Contaminación Electromagnética


                            .

EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN Y EL «NO» DE SUIZA

Por supuesto, no se ha tenido en cuenta el Principio de Precaución, ni se ha ofrecido ningún informe científico al respecto, a pesar de que hay más de 10.000 estudios científicos contrastados, que demuestran daños a la salud humana por radiación.

Aunque la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la OMS concluyó en 2011 que la radiación de radiofrecuencias de 30 kHz a 300 GHz es posiblemente cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B), se ha seguido adelante con el plan por varios países, pero uno de los que ha dicho «no», es Suiza. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, porque esgrime en defensa de la salud de sus habitantes, que se precise el impacto que este tipo de instalaciones tienen en la salud pública.

Sin embargo, según una evidencia reciente, incluidos los últimos estudios sobre el uso del teléfono móvil y el riesgo de tumores cerebrales, indican que la radiación de radiofrecuencias ha demostrado ser cancerígeno para el ser humano y ahora debe clasificarse como un «carcinógeno del Grupo 1», junto con el humo del tabaco y el amianto.


DAÑOS PARA LA SALUD HUMANA Y EL MEDIO AMBIENTE

Y no podemos olvidar los daños permanentes para la salud humana, que se han comprobado:

  • Alteración del ritmo cardíaco
  • Expresión de genes alterados
  • Alteración del metabolismo
  • Alteración en el desarrollo de
    células madre
  • Cánceres
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Deterioro cognitivo
  • Daños en el ADN
  • Impactos en el bienestar general
  • Aumento de radicales libres
  • Déficits de aprendizaje y memoria
  • Alteraciones en la función y calidad
    de los espermatozoides
  • Abortos involuntarios
  • Daños neurológicos
  • Estrés oxidativo
  • Obesidad y diabetes
  • Los efectos en los niños incluyen autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y asma

También van a acabar con la vida silvestre. Ya hay estudios científicos que han demostrado el daño causado a varios seres vivos

Los animales polinizadores van a ser uno de los grupos más dañados. Si desaparecen, no habrá cosechas, ni alimentos.
Los animales polinizadores van a ser uno de los grupos más dañados. Si desaparecen, no habrá cosechas, ni alimentos.
  • Hormigas
  • Aves
  • Bosques
  • Ranas
  • Moscas de la fruta
  • Abejas de miel
  • Insectos
  • Mamíferos
  • Ratones
  • Plantas
  • Ratas
  • Árboles
  • También se han registrado efectos microbiológicos perjudiciales.


RESOLUCIÓN 1815 DEL CONSEJO DE EUROPA Y CÓDIGO DE NUREMBERG

Así, la FRAVM, Ecologistas en Acción, Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud, la red Stop 5G Madrid y la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) se han unido con el fin de impulsar, una acción que busca llamar la atención sobre las posibles consecuencias negativas de la expansión del 5G.

No se debe llevar a cabo ningún experimento, donde haya una razón a priori para creer que ocurrirán muertes o lesiones incapacitantes (artículo 5)

Código de Nuremberg

Varios parlamentos autonómicos (Parlamento Vasco y Parlamento Foral de Navarra) y entidades locales (Barakaldo, Jerez de la Frontera, San Sebastián, Vitoria, Arganda del Rey y otras) se han adherido a la Resolución 1815 del Consejo de Europa sobre los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente. Como podréis comprobar, no se ha tenido en cuenta ninguno de los puntos que la conforman.

En el punto 7 de la misma, se puede leer:

Además, la Asamblea señala que el problema de los campos u ondas electromagnéticas y sus posibles consecuencias para el medio ambiente y la salud guarda un evidente paralelismo con otras cuestiones actuales como la autorización de la comercialización de medicamentos, productos químicos, pesticidas, metales pesados u organismos genéticamente modificados. En consecuencia, pone de relieve que la cuestión de la independencia y la credibilidad de los expertos científicos es crucial para lograr una valoración equilibrada y transparente de los posibles efectos negativos para el medio ambiente y la salud humana.

PUNTOS ESENCIALES

En el punto 8, se continua con las medidas que se deben poner en práctica:

Poner en práctica campañas de información y sensibilización sobre los riesgos de los efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo para el medio ambiente y para la salud humana, especialmente dirigidas a los/as niños/as, adolescentes y jóvenes en edad reproductiva;
8.1.4. Prestar especial atención a las personas «electrosensibles» afectadas por un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos, y establecer medidas especiales para protegerlas, incluida la creación de "zonas blancas" no cubiertas por las redes inalámbricas.

Establecer umbrales de prevención para los niveles de exposición a largo plazo a las microondas en todas las zonas interiores, de conformidad con el Principio de Precaución, que no superen 0,6 voltios por metro, y a medio plazo reducirlo a 0, 2 voltios por metro.

Informar sobre los riesgos potenciales para la salud de los teléfonos inalámbricos DECT, los interfonos para la vigilancia de bebés y otros aparatos domésticos que emiten continuamente microondas pulsadas, si todo el equipo eléctrico se deja permanentemente en espera, y recomendar el uso de teléfonos fijos con cable en los hogares o, en su defecto, de modelos que no emiten permanentemente ondas pulsadas;
8.3. Con respecto a la protección de los/as niños/as:
8.3.1. Desarrollar, en los distintos ministerios (educación, medio ambiente y sanidad), campañas de información específicas dirigidas al profesorado, las madres y padres y los/as niños/as para advertirles de los riesgos específicos del uso precoz, indiscriminado y prolongado de los teléfonos móviles y de otros dispositivos que emiten microondas;
8.3.2. Dar preferencia para los/as niños/as en general, y en especial en los centros de enseñanza y en las aulas, a las conexiones a Internet por cable, y regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por parte de los/as niños/as en el recinto escolar.

Finalmente, concluye:

8.5. Con respecto a la evaluación de riesgos y las medidas de precaución:
8.5.1. Hacer que la evaluación de riesgos se oriente más a la prevención;
8.5.2. Mejorar los criterios y la calidad de la evaluación de riesgos mediante la creación de una escala estándar de riesgos, la obligatoriedad de la indicación del nivel de riesgo, la inclusión de diversas hipótesis de riesgo y la consideración de la compatibilidad con las condiciones reales de vida;
8.5.3. Prestar atención a los científicos que dan la alerta temprana y protegerlos;
8.5.4. Formular una definición del Principio de Precaución y del principio ALARA basada en los derechos humanos;
8.5.5. Aumentar la financiación pública de la investigación independiente, entre otras cosas, mediante subvenciones de las empresas e impuestos sobre los productos que son objeto de estudios de investigación pública para evaluar los riesgos para la salud;
8.5.6. Crear comisiones independientes para la asignación de fondos públicos;
8.5.7. Establecer la obligatoriedad de la transparencia de los grupos de presión;
8.5.8. Promover debates pluralistas y controvertidos entre todas partes interesadas, incluida la sociedad civil (Convenio de Aarhus).

Nota de Conciencia Eco 22/06/2020

https://www.concienciaeco.com/


El día 5 de Junio 2020 , día del medio Ambiente, La Federación Ambientalista Internacional (FAI) declara a la tecnología 5G como peligrosa para el medio Ambiente

  ¿Quieres denunciar una irregularidad o quieres luchar por una causa a favor de la vida?