo que pasa internamente, atendiéndolo y cuidándolo cotidianamente.


F R:

¿Cómo deberíamos comportarnos? Me pregunto, si "ese hilo" se habrá perdido adrede para que la humanidad este dormida.


G P:

Un poco si, seguramente la gnosis era muy conocida en los tiempos de Jesús de Nazaret, el Cristo. La gnosis es practicada en la India, el Tíbet y en todas las culturas milenarias. Todos los caminos dicen que la gnosis se puede conseguir mediante la vida eremítica, a través de meditaciones largas de 40 días por muchos años en un desierto, en la selva o en las matas. Esto conduce a que a través de los años se consiga una verdadera apertura para llegar a la compasión.

Son muchos los caminos que ahora tenemos en el occidente para prepararnos pero, el verdadero camino, es el de enfrentar el lado oscuro de nosotros aceptando desde lo profundo, solo así se enfrenta sin filtros y sin defensas todo lo que está dentro nuestro.


F R:

¿Qué opinión tenes sobre la alimentación?


G P:

Creo que como en todas las cosas no hay que ser rígido ni intransigente, sobre todo, ninguno tiene la verdad en las manos. Cada uno de nosotros necesita cosas diferentes, lo importante es el cuidado en la alimentación, el cuidado del cuerpo físico con actividad y alimentación consciente. Lo importante es que cada uno haga su búsqueda y haga sus esfuerzos para comprender lo que necesita sin caer en juzgar a las personas que toman distintas decisiones.

El problema de juzgar no está relacionado a una situación en particular, es una cuestión mental de las personas.


F R:

Me gustaría que comentes las técnicas que vos avalas, te escuche decir : Yoga, Tai Chi y otras.


G P:

Incentivar y aprender a convivir con lo que sucede adentro de nosotros, sin una relación de dominio y sin ser dominados, viviendo el presente con lo que sucede adentro por el tiempo que cada uno necesite no va en contra de utilizar técnicas como Yoga, Tai Chí, Chi Kung o semejantes, ya que estas prácticas principalmente ayudan en el desarrollo espiritual, sobre todo, porque estimulan el ingreso de la alimentación pránica o de la energía de Chi / Qi, como la prefieran llamar.

Es decir, que por un lado el trabajo Interior Inmersivo tiene la función de "empujarnos" a una recta actitud atendiendo con amor lo que sucede adentro, Yoga, Tai Chí, Chi Kung van proporcionando técnicas que van moviendo el prana y las dos cosas se van complementando, porque enfrentando lo que sucede adentro se aprende a ser más flexible para convivir con los estados psicoemocionales y también con estados de apertura. Esto ayuda a que haya mucho menos acumulaciones en el cuerpo astral y en el cuerpo mental, entonces significa que también, el prana, la energía, fluye mejor adentro de esos cuerpos; de esta forma será más fácil percibir el prana en las prácticas del camino del Yoga, Tai Chí, Chi Kung. Por otro lado, las técnicas ya referidas que manipulan el prana ayudan a poder tener más vitalidad, más fuerza para que en el momento en que se presente algo dentro nuestro interior estemos capacitados para acompañarlo y vivirlo, entonces, favorecen un Trabajo Interior Inmersivo.


F R:

¿Si nosotros tenemos una carga karmática de una vida anterior, es posible que el prana no pueda fluir o fluye igual?


G P:

Digamos que son niveles diferentes. Nosotros somos seres multidimensionales, significa que tenemos accesos a varios mundos:

  • El mundo físico                                                                                                                                                                                El mundo físico superior                                                                                                                                                            El mundo astral  -  emocional                                                                                                                                                       El mundo mental inferior                                                                                                                                                            El mundo causal                                                                                                                                                                              El mundo crístico                                                                                                                                                                            El mundo co - creativo

En cada uno de esos mundos, tenemos un vehículo que nos permite interactuar, nosotros no somos conscientes de todos estos vehículos porque aún, estamos en los comienzos de nuestra evolución como seres inteligentes, pero lo que podemos decir sin dudas, es que en el momento que yo tengo una carga de un karma de otras vidas, eso significa que mi cuerpo causal que es un cuerpo de quinta dimensión superior, más avanzado, se queda grabado temporariamente en el camino humano que yo estoy realizando para lograr un aprendizaje de cualidad espiritual. Esa cualidad ni se encuentra en el cuerpo causal, sino, en uno que está más arriba que es el cuerpo Crístico. Esa cualidad, será necesaria para un servicio espiritual, -quien sabe cuándo- que se encuentra en el cuerpo co-creativo, un cuerpo todavía más fino.

