EL ESCÁNDOLO SOBREVUELA A LA ARGENTINA

17.05.2023

Por Juan Alberto Rambaldo:

Aparentemente, un asesor del diputado kirchnerista Marcos Cleriun, de nombre Jorge Abello, habría escuchado al diputado nacional Gerardo Milman de Juntos por el Cambio, decir en un bar llamado Casablanca -en el que ambos se encontraban sin estar sentados en la misma mesa- "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa". Milman se encontraba sentado con sus dos secretarias, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco y habría dicho esto, el día antes del atentado en contra de la vice presidenta, Cristina Fernández.

Obviamente llamaron a declarar a las secretarias/asesoras, una dijo -Gómez Mónaco- que no estaba presente, pero resulta que después, al ver los videos de la calle en donde se los veía a los tres, decidió decir que sí estaba, con lo cual, al quedar descalificada su declaración, pidió disculpas diciendo que se había olvidado haber estado. Después de varios días, el juzgado les pide que concurran con sus celulares para ser entregados... "no les dicen: "VENGAN, Y LUEGO PIDEN SUS CELULARES".

Ante la requisitoria, la secretaria, Ivana Bohdziewicz confiesa haber borrado algunas cosas de los celulares por corresponder a su vida íntima. Y así quedó la cosa.

¿Qué cosa rara No?

Estas chicas que eran asesoras y secretarias de Milman, primero, fueron cambiadas de lugar, y después despedidas. Luego de esto, una de ellas dice tener miedo porque estuvo recibiendo amenazas, al mismo tiempo, se comunica con ella, la otra secretaria porque se habría enterado que iba a hacer una presentación judicial donde expresaría que Milman la habría citado para juntarse en una oficina de Patricia Bullrich, y allí, se habría encontrado con un técnico que habría borrado cosas comprometidas que había en el celular. Esta presentación habría sido recomendada por un abogado para no caer en el delito de falso testimonio.

La denuncia fue hecha y parecería ser que es cierto que tanto Milman, diputado de la nación, como Patricia Bullrich, presidenta del Pro, podrían haber estado involucrados en un planteo de obstrucción de la justicia por eliminación de prueba.

Con respecto a todo esto, quiero decir que me preocupa. Supongamos que fuese cierto, en cuyo caso es un escándalo; pero si no lo es, también es un escándalo porque quiere decir que están armando toda una película para desacreditar a un sector político opositor.

Ya sea de un modo o de otro modo, siempre está el escándalo dando vuelta y me espanta saber, en dónde estamos viviendo y quiénes son los referentes políticos que tenemos en este país.

Programa N° 130, emitido el 12/05