LOS ACTORES INVISIBLES DE LAS GUERRAS

28.10.2023

Por H A V

Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza escapa a todos los cánones, parecería ser que aquello, de que la guerra tiene sus códigos y sus principios desaparecieron y el ataque a la población civil continua.

Hay un informe de hace unos días que dice, que la cantidad de bombas que se tiraron en Gaza, alcanza a lo que sería la cuarta parte de potencia y de destrucción de una explosión nuclear. La magnitud del daño generado a la población civil es inmensa e inconcebible, volando un hospital y una escuela que además, funcionaba como campo de refugiados de la ONU con más de 1.000 personas. Ya ni siquiera se respetan a los niños que ahora son objeto de las acciones bélicas.

Volvemos a hacer hincapié sobre el Pacto/Convenio de Ginebra y sus Protocolos  que "ordena a las partes en conflicto adoptar todas las medidas posibles para buscar y recoger a los heridos, enfermos y náufragos, y proporcionarles la asistencia necesaria. Es evidente que no se están respetando y que esta guerra se ha convertido en bárbara y radical, Biden ha justificado el bombardeo, declarando que EE.UU nunca dejaría solo a Israel. Tanto Estados Unidos como Israel, son firmantes, el primero lo hizo en 1955 y el protocolo III en 2007  y el segundo, en 1951 y el protocolo III en 2007.

Inglaterra ha mandado buques por el Mediterráneo en dirección a Israel, es decir, que están tomando posiciones. Hezbollah anunció que apoyará a Hamas e Irán dejó clara su postura de que si las cosas van escalando ellos intervendrán. Estamos ante la posibilidad de una conflagración regional que no sabemos hasta dónde puede llegar y que se puede sumar a la guerra de la OTAN/Ucrania contra Rusia. Parecería ser que no tienen conciencia de las cosas que hacen o, que están en búsqueda de ciertas acciones para que se produzca algo más.

No somos tontos, no es un error fortuito que se haya bombardeado una escuela, alguien tiene una intencionalidad.

¿Para qué?

Para que la escalada bélica empiece a aumentar despertando situaciones en donde Turquía empieza a tomar posiciones que, sumada a la escalada bélica de la OTAN ya podemos observar que tenemos a la mitad del planeta en guerra. Existen actores visibles e INVISIBLES de estas escaladas que fogonean y proveen, los ideológicos que tienen SU guerra propia.

Sería bueno que toda la población del mundo de los distintos países saliera a manifestarse en contra de estas atrocidades porque estamos al borde de la desaparición como especie. El mundo está por estallar por los cuatro costados.

Nos resulta muy clara la opinión del analista político y escritor Adrián Salbuchi que hace unos días, fue entrevistado por nuestros colegas del programa de radio "Tierra Viva" y que gentilmente nos cedieron para ampliar nuestra información.

A continuación, la entrevista realizada por Daniel Rodrigo e Inés Lepori:

A nadie le sorprendió este conflicto que ya tiene prácticamente 80 años, un proceso largo y que tiene que ver con la historia del sionismo que comenzó como una propuesta ideológica - NO - religiosa . Esta se inicia a fines del siglo XIX y tuvo uno de sus hitos, cuando en 1948, por razones políticas y geopolíticas muy complejas, se le quitó el territorio al pueblo palestino musulmán, árabe semita que vivía allí desde hacía siglos, para llevárselo a otro pueblo, refugiados principalmente de la colectividad judía europea que, o casualidad, no tiene mayormente sangre semita, porque los judíos europeos provenientes de lo que se conoce como la "estirpe de los Asquenazíes" no son descendientes de semitas sino, que son descendientes de una tribu de Alcasia que en el siglo IX, siglo X de nuestra era, -más de mil años atrás- se convirtieron al judaísmo pero en sí, eran tribus tartáricas y mogólicas y tienen mayormente sangre aria.

Los asquenazíes son una comunidad muy pequeña a nivel planetaria pero enormemente poderosa. Si miramos tanto aquí en Argentina como en todas partes del mundo, tienen una fuerte característica, son rubios o pelirrojos, ojos claros, azules, verdes, es decir, que no tienen nada que ver con las razas semitas.

Si queremos mirar a un auténtico semita miremos a los palestinos, iraquíes, libios, sirios, libaneses, egipcios, tunecinos, argelinos, pero no precisamente a la comunidad judía. Solo un 20%  -según sus propias cifras- son descendientes de los sefardíes que sí, tienen sangre semita. Sin ir más lejos, el señor Netanyahu o su ministro de seguridad, Itamar Ben-Gvir no tienen nada de semitas, son caucásicos.

El operativo de Hamas demostró tener un fuerte apertrechamiento porque han recibido un aporte armamentístico de otras fuentes, se habla de Irán, inclusive de Afganistán, porque se sospecha que muchas de las armas que viene utilizando Hamas -parte de ellas- serían las que los norteamericanos dejaron en Afganistán, cuando EE.UU huyó desordenadamente en agosto de 2021 pero además, hay también armamento del mismo origen que habría sido enviado a Ucrania y que estos pícaros del gobierno de Zelensky, parecería vendieron y aparecieron en otras partes del mundo. No es casualidad que Zelensky sea miembro de la comunidad judía 

Esto es algo muy complejo, ¿Porque, cómo es que uno de los principales servicios de inteligencia no lo vio venir?

A mí,  me hace acordar un poco a lo que a mi criterio -me hago responsable de lo que digo- fue el 11 de setiembre del 2001 en Nueva York y en Washington porque "nuevamente", al igual que ese 11 de setiembre, los servicios de inteligencia de los EE.UU, 16 servicios militares y civiles de inteligencia, no se dieron cuenta hasta que despegaron 4 aeronaves que, cambiaron su rumbo sin que nadie les preguntara nada, hasta que se estrellaron contra las Torres Gemelas y en el Pentágono, una falla sin precedentes de los servicios de inteligencia .

También me sorprende que al igual que el 11 de setiembre -el mismo día sabían- "todos los medios, todos políticos y analistas" que había sido Osama bin Laden el autor del atentado. Lo mismo ocurre aquí, el mismo día se sabía que esto "lo había hecho Irán".

Netanyahu al igual que Joe Biden dijeron "estamos en guerra, prepárense", se habla de que hubo palestinos infiltrados en el sur de Israel, lo cual es así, pero, me pregunto, ¿Esto es un operativo que tiene ciertas características de bandera falsa, no será que también, hubo operativos del Mossad israelí infiltrados en Gaza?

Es muy interesante que al igual que el 11 de setiembre de 2001, en donde vimos el terrible colapso de las torres gemelas en New York, también vimos, como derribaron desde distintos ángulos la torre palestina situada en la ciudad de Gaza que colapsaron de una manera casi idéntica, con una gran nube de polvo y humo. Colisionaron verticalmente y no hacia ninguno de sus lados, tal como lo hacen las demoliciones controladas.

Digo esto porque evidentemente el estado de Israel y sus principales aliados desean hacerle una guerra de aniquilación completa a los palestinos y desde ahí, incursionar hacia Irán que es el gran enemigo declarado por Benjamín Netanyahu desde hace décadas.

Necesitan una excusa y los episodios de bandera falsa, lo que comúnmente buscan, -en este caso Israel- es hacer la guerra a otra nación y al no encontrar la excusa, instrumentan lo que se llama "episodios de bandera falsa" para justificar que, si el otro me atacó a mí, entonces ahora, actúo en mi legítima autodefensa -como lo dijo Bush en el 2001- y ahora Netanyahu en contra del mundo árabe.

Hubo muchos antecedentes a lo largo de la historia, casi siempre hechos por EE.UU, desde la voladura de un destructor norteamericano en la bahía de la Habana, en Cuba en 1898 el famoso "Maine" que fue la excusa que utilizo EE.UU para declararle la guerra a España y así, poder quedarse con Cuba - Puerto Rico - Filipinas y que luego se supo que era de bandera falsa porque ese barco fue volado por buzos tácticos estadounidenses. También fue responsable del hundimiento del Lusitania, un transatlántico británico, que fue la excusa para que EE.UU entrara en la primera guerra mundial y Pearl Harbour, la excusa para entrar en la segunda guerra mundial, y podríamos seguir nombrando otros casos similares.

Hay una gran verdad falsificada por todos los medios occidentales, locales e internacionales. Aquí en Argentina, -me hago responsable de lo que digo- INFOBAE, CLARÍN, LA NACIÓN. Es depreciable la forma en que están dando esta información, porque tenemos que describir a Gaza, como el mayor campo de concentración al aire libre del planeta Tierra. Son controlados por las fuerzas de seguridad del ejército de Israel que ahora lo han cercado y en donde están asesinando a los 2.000.000 de habitantes que se encuentran allí.

Debemos familiarizarnos con este nombre: Itamar Ben-Gvir, un israelí, hoy ministro de seguridad del gobierno de Netanyahu, un hombre de la extrema derecha, racista, fundamentalista, que hace pocas semanas dijo: "No es que hay que encerrar a los 2.000.000 de palestinos en Gaza, hay que expulsar a todos los palestinos".  Ellos, lo consideran el estado de Israel, pero, hasta 1948 era Palestina siendo a los palestinos a quienes les robaron completamente su territorio, porque el sionismo, siempre contó con el armamento brindado por EE.UU, Gran Bretaña y demás potencias occidentales.

Es un pueblo que  sistemáticamente es atacado, primero le robaron su territorio, luego los expulsaron forzosamente.

Los palestinos llaman "la catástrofe" a la fundación del estado de Israel, el 14 de mayo de 1948 enviando a 1.000.000 de palestinos a refugiarse en el Líbano y en distintas partes, y aquellos que se quedaron, fueron diezmados allí. Son atacados constantemente y es natural que ellos quieran defenderse.

¿De quién dependen las fuerzas armadas de cualquier país? Siempre dependen del estado nacional, pero, ¿Qué hace un pueblo al que no le permiten tener un estado nacional ya que Israel se lo tiene prohibido, más allá de que las Naciones Unidas, ordenó que debe haber dos estados soberanos, y que nunca fue acatado por el Estado de Israel ? Ese pueblo, de alguna manera tiene que defenderse ante estas vejaciones y, si encima a esa defensa legítima las califican como fuerzas terroristas, no hay solución. Hamas, Hezbollah fueron declaradas fuerzas terroristas, fuerzas creadas en el Líbano luego de la expulsión de los palestinos.

Las fuerzas armadas de cualquier país son siempre una organización terrorista, ya que lo que pretende cualquier ejercito es generar terror en el enemigo, acá, directamente a esta organización que intenta defender su pueblo de un agresor, la definen como terroristas y no le permiten defender a su pueblo y tener un estado propio.

De modo que lo que pretenden es que dejen que ingresen los israelíes a sus casas, los maten, los aplasten y hagan lo que están haciendo en este momento en Gaza.

Yo soy de la opinión de que ya estamos en la tercera guerra mundial, que a diferencia de la primera y la segunda es psicológica y  se combate desde la mentira, desde los servicios de inteligencia, desde los grandes medios pagados y financiados -hay que ver quién- que divulgan información falsa, desequilibrada.

Desde 2008, 2014, 2021, 2022, y ahora en 2023, Israel ha matado a más de 20.000 palestinos en Gaza entre los cuales hay unos 6.000 niños.

Sin embargo, el señor Eduardo Feinmann, o el señor Jonatan Goldfarb verdadero nombre de Jonatan Viale, y otros formadores de opinión pública, no desparraman lágrimas por los pobres palestinos que fueron torturados, mutilados y asesinados, como lo hicieron por el pueblo de Israel. 

No olvidemos que el sionismo es una ideología militante, separemos las cosas para que no sea confundido lo dicho como antisemitismo. 

Aquí nadie se está metiendo con la religión, según sus propias fuentes, dicen que hay 8.000.000.000 de personas en el planeta y como máximo, hay 30.000.000 judíos, es decir, que el 0,04% de la población de nuestro planeta pertenece a la comunidad judía y me pregunto ¿A su vez, la comunidad judía tiene el 0,04% del poder mediático, económico, financiero y el poder de los grandes medios?

Luego de hacerse esa pregunta, sepamos, que dentro de la comunidad judía hay un sector sumamente militante del sionismo, un movimiento que nace en 1896/1898, su fundador, Theodor Herzl, un abogado vienes que escribió un libro que se llama "Un estado Judío" publicado en 1898 -y esto lo digo porque tenemos que estar muy alerta los argentinos- en donde decía: 

Pretendemos que haya una nación judía para todos los judíos de la diáspora. 

Eso decía porque hasta ese momento no tenían un país soberano, pero digo yo, si no puede ser en Palestina, hagámoslo en Argentina... Eso me abre los ojos con las cosas que tenemos que ver en este país, que hemos sido totalmente agredidos con una deuda pública generada por políticos degenerados como Massa, Bullrich y Milei, para hablar de los más recientes, en donde podemos ver como la Argentina, se encuentra acorralada para llegado el caso, hacer un canje de deuda por territorio y encima, el candidato más popular, el señor Milei, se declara judío él mismo, por más que no lo sea, y propone cortar a la Argentina en dos, ARGENTINA DEL NORTE – ARGENTINA DEL SUR…con lo cual me empiezo a preocupar mucho.

Sepamos que antes de la formación del estado de Israel, hubo terrorismo urbano y prácticamente, podríamos decir que lo inventaron los sionistas. Hubo organizaciones terroristas sionistas dirigidas por quienes fueron dos de sus primeros ministros, es decir, que existía el terrorismo urbano en contra de los británicos que eran en ese momento los dueños del mandato de Palestina.

Los antecedentes directos a esto, son las voladuras que sufrimos nosotros de la sede de la embajada de Israel en 1992 y la sede de la Amia y de la Daia en 1994, ambas en Buenos Aires, también, la voladura del Hotel Rey David en dónde estaba la comandancia del gobierno británico en 1946, liderada por el grupo terrorista urbano dirigido por Menájem Beguín, primer ministro de Israel y que en los años 70 fue Premio Nobel de la Paz...

Debemos estar todos muy preocupados y muy alertas, ya que a partir de febrero de 2022 cuando Rusia pretende que el sector pro ruso de Ucrania no fuera agredido por el presidente Zelenski, - que también es miembro de la colectividad judía, cosa muy extraña en un país en que el 99%  es católico cristiano ortodoxo - y que pensó, que iba a ser muy fácil derrotar a Rusia por parte de la OTAN y de EE.UU. 

Les salieron mal los planes, tan mal, que en este momento están perdiendo alevosamente y los propios rusos, han habilitado la banda de frecuencia - NDR[149.200 del Volga, que opera en todas las áreas de la operación militar especial, es accesible desde cualquier dispositivo de radio digital y puede usarse para que el ejército ucraniano pueda informar a la parte rusa de su disposición a rendirse] para que se contacten a la radio y que serán tomados como prisioneros pero garantizándoles su seguridad física.

La catástrofe para las potencias de la OTAN en Ucrania es enorme, por eso a mí me huele mucho a bandera falsa en lo ocurrido con Palestina y en donde, EE.UU está viendo que a esta guerra en Ucrania, no la van a ganar, se están quedando sin tiempo, porque a Joe Biden le queda como máximo un año de gobierno en su país, siendo la opinión pública muy dividida. Es probable que Donald Trump vuelva en 2024 e inclusive, podría volver alguien mucho mejor, Robert F. Kennedy Jr y que podría cambiar todo el panorama geopolítico planetario.

El dólar está colapsando porque creyeron que a Rusia la iban a poner de rodillas poniéndoles una hiper inflación como la que hoy vivimos en Argentina, y sin embargo, ocurrió todo lo contrario porque el rublo tiene el respaldo del oro y se ha fortalecido. El petrodólar que necesitaba de Arabia Saudita como un país aliado y amigo, ahora hizo las paces con Irán gracias a la intervención de China, es decir, que el gobierno de Joe Biden y de toda Europa han sufrido un fracaso tras otro. 

Quiero decir algo que considero muy importante, un periodista judío de primerísimo nivel que se llama Seymour Hersh, -ya un señor mayor- acaba de decir que lo que estamos viendo ahora son los por menores de una situación que es tan insostenible tanto para EE.UU, como para sus aliados en Europa, Alemania y el estado de Israel. Esto le trajo el recuerdo de una opción militar geoestratégica que se llamó la operación Sansón, que establecía que si Israel, se viera acorralada por el mundo árabe -años 60/70- y tuviera que terminar desapareciendo, iban a desatar una guerra nuclear ya que son los únicos que tienen la bomba atómica en Medio Oriente. Si nosotros no ganamos que se mueran todos. Creo que esa opción Sansón, es la que estamos viendo desarrollarse lentamente ya no en Israel sino a nivel planetario.

Programa N° 153, emitido el 20/10