Con un servicio espiritual empujas un desarrollo de todas las cualidades espirituales necesarias para cumplir ese servicio con amor incondicional, entonces, podemos decir que el cuerpo co-creativo o espíritu, determina el movimiento en el cuerpo crístico, y este, determina en el alma la búsqueda de una experiencia terrenal necesaria a realizar esas virtudes que son necesarias para el servicio espiritual.

El camino humano determina el karma y el sufrimiento, y su fin, en particular determina nuestro cuerpo mental inferior y en el cuerpo astral, ciertos movimientos de prana astral y mental que yo llamo "estados psicoemocionales o sufrimiento". El sufrimiento en el momento en que nosotros no sabemos vivirlo o lo hacemos de una manera muy lejana de la recta actitud, puede congestionar completamente el flujo del prana en el cuerpo astral y en el cuerpo mental.

Esto significa que cuando se va haciendo una técnica de respiración utilizando Tai Chi, Yoga o cualquiera de estas verdaderas disciplinas, veremos cómo se percibirán obstáculos en esos cuerpos sutiles. En el momento en que uno comienza a convivir con los estados internos, a pesar de que todavía existen esos traumas, los movimientos internos psicoemocionales nos vuelven mucho más flexibles permitiéndonos vivir ese movimiento con mucha más libertad, integrando y aceptando completamente esa parte.


F R:

Con respecto al sufrimiento, muchas personas no comprenden "para qué" y se preguntan ¿Por qué a mí? ¿Qué nos podrías decir sobre esto?


G P:

Por varias cuestiones, porque la génesis del sufrimiento -la más fácil- es la siguiente: 

En muchos casos nosotros sufrimos porque actuamos alejados de la ética y esto, genera sufrimientos adentro nuestro. La otra causa del sufrimiento es el apego a las zonas de confort, sin hacer daño a nadie, sin tener malas acciones, aunque el Divino nos ofrece oportunidades de aprendizaje a través de situaciones o personas externas para desarrollar una nueva cualidad espiritual nos alejamos de esa evolución espiritual quedando en una zona de confort. En este último caso podemos caer en el apego al ejemplo externo o podemos caer en el apego a un papel, con una acción o con una obra casi siempre por exceso de identificación. Cada vez que caemos en el apego nos genera sufrimiento.


F R:

Eso de identificarse, ¿Tiene sus tiempos lograr ese desapego?


G P:

Depende de lo que está atrás, si es un apego sencillo, es suficiente con algunos meses pero si es un apego profundo, existencial, detrás de eso existen muchas capas internas en donde se podrían necesitar de años.


F R:

¿Lo más importante que estás haciendo con tu técnica es lograr que los que la usen logren un control de su propio ser haciendo una limpieza, (más allá del karma) también de culpas?


G P

El propósito fundamental del trabajo interior es la vida en comunidad, la vida sustentable dentro del planeta. Esta vida no es sustentable si nos falta el autoconocimiento, porque cada persona, se va perdiendo completamente sin un verdadero contacto con sí mismo. "Contacto con sí mismo" significa aprender a lidiar con las cuestiones internas sin manipularlas y sin ser manipulados. Claramente la culpa es uno de los varios puntos que se pueden manifestar entre las varias capas en las que puedes encontrar, culpa, tristeza, juzgar a los demás y juzgarnos a nosotros mismos, enojo, entonces, la culpa aquí es solo uno de los invitados. El apego puede manifestar todas estas emociones.


F R:

Hoy en tu seminario, contaste sobre un contacto masivo de nuestros hermanos mayores en Italia. ¿Podes ampliar el tema?


G P:

Fue un caso ocurrido en 1956, en donde una tarde, Bruno Sammaciccia, Giancarlo y Giulio van al castillo de Rocca Pia, en Ascoli Piceno. Allí se acercan 2 personas, una muy alta -3 m- y otra muy bajita -1 m-, con mucha amabilidad, revelan que no son terrestres. A partir de ese momento, comienza una historia que transcurre sobre todo en Pescara, hogar de la base alienígena, donde un grupo de personas vive una larga amistad con una comunidad de extraterrestres, desde 1956 hasta aproximadamente 1978 en que deciden irse y dejar nuestro planeta porque no hay suficiente amor para crear a los Uredda.

Estos dos seres comenzaron a hablar de ética y le explicaron que los universos estaban poblados. Le transmitieron que ellos habían llegado al planeta para crear una amistad con los seres humanos y que deseaban tener un contacto seguido.

Estos seres fueron llamados "W 56" y la razón por la que venían a la Tierra era en busca de amor, armonía y confianza, en una palabra, lo que ellos llaman Uredda. Con una herramienta tecnológica, decían poder medir la cantidad de Uredda dentro del grupo. Les gustaba cuando la gente reía mucho, cuando no juzgaban ni actuaban con sarcasmo y cuando tenían una verdadera apertura de corazón. Este fue un caso que duró varios años, 22 aproximadamente y aún, sobrevive Gaspare De Lama, uno de esos testigos que ahora tiene 101 años.


F R:

Hay pruebas de la visita de estos seres en la antiguedad, nuestros antepasados lo han dejado plasmado en las pinturas de innumerables cuevas. ¿Por qué crees que los gobiernos ocultan esta presencia?


G P:

Creo que es una doble estrategia, una la del negar y ocultar, que es la más antigua, la de los años 50, lo vimos con el caso Roswell. Por otro lado en el presente, existe una tendencia desde el 2017 que ha ido cambiando ya que la Nasa y el ejército de los EE.UU, comenzaron a hablar abiertamente de objetos no identificados y que ahora han denominado UAP, tal vez, sin que la gente sepa que es lo que se conocía como OVNI y por ese motivo no lo relaciona, no le hace caso. Quizás ese cambio fue hecho deliberadamente para confundir.

Pienso que la idea principal de ahora no es la de esconder ya que miles de personas están filmando eventos verdaderos. Entonces ahora, dicen que sí existen pero que son una amenaza. 

El plato fuerte es decir que son una amenaza para el ser humano.


F R:

¿Para quién sería la amenaza, para el poder?


G P:

En el momento que aterricen estos seres superiores y anuncien el Retorno de Cristo, la amenaza será para las grandes corporaciones que dominan la economía mundial, terminando así, el dominio que tenían. Los poderosos piensan que, si el ser humano rechaza a los Ángeles de ayer Extraterrestres de hoy, ese rechazo a estos seres éticos, debería empujar a que "ELLOS" desistan del aterrizaje. 

Las grandes corporaciones no saben que detrás de estos seres está Cristo y que en el momento que Él de una orden, no es cuestión de que el ser humano quiera o no. Ellos aterrizarán y empujarán a un nuevo cielo y a una nueva tierra.


F R:

¿El Cristo es extraterrestre?


G P:

El Cristo es mucho más que extraterrestre, sería limitante llamarlo de esa manera. Él es un Maestro, un Serafín. No es un "ser" así como nosotros definimos la palabra ser, Él es parte de todo el sistema solar, Él no tiene un cuerpo propio y al mismo tiempo, tiene millones y millones de cuerpos. No habita un solo lugar, Él habita todos los lugares. Es algo incomprensible para nosotros. 


F R:

¿Crees que Cristo retornará a la Tierra para perdonar o para juzgar?

Yo creo que esta vez, Cristo no regresará para perdonar. En el momento que Él regrese, será anunciado por los seres del cielo, seres superiores, Ángeles de ayer Extraterrestres de hoy. Cuando la humanidad se encuentre con Cristo, será una experiencia tan fuerte, tan impactante, que no será necesario que el Cristo haga nada, en el sentido de que será tan fuerte la apertura, que todos los velos de ignorancia comenzarán a deshacerse completamente y cada uno, podrá ver la verdad dentro de su ser. 

No necesitaremos que otro ser hable dentro nuestro. Podremos ver todos los errores de nuestra vida, los actos no éticos, si fuimos tibios, si alejamos oportunidades en nuestra vida. Todo podremos verlo en ese momento, será parecido al momento de la muerte en donde uno ve pasar su vida y descubrirá si su verdad es amarga o no.

En las antiguas escrituras está escrito, que muchas personas -la mayoría- en el momento del Retorno de Cristo van a sentir un mea culpa, pero ya será tarde para cambiar.

F R:

¿Qué opinas de todos los profetas que fueron enviados para ayudarnos y que sin embargo, no han logrado que la humanidad dejara de ser ciega y muda?


G P:

Es una selección, es como cuando seleccionamos el arroz a través de un filtro habiendo luego más filtros sucesivos. En este momento ese filtro es cada vez más fino, entonces, son muy pocos los que quedaran. Esto es para permitir que la parte buena del planeta Tierra pueda continuar en un nuevo cielo y una nueva tierra. 

Claramente, el cielo no es estúpido, sabe que gran parte de la humanidad no está preparada para un cambio verdadero, entonces, por medio de algunos movimientos que ELLOS inducen, producen esos cambios. El  covid o los grandes eventos naturales, como ha sido el terremoto de Turquía, son algunos ejemplos. 

Creo que cada vez habrá más eventos porque el ser humano no escucha. Si revisamos las últimas estadísticas antes del covid, vamos a ver que hay seis nuevas guerras. Hay 140.000.000 más de personas que sufren de hambre, la explotación de la agroindustria química, la explotación minera, la explotación del petróleo, del gas, determinando la destrucción del ecosistema y de la biodiversidad que empuja enormemente al cambio climático que no es solo producto de los gases por combustión de los autos sino, por estas grandes explotaciones. La deforestación, en Argentina, hay 24.000.000 de hectáreas que se han utilizado para el cultivo de alimentos transgénicos y para la ganadería, con lo que están destruyendo la biodiversidad y cambiando el clima que ahora es más árido. 

La deforestación es consecuencia del desarrollo sin consciencia alguna de la agro industria y de la ganadería principalmente. 

También la megaminería contamina el territorio, todo esto es el centro de las grandes corporaciones y las políticas locales que en muchos casos las complacen, y esto determina que luego en muchos países, incluida Argentina, no haya reacción ante estas políticas, una forma de nuevo colonialismo. Los pueblos originarios  están siendo sacados de sus hogares a causa de estas actividades, causando injusticia social y abriendo la puerta a la criminalidad organizada, la droga y el narcotráfico. Puede verse como han sido corrompidos los niños aborígenes del norte argentino, que en momentos de desesperación caen en el mundo de la droga y del alcohol como ha pasado también, en las comunidades aborígenes de Norteamérica. Así actuaban los antiguos romanos, "Pan y Circo" ofrecían una gran comida popular, y luego…al Coliseo.


F R:

Para finalizar quisiera preguntarte ¿Por qué seres de otras dimensiones se encuentran en la ciudad intraterrena del Dorado?


G P:

Estos seres hace muchísimos miles de millones de años atrás estaban mezclados con los seres humanos, llegando el tiempo en que ELLOS, consideraron que nosotros teníamos suficiente madurez para continuar solos sin necesidad de que ELLOS estuvieran presentes, dejando una ciencia del espíritu, varias metodologías y también, varias formas de contactos físicos con ELLOS en lugares especiales del planeta Tierra.

Una parte de ellos decidió quedarse a vivir en la parte interna del planeta, "El Dorado" en donde colocaron un sol artificial central, viviendo allí para ver todo lo que acontece sobre el planeta.              Ustedes habrán visto alguna vez, naves ingresando dentro de los volcanes, estas, están viviendo adentro de El Dorado. La energía del volcán permite a las naves ingresar mucho más fácilmente adentro, son su fuente de energía. Los seres que lo habitan principalmente son de la cuarta dimensión, pero también habitan seres de quinta dimensión. 

Contacto: