Lee puede convertirse en un huracán de categoría 5 a medida que avanza hacia el Caribe y los Estados Unidos

07.09.2023

ACTUALIZACION: 8/9

Lee ahora es un huracán mayor categoría 5 en el Atlántico

El norte del Caribe se está preparando para marejadas ciclónicas y corrientes de resaca a medida que el huracán Lee se fortalece hasta convertirse en la primera tormenta de categoría 5 de la temporada en el Atlántico. Con vientos de hasta 260 kph (160 mph),

Lee se movía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 kph (14 mph) y se encontraba a unos 1.135 kph (705 millas) al este del norte de las Islas de Sotavento.Basado en datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió su actualización más reciente el jueves por la noche y afirmó que Lee se había «convertido en un peligroso huracán de categoría 5 y se pronostica un mayor fortalecimiento durante la noche»

Durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, el NHC pronostica que el centro del huracán pasará al norte de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento.

A partir del viernes, es probable que las Islas de Sotavento del norte experimenten olas peligrosas y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida, según el rastreador, que también predijo que estas condiciones afectarán a La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas durante el fin de semana.


7/9

Según los meteorólogos, la tormenta tropical Lee, que se formó recientemente, se fortalecerá rápidamente y pudiera convertirse en un huracán de categoría 5 durante el fin de semana

Durante la semana pasada, Lee se desarrolló en el Océano Atlántico y actualmente se dirige hacia las Islas de Sotavento, que se encuentran en el extremo más occidental del Océano Atlántico y el Caribe.

En este momento, la velocidad del viento de Lee es de hasta 50 mph, frente a las 40 mph del martes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se prevé que este patrón se intensifique rápidamente en los próximos días, y Lee se convierta en un huracán «extremadamente peligroso» el viernes.

Lee bordeara la isla Sotavento , según los modelos predictivos , cuando la tormenta gire hacia el este , antes de diríjase hacia las costas de EE,UU .

Sin embargo, los modelos no están 100% seguros de que ese sea el caso, y algunos escenarios dan como resultado que Lee llegue a Florida y las Carolinas en 7 a 10 días después de atravesar varias islas del Caribe, mientras que un par de escenarios predicen que Lee podría tocar tierra en el noreste. región de los Estados Unidos en 10 a 12 días.