NUESTROS HEROES IGUALADOS CON CIPAYOS

19.03.2024

La inauguración del salón de los "Héroes Cipayos" es una agresión directa en el día de la mujer mientras ellas estaban expresándose en las calles.

Por Juan Alberto Rambaldo

Mientras el 8 de marzo las mujeres salieron a manifestarse a la calle contra el hambre haciendo ollas populares, nuestro nunca bien ponderado gobierno hizo desaparecer el salón de las mujeres de la Casa Rosada cambiándolo por, "El Salón de los Próceres". Esto no solo es una falta de consideración para lo que fueron aquellas luchadoras históricas que resistieron al embate de lo que era la segregación, como era el caso de Alicia Moreau de Justo o de evita Evita.

En las paredes se podían ver grandes retratos de mujeres importantes de la historia y la cultura argentina como la cantante Mercedes Sosa; la primera médica argentina, Cecilia Grierson; Mariquita Sánchez de Thompson; Juana Azurduy; la dirigente mapuche Aimé Paine, las escritoras Victoria Ocampo y Alfonsina Storni; la actriz y cantante Tita Merello; la dirigente socialista Alicia Moreau de Justo o las Madres de Plaza de Mayo.

En este salón de los próceres creado por el gobierno de Milei ingresaron:

Carlos Saúl Menen 

¿Qué hizo este personaje? Entregó el país, hizo volar Río Tercero para así ocultar la venta de armas a Ecuador y a Croacia. Recordemos que Ecuador en ese momento tenía conflictos con Perú, -este último- que nos había ayudado muy heroicamente en la lucha de Malvinas aportándonos aviones y pilotos.

Julio Argentino Roca

¿Qué hizo este personaje?

Llevó a cabo el exterminio de los pueblos originarios que no tiene parangón.

Los otros integrantes son: José de San Martín, Martín Miguel de Güemes, Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi, Tumba del Soldado desconocido de Malvinas, Carlos Pellegrini, Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, Justo José de Urquiza, Esteban Echeverría, Juan Bautista Cabral, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Hipólito Bouchard, Victorino de la Plaza, Facundo Quiroga, Nicolás Avellaneda, Guillermo Brown, Francisco Moreno, Cornelio Saavedra.

Todos estos son representantes de lo que era el liberalismo no solamente económico sino político y segregacionistas de los grupos marginados, ya sea porque eran luchadores por sus provincias o luchadores por sus orígenes.

Cuando le preguntaron a Karina Milei si podían poner a Juana Azurduy como héroe, contestó que no, ya que ese era un salón solo para los hombres. 

Hicieron el cambio por estos hombres que de héroes no tienen nada y que son despreciables representantes de la oligarquía. Podríamos decir que fue la inauguración del salón de los "Héroes Cipayos" y una agresión directa en el día de la mujer mientras ellas estaban expresándose en las calles, una marea verde que para Milei fue una "Brisa". 

Él sigue sin ver el pedido del pueblo, pero sin embargo, acata el pedido de los monopolios económicos.

Programa N° 174, emitido el 15/